Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin
Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.
Saludos
Commendatore escribió:Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.
Saludos
Llevamos mas de sesenta años con los mismos limites de velovidad. Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches... No es igual ir a 120 km/h en un Seat Malaga, un Citroen BX, un Renault 9, Peugeot 505...., que con los coches actuales con infinidad de sistemas de seguridad como el Volkswagen Passat, Citroen C5, Peugeot 508, Renault Laguna, Audi A4.... No digo de ir a 190, 200 por autovia, ni mucho menos, pero si a 140, 150 que actualmente cualquier coche los coge holgadamente
Commendatore escribió: Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches...
Bandini escribió:A mi el límite genérico de 120 km/h me parece un anacronismo. Excesivamente moderado. Personalmente creo que un tope de 150 km/h sería muy razonable, insisto que como límite genérico para autopistas.
Las cifras de siniestralidad son muy manipulables. Pero el riesgo no está en esos límites tan políticos y no de razones de seguridad vial. El riesgo está en las carreteras secundarias, en las travesías de ciudades, en los inumerables puntos negros, etc. No está en las autopistas por ir a 120 o 150 km/h.
Saludos, Bandini.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados