la verdad, no se por dónde empezar. Tengo un 997MKI del 2007 que compré nuevo. Ahora tiene 23.000 kms y, de momento (cruzo los dedos), ningún problema. Sólo he hecho una revisión en concesionario oficial y me costó 700 euros. Así que de mantenimiento, de momento me sale una media anual inferior a 250€.
Dicho esto, discrepo de los que dicen que la mayoría de propietarios de Porsche critican a Ferrari. De hecho, sólo hace falta mirar algunos de los últimos comentarios en soloporsche para ver que a la gran mayoría les encanta Ferrari. No obstante, me gustaría comentar que es cierto que decimos mucho (me incluyo) que el 911 es un deportivo mucho más utilizable que cualquier Ferrari, pero no lo decimos en sentido peyorativo o porque se rompan. Es, más que nada, porque los Ferrari destacan ("cantan") mucho más que los Porsche. La gente mira el 997 cuando lo tengo aparcado, pero nunca he tenido que limpiar un cristal por estar sucio de la gente que se asoma para ver el interior. Nunca me han señalado por la calle (como si a algún amigo con Ferrari), aunque si miran el coche. Aparco mi 997 en el centro y no se paran o disminuyen la velocidad los coches que pasan para mirarlo. Además, tengo entendido que hay muchos modelos Ferrari que tocan el suelo en la entrada de los parkings (tema ya no tan habitual en los ultimos modelos y a pesar de que el GT3RS de ModenaF1, según me comeentó el, tocaba en más sitios que el Scuderia). Creo que por todo lo que acabo de explicar se dice que el 911 es mucho más utlizable que Ferrari.
En mi caso, siempre he tenido una predilección/obsesión/amor por Ferrari. Aprendí a decir antes Ferrari que mamá y papá
Algún día espero tener uno, y os aseguro que no me importaría que compartiera parking con el 997.
Por último, sólo comentar que de gente fanática y excluyente la hay en todas partes y en todos los temas, y no hay que tomar su opinión como generalizada.
Saludos