"Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor Bandini » 20 Mar 2013, 11:46

pravda escribió:Pues yo estéticamente sí que veo una continuidad entre el F40 y el F50, será por el alerón, será porque quiero ver esa continuidad...

Pablo.


¿Y conceptualmente?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor pravda » 20 Mar 2013, 12:22

Bandini escribió:
pravda escribió:Pues yo estéticamente sí que veo una continuidad entre el F40 y el F50, será por el alerón, será porque quiero ver esa continuidad...

Pablo.


¿Y conceptualmente?

Saludos, Bandini.



Conceptualmente a qué te refieres??

Porque puede ser tecnológicamente, uno es un V8 Biturbo el otro lleva un V12 derivado del F1.
Porque puede ser en estilo de coche, los dos son entran dentro de los "Supercars" (que poco me gusta esta palabra).
Porque puede ser por historia, uno corrió en los campeonatos el otro no.


Pero si no nos ponemos tiquismiquis, aunque se lleven 10 años de diferencia, uno sea un coche de carreras con matrícula y otro sólo un "supercar", aunque uno lleve un V8 y el otro un V12, yo en la mayoría de los casos los metería en el mismo saco, y uno me parece la continuación del otro.... y conociendo a Fiorano_Enr creo que él iba más por este camino, que por el que tú le quieres llevar de que claramente uno es la evolución del otro como si se tratase de un F430 y un 360....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor Bandini » 20 Mar 2013, 12:47

pravda escribió:

Conceptualmente a qué te refieres??

Porque puede ser tecnológicamente, uno es un V8 Biturbo el otro lleva un V12 derivado del F1.


Principalmente por eso, ...que ya lo había apuntado. También por las suspensiones traseras muy llamativas en su diseño.

Entre el 288 GTO y el F40 hay un nexo que no se da entre el F 40 y el F 50.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor Fiorano_enr » 20 Mar 2013, 13:13

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
Me refería al concepto iniciado con el F40, de chasis de material compuesto. No al detalle al pie de la letra como comentas. Saludos


Te leo:

El F40 era una evolución del GTO, y el F50 estéticamente y conceptualmente también lo era

:cool:

Saludos, Bandini.


Me reitero en lo que digo y citame palabra por palabra si quieres. Pablo lo ha entendido a donde quiero llegar. El F50 es conceptualmente una evolución. El Enzo no es nada respecto a los dos anteriores. Guardan rasgos estilisticos y en la tecnica y mecanica son diferentes.

La suspension trasera en los Ferrari, no ha cambiado hasta el California. Que es "multilink". l F50 y F40 emplean el mismo sistema. El de los coches de carreras, el de los Formula 1.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor Bandini » 20 Mar 2013, 13:50

Fiorano_enr escribió:
Me reitero en lo que digo y citame palabra por palabra si quieres. Pablo lo ha entendido a donde quiero llegar. El F50 es conceptualmente una evolución. El Enzo no es nada respecto a los dos anteriores. Guardan rasgos estilisticos y en la tecnica y mecanica son diferentes.

La suspension trasera en los Ferrari, no ha cambiado hasta el California. Que es "multilink". l F50 y F40 emplean el mismo sistema. El de los coches de carreras, el de los Formula 1.


Sosiégate Fiorano-Enr, que no es un requerimiento.

Haz una cosa: vete a una fotografía de la suspensión trasera del F50 y la comparas con el F40. Por ejemplo. ;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas mas bellas de Ferrari: F50"

Notapor Fiorano_enr » 20 Mar 2013, 17:23

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
Me reitero en lo que digo y citame palabra por palabra si quieres. Pablo lo ha entendido a donde quiero llegar. El F50 es conceptualmente una evolución. El Enzo no es nada respecto a los dos anteriores. Guardan rasgos estilisticos y en la tecnica y mecanica son diferentes.

La suspension trasera en los Ferrari, no ha cambiado hasta el California. Que es "multilink". l F50 y F40 emplean el mismo sistema. El de los coches de carreras, el de los Formula 1.


Sosiégate Fiorano-Enr, que no es un requerimiento.

Haz una cosa: vete a una fotografía de la suspensión trasera del F50 y la comparas con el F40. Por ejemplo. ;-)

Saludos, Bandini.


La ubicación del muelle-amortiguador no cambia la denominación ni tipo de suspensión. La diferencia de montar un amortiguador-muelle directamente sobre el triangulo inferior y al subchasis y, montarlo fijo sobre la caja de cambios o , como en el caso del EnzoFerrari, sobre el puente del subchasis, radica en que para que actúe el muelle amortiguador necesita de dos piezas mas. Un brazo de reenvío y una bieleta basculante. Nada mas.

Saludos

PD:el que Ferrari monte el amortiguador-muelle sobre el cambio tiene que ver con la eliminación de las masas no suspendidas.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Anterior

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron