Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Jimmy Clímax » 12 Nov 2010, 01:41

Nos podrán gustar más o menos pero hay que ser muy panfilo para menospreciar a una marca como Porsche. Con obras de arte en competición como el 917, el 956, el 962, el 935 etc. Y otras obras de arte para el "uso diario". Tienen todos mis respetos. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor schumi » 12 Nov 2010, 09:18

a me hace gracia que siempre estamos con lo del uso diario, si quiero ir comodo y sin problemas me compro un mercedes y no un porsche ni un ferrari, preguntale a los que se van a maranello por ejemplo o mas lejos en sus ferraris si se han sentido incomodos con ellos,
o si el propietario de un f430 o un 458 entre otros, tiene problemas para circular.
creo yo que la misma excusa de siempre para defender los argumentos de porsche no sirve, yo e trabajado en porsche y los conozco, y si son granges maquinas, pero para el que le gusten, y ojo estoy contigo con el palmares de porsche no se le puede menospreciar, pero ferrari tiene mejor palmares y siempre se les critica, que si se pegan fuego,que si son incomodos e inutiles, que si se rompen etc.....

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Pinin » 12 Nov 2010, 10:17

Para uso diario, un smart, un iq o un mini. Son manejables, rápidos, y gastan poco. O bien la tengo tan pequeña que con un q7 para atravesar el atasco de castellana, puedo compensar mis complejos.

:lol:

Personalmente no me voy a meter con los Porsche. Son grandes coches. A parte en su segmento creo que son únicos. Cosa que les hace al menos importantes.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Jimmy Clímax » 12 Nov 2010, 16:13

schumi escribió:a me hace gracia que siempre estamos con lo del uso diario, si quiero ir comodo y sin problemas me compro un mercedes y no un porsche ni un ferrari, preguntale a los que se van a maranello por ejemplo o mas lejos en sus ferraris si se han sentido incomodos con ellos,
o si el propietario de un f430 o un 458 entre otros, tiene problemas para circular.
creo yo que la misma excusa de siempre para defender los argumentos de porsche no sirve, yo e trabajado en porsche y los conozco, y si son granges maquinas, pero para el que le gusten, y ojo estoy contigo con el palmares de porsche no se le puede menospreciar, pero ferrari tiene mejor palmares y siempre se les critica, que si se pegan fuego,que si son incomodos e inutiles, que si se rompen etc.....

un saludo.

Schumi, no se qué tendrá que ver una cosa con la otra, la verdad. Yo no he comparado a Ferrari con Porsche. No se de qué argumentos hablas. He puesto uso diario, además entre comillas, como pude poner homologable o coche de calle. Sólo quise decir que Porsche es una gran marca en todos los aspectos. Merece todos mis respetos y creo que el de cualquier verdadero aficionado al automovilismo. Nada más. Tengo una cuenta en el foro Ferrari y no en el foro Porsche, no creo que haya que explicar más. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor JavierSWB » 12 Nov 2010, 16:40

Ya estamos con las chorradas de siempre. Que si no se que es que no eres un aficionado al automovilismo o paridas similares.

Además, nadie ha hablado de respeto o menosprecio a Porsche o similares. Si menospreciar es poner a Ferrari por encima del resto de marcas... yo menosprecio al resto... y mucho. Se ha comentado que algunos de nosotros no nos gusta, punto. Ni la marca en general ni su constante en diseño.

A mi no me gustan, ¿es imprescindible que me gusten para ser un "verdadero" aficionado al motor?
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor schumi » 12 Nov 2010, 17:05

estoy contigo Javier, parece ser que si no nos gustan, ya no entendemos de motor.
una cosa es reconocer que es un gran coche y otra que te guste, yo reconozco que es un gran coche,pero no para mi.

e dicho lo de uso diario por que es la principal razón con la que comparan un porsche y un ferrari, en que el porsche es mas cómodo y mejor para el uso diario, y como dice pinin si quiero practicidad y comodidad para uso diario me compro un utilitario y no un superdeportivo, ademas soy de los que piensa que comodidad no puede estar liada a deportividad.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Jimmy Clímax » 12 Nov 2010, 17:24

JavierSWB escribió:Ya estamos con las chorradas de siempre. Que si no se que es que no eres un aficionado al automovilismo o paridas similares.

Además, nadie ha hablado de respeto o menosprecio a Porsche o similares. Si menospreciar es poner a Ferrari por encima del resto de marcas... yo menosprecio al resto... y mucho. Se ha comentado que algunos de nosotros no nos gusta, punto. Ni la marca en general ni su constante en diseño.

A mi no me gustan, ¿es imprescindible que me gusten para ser un "verdadero" aficionado al motor?

Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer. Quién ha dicho que te tienen que gustar, he dicho respetar. Respetar. Para colmo en mi anterior comentario escribí: "Nos podrán gustar más o menos... ... ". No sé si se hacen los tontos o me quieren hacer perder el tiempo. En fin... Ha sido un placer :lol:
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 12 Nov 2010, 17:34

Jimmy Clímax escribió:
JavierSWB escribió:Ya estamos con las chorradas de siempre. Que si no se que es que no eres un aficionado al automovilismo o paridas similares.

Además, nadie ha hablado de respeto o menosprecio a Porsche o similares. Si menospreciar es poner a Ferrari por encima del resto de marcas... yo menosprecio al resto... y mucho. Se ha comentado que algunos de nosotros no nos gusta, punto. Ni la marca en general ni su constante en diseño.

A mi no me gustan, ¿es imprescindible que me gusten para ser un "verdadero" aficionado al motor?

Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer. Quién ha dicho que te tienen que gustar, he dicho respetar. Respetar. Para colmo en mi anterior comentario escribí: "Nos podrán gustar más o menos... ... ". No sé si se hacen los tontos o me quieren hacer perder el tiempo. En fin... Ha sido un placer :lol:


Y quien ha faltado el respeto a Porsche??? Y en caso de que lo hayan hecho.......quejate. Y con lo de saber leer, aplicate el cuento. Me hace gracia que siempre que hay 3 o 4 que critica LA ESTETICA de Porsche y su desviamiento comercial criticado hasta por sus fans , saltes los 2-3 de siempre que se hacen los superentendidos y superaficionados. Pos mu bien hombre, enhorabuena .

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 12 Nov 2010, 17:37

Pinin escribió:Para uso diario, un smart, un iq o un mini. Son manejables, rápidos, y gastan poco. O bien la tengo tan pequeña que con un q7 para atravesar el atasco de castellana, puedo compensar mis complejos.

:lol:

Personalmente no me voy a meter con los Porsche. Son grandes coches. A parte en su segmento creo que son únicos. Cosa que les hace al menos importantes.

saludos


o un 500 abarth..........
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor JavierSWB » 12 Nov 2010, 21:24

Fiorano_enr escribió:
Jimmy Clímax escribió:
JavierSWB escribió:Ya estamos con las chorradas de siempre. Que si no se que es que no eres un aficionado al automovilismo o paridas similares.

Además, nadie ha hablado de respeto o menosprecio a Porsche o similares. Si menospreciar es poner a Ferrari por encima del resto de marcas... yo menosprecio al resto... y mucho. Se ha comentado que algunos de nosotros no nos gusta, punto. Ni la marca en general ni su constante en diseño.

A mi no me gustan, ¿es imprescindible que me gusten para ser un "verdadero" aficionado al motor?

Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer. Quién ha dicho que te tienen que gustar, he dicho respetar. Respetar. Para colmo en mi anterior comentario escribí: "Nos podrán gustar más o menos... ... ". No sé si se hacen los tontos o me quieren hacer perder el tiempo. En fin... Ha sido un placer :lol:


Y quien ha faltado el respeto a Porsche???


+1.

Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer... ¿eh Climax?
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 17 Nov 2010, 08:38

Medor escribió:la verdad, no se por dónde empezar. Tengo un 997MKI del 2007 que compré nuevo. Ahora tiene 23.000 kms y, de momento (cruzo los dedos), ningún problema. Sólo he hecho una revisión en concesionario oficial y me costó 700 euros. Así que de mantenimiento, de momento me sale una media anual inferior a 250€.

Dicho esto, discrepo de los que dicen que la mayoría de propietarios de Porsche critican a Ferrari. De hecho, sólo hace falta mirar algunos de los últimos comentarios en soloporsche para ver que a la gran mayoría les encanta Ferrari. No obstante, me gustaría comentar que es cierto que decimos mucho (me incluyo) que el 911 es un deportivo mucho más utilizable que cualquier Ferrari, pero no lo decimos en sentido peyorativo o porque se rompan. Es, más que nada, porque los Ferrari destacan ("cantan") mucho más que los Porsche. La gente mira el 997 cuando lo tengo aparcado, pero nunca he tenido que limpiar un cristal por estar sucio de la gente que se asoma para ver el interior. Nunca me han señalado por la calle (como si a algún amigo con Ferrari), aunque si miran el coche. Aparco mi 997 en el centro y no se paran o disminuyen la velocidad los coches que pasan para mirarlo. Además, tengo entendido que hay muchos modelos Ferrari que tocan el suelo en la entrada de los parkings (tema ya no tan habitual en los ultimos modelos y a pesar de que el GT3RS de ModenaF1, según me comeentó el, tocaba en más sitios que el Scuderia). Creo que por todo lo que acabo de explicar se dice que el 911 es mucho más utlizable que Ferrari.

En mi caso, siempre he tenido una predilección/obsesión/amor por Ferrari. Aprendí a decir antes Ferrari que mamá y papá :wink:
Algún día espero tener uno, y os aseguro que no me importaría que compartiera parking con el 997.

Por último, sólo comentar que de gente fanática y excluyente la hay en todas partes y en todos los temas, y no hay que tomar su opinión como generalizada.

Saludos


Sabias y sensatas palabras, querido Medor... :clap: :clap: :clap:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 17 Nov 2010, 08:47

Jimmy Clímax escribió:Nos podrán gustar más o menos pero hay que ser muy panfilo para menospreciar a una marca como Porsche. Con obras de arte en competición como el 917, el 956, el 962, el 935 etc. Y otras obras de arte para el "uso diario". Tienen todos mis respetos. Saludos


Pues creo, apreciados Javier, Schumi y Enrique que os habéis equivocado...

Además de ser muy correctas yo subscribo éstas palabras de Jimmy y creo que deberíamos aprender a leer todos... :roll:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 17 Nov 2010, 08:52

JavierSWB escribió:
Fiorano_enr escribió:
Jimmy Clímax escribió:Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer. Quién ha dicho que te tienen que gustar, he dicho respetar. Respetar. Para colmo en mi anterior comentario escribí: "Nos podrán gustar más o menos... ... ". No sé si se hacen los tontos o me quieren hacer perder el tiempo. En fin... Ha sido un placer :lol:


Y quien ha faltado el respeto a Porsche???


+1.

Aquí parece que hay que enseñar hasta a leer... ¿eh Climax?


JavierSWB escribió:
Nosotros no hacemos todoterrenos (Cayenne), horribles berlinas (Panamera), berlinas (Rapide)
o smarts (AM Cygnet) . Si ese es el ideal de competición que tienen Porsche o Aston Martin que baje Dios y les pegue dos leches, que se las merecen.

Y no hablemos ya de palmarés deportivo.


Javier -sin ánimo de crear polémica- no crees que casi se roza el "faltar al respeto" con ésta frase ???

Pd/ Y no vale que respondas que es "sólo una afirmación"... :P :mrgreen:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor JavierSWB » 17 Nov 2010, 12:30

Boss escribió:Javier -sin ánimo de crear polémica- no crees que casi se roza el "faltar al respeto" con ésta frase ???

Pd/ Y no vale que respondas que es "sólo una afirmación"... :P :mrgreen:



Porqué, ¿que no es verdad?

Porsche hace todoterrenos, berlinas, a mi entender: horribles, y Aston más de lo mismo: berlinas y smarts de origen TOYOTA.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Pinin » 17 Nov 2010, 14:28

Aun estando de acuerdo con lo que dice Climax, y parte de opinar por mi parte que el cayenne es muy feo e inutil para el uso que le dan el 90% de los propietarios y el panamera es maximus horribilus, no se debería desviar el fin del post, que es informar a cuantos mas poseedores de porsche mejor ¿no? ( a sabiendas de que aqui los hay)

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados