NOTIZIARIO Veloce

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor JavierSWB » 19 Ago 2008, 14:29

Se ha vendido un Ferrari 250 GT SWB(versión Lusso) de 1961 por 4.510.000 de $ en la subasta celebrada por R&M Auctions en Monterey.

El precio estimado de venta según los tasadores de R&M estaba entre 3.700.000 y 4.200.000 pero se ha superado por más de 300.000 $.

Aquí tenéis una galería de fotos del coche vendido:

http://www.rmauctions.com/CarDetails.cf ... &Currency=

Aquí tenéis el listado de Ferraris vendidos:

1972 Ferrari Dino 246 GT $118,250 Sold
1990 Ferrari 308 GTB/Huffaker IMSA GTU Racing Car $137,500 Sold
1972 Ferrari 365 GTC/4 $156,750 Sold
1965 Ferrari 330 GT 2+2 $99,000 Sold
1970 Ferrari Dino 246 GT $143,000 Sold
1973 Ferrari Dino 246 GT $154,000 Sold
1965 Ferrari 275 GTB/6C Berlinetta $1,012,000 Sold
1967 Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta $1,925,000 Sold
1973 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder $1,485,000 Sold
1964 Ferrari 250 GT/L Berlinetta $770,000 Sold
1990 Ferrari F40 $753,500 Sold
1961 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta $4,510,000 Sold
1969 Ferrari 365 GTC $324,500 Sold
1961 Ferrari 400 Superamerica Coupe Aerodinamica $1,650,000 Sold
1953 Ferrari 212 Inter Coupe $742,500 Sold
1967 Ferrari 275 GTB/4 Berlinetta $1,375,000 Sold
1972 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder $1,127,500 Sold
1964 Ferrari 250 GT/L Berlinetta $625,000
1958 Ferrari 250 GT Coupe $189,750 Sold

Sin vender:
1956 Ferrari 250 GT Tour de France Berlinetta $3,900,000
1953 Ferrari 375 America Coupe $500,000
1958 Ferrari 250 GT Ellena Coupe $400,000
1979 Ferrari 512BB $130,000

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Fiorano_enr » 19 Ago 2008, 20:36

No se si se ha comentado algo o se ha deshechado la idea,pero ahi va esto
http://www.dentrocine.com/2007/11/29/si ... o-ferrari/
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 26 Ago 2008, 23:58

Nace EMEA

Ferrari lanza una nueva organización comercial para Europa, Medio Oriental y África para mejorar aún más su presencia en los mercados de los historiadores y los que están en desarrollo. La nueva organización se asegura la distribución eficiente de los recursos entre las sedes y filiales locales, estas últimas centradas en las empresas y técnicos de venta y posventa.

La nueva organización se prevé la creación de una filial EMEA (Europa Medio África Oriental), con sede en Maranello. De ello dependerá en cuatro oficinas regionales:

Región Europa del Sur / Oeste, con sede en París
Región de Europa Central, con sede en Wiesbaden
Región Norte de Europa, con sede en Londres
Región Oriental Medio y África, con sede en Dubai

Por lo que respecta a la red europea de ventas y servicios, habida cuenta de que la legislación europea que regula la relación con los distribuidores y centros de servicio expira el 31 de mayo de 2010, Ferrari ha decidido retirarse de todos los contratos con el fin de presentar a la red nuevos acuerdos en consonancia con las futuras normas de la UE.

En este mismo período, la red europea de ventas y post-venta será revisado con el objetivo de garantizar un servicio de excelencia a sus clientes, mejorar las instalaciones y una mejor protección de nuevas áreas.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor toghost » 14 Nov 2008, 22:04

Ferrari no asistirá al NAIAS (Salon de Detroit)

Ferrari ha anunciado que no asistirá al Salon de detroit, se une asi a otras marcas premium como Rolls Royce y Land Rover.
Avatar de Usuario
toghost
Ferrarista
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2007, 17:54

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Carlo » 08 Dic 2008, 23:39

Según Autocar, Ferrari reducirá el 10% de su plantilla en esta semana, lo que puede suponer unos 300 empleados. Al parecer, en noviembre las ventas han pasado de casi 600 coches a apenas 92 [supongo que en una comparación interanual, si bien no sabemos a qué escala]. Maranello permanecerá cerrada del 19 de diciembre al 7 de enero. Señalan que el programa de personalización de los 599 y 612 busca maquillar el hundimiento de ventas de ambos modelos, mientras que las ventas del F430 se habrían desplomado con la presentación del California (a lo que la marca responde que sólo se ve afectado el 430 Spider, en parte por el California, y en parte por el invierno). Admiten la existencia de problemas de exceso de stock en Reino Unido, pero señalan que es algo puntual de dicho mercado.

http://autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/236380/
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor testa rosso » 09 Dic 2008, 09:58

si tienen problemas de vehículos en stock en la ferrari yo puedo hacerles el favor de quedarme con uno, puedo hacer sitio en mi garaje. jejeje ahora en serio, creo que el 612 está teniendo menos ventas porque es un modelo poco atractivo bajo mi punto de vista, el fiorano es una máquina impresionante pero demasiado caro, en cuanto al 430 no creo que el california le haga sombra, pero si es cierto que le puede restar ventas al ser un vehículo mas utilizable, de todos modos pasarán los nubarrones, ferrari ha sabido reaccionar en el pasado a momentos peores que el actual, y el futuro se presenta esperanzador aunque sea a medio plazo. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor toghost » 09 Dic 2008, 13:25

Puede tambien que el F430 ya haya cumplido su objetivo y tenga que salir su substituto. En cuanto al 612 es un modelo de belleza un tanto discutible (no digo que sea feo) y que de barato no tiene nada.

Ferrari esta claro que algo cojera de la crisis, pero si lo comparas con otros fabricantes, ellos pueden estar más que contentos.
Avatar de Usuario
toghost
Ferrarista
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2007, 17:54

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Fiorano_enr » 09 Dic 2008, 21:31

Puyes la crisis a ferrari sera ahora que la afecta.Pero ahora de ya mismo.Pues es uno de los pocos fabricantes que tenian ventas.la produccion del california,ya sabemos que esta agotada hasta 2010.
Coincido en que el Fiorano es muy caro,pero como se podria hacer mas barato este coche?acaso,la saga 550 maranello/575MM se vendio mas que su contemporanea familia menor,de F355/360 Modena??
El que no tiene razon de ser es el 612.Lo siento pero el concepto esta desfasado y es absurdo.No se vende,es muy caro y no es muy bonito que digamos.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Pinin » 09 Dic 2008, 21:55

Vaya, pues seré al unico al que le parece que el 612 tiene el único diseño fluido de toda la gama actual, con una presencia, elegancia y empaque unica, sumando un guiño al pasado sensacional. Todos, el f430, el california, el 599, me parecen un conglomerado absurdo de ideas que no encajan entre sí en su carroceria.
¿Que se va un poco en medidas? ¿Que no llega a lacalidad de superclase del 456? Puede... la cuestion es 2+2 se han hecho siempre. Su peor handicap, el precio, pero no es acaso el mas lujoso? No creo que ferrari tenga problemas de rentabilidad por el 612.

En mi opinion el california sigue sobrando. Un f430 basico con dos dedos de frente como el scuderia eliminando esta version radical, una version sobre el mismo f430 en spider, pero tirando hacia el concepto california para ahorrar costes seria lo idóneo.

Como dice Portago, 5 años son muy pocos para renovar un coche, y a la vez muchas marcas queriendo beber del mismo lago. Al final el lago se seca y solo un par van a sobrevivir. Y todo esto con los japoneses a punto de destapar sus cañones (en el ambito de las altas pretaciones), y los chinos en marcas para la poblacion en general... ya veremos quien es finalmente subdito de quien, o comida para terceros.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor JavierSWB » 09 Dic 2008, 23:13

Sr.Pininfarina escribió:Vaya, pues seré al unico al que le parece que el 612 tiene el único diseño fluido de toda la gama actual, con una presencia, elegancia y empaque unica, sumando un guiño al pasado sensacional. Todos, el f430, el california, el 599, me parecen un conglomerado absurdo de ideas que no encajan entre sí en su carroceria.

Saludos


No, no eres el único que piensas eso. El Scaglietti me encanta, más que el 456.

Sin embargo no comparto tu opinión respecto al F430 y Fiorano (al California todavía no lo he visto en vivo y en directo), ya que me parecen coches muy bonitos, agresivos y deportivos, pero desde mi punto de vista, acertados en el diseño.

Sobre gustos colores no? :roll: :wink:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor skattdriver » 15 Dic 2008, 11:48

A mi la verdad el California me parece un acierto por parte de Ferrari. Un poquito mas barato que un F430, pero tecnologicamente muy avanzado, dos coches en uno, muy deportivo pero con un diseño menos radical. Reconozco que mis primeras impresiones al verlo en la web no fueron muy buenas, pero cuando lo vi en directo en el Martini Legends me gusto bastante.
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer" Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
skattdriver
Ferrarista
 
Mensajes: 65
Registrado: 28 Oct 2008, 13:51

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor civilense » 16 Dic 2008, 14:28

Coincido con Pinin. El 612 es el Ferrari más bonito de la actual gama. Equilibrado, armonioso, sin líneas incoherentes. ¿Hay algo más bonito que un 612 de perfil? No, nada. Clásico y moderno a la vez.

¡¡Y para colmo, el único 2+2 de Maranello!!

El mejor Gran Turismo del mundo :clap:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Boss » 16 Dic 2008, 14:51

skattdriver escribió:A mi la verdad el California me parece un acierto por parte de Ferrari. Un poquito mas barato que un F430, pero tecnologicamente muy avanzado, dos coches en uno, muy deportivo pero con un diseño menos radical. Reconozco que mis primeras impresiones al verlo en la web no fueron muy buenas, pero cuando lo vi en directo en el Martini Legends me gusto bastante.


Estoy de acuerdo con Skatt: V8 delantero, inyección directa, capota rígida que lo hace Cupé-Cabrio, etc... Va al mercado que va, tiene su "nicho" o su hueco...

Ahora bien, aunque no lo he visto todavía y aunque reconozco sus cualidades o lo estudiado que está a nivel de producto, por ahora, no me gusta...
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor skattdriver » 16 Dic 2008, 21:17

A mi la sensación que me da es que cuando veo un F430 veo un "pura sangre", un deportivo radical 100% Ferrari, pero el california da una imagen más de deportivo de paseo (no se si me explico)...aunque por otro lado puede ser lo que busquen muchos compradores.
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer" Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
skattdriver
Ferrarista
 
Mensajes: 65
Registrado: 28 Oct 2008, 13:51

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Fiorano_enr » 16 Dic 2008, 21:26

Si te explicas Skatt.es lo que comunmente se denomina GT el california,como el 599 o el 612.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados