Pues ayer tuve la inmensa suerte de probar un California, unos 50 km.
Y he de decir que todavía sigo noqueado.
La facilidad inmensa para ganar aceleración, en nada te plantabas en velocidades estratosféricas. Me sorprendió mucho y bien lo fácil y cómodo que es, sobre todo para entrar y salir, encontrar acomodo, espacio interior, gadgets.
Y me gustó mucho el sonido. Desde dentro, con el techo puesto y las ventanillas subidas, no se notaba tanto. Bajé ventanillas y la cosa cambió, me parece que está muy bien insonorizado. Y cuando ya fuera del coche lo ví alejarse, sí que cantaba.
Y lo que más me alucinó fue el cambio. Prodigioso, atómico. Suave hasta casi cerca de 5000 revoluciones, algo más brusco a partir de ahí para arriba.
Por cierto, para los expertos: ¿ese cambio qué es lo que hace en aceleración, hace doble embragüe siempre?. Lo notaba más a partir de 5000 revoluciones, daba como un pequeño tirón y cambiaba a velocidades de vértigo. ¿Y hay reportados por usuarios problemas con ese cambio, o sólo desgaste elevado y prematuro de componentes?.
No sé cómo será el cambio de un 430 o de un Italia, pero el del California me ha encantado. Y el coche no será tan racing como esos dos, pero me pareció la leche. Ahora sólo toca ahorrar.