NOTIZIARIO Veloce

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 18 Ene 2008, 00:24

No hemos comentado nada de la desaparición de un histórico de nuestro automovilismo: Jorge de Bagration.

Personalmente tengo grabado el recuerdo de haberlo visto con su Lancia Stratos en alguna prueba del nacional. Imborrable.

Fue un óptimo piloto de rallyes, notable en sport y que, incluso, estuvo a punto de correr en F1.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 18 Ene 2008, 00:55

Cierto. Me lo ha enseñado mi hermano esta tarde. Una pena.
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 29 Ene 2008, 00:53

Algunos resultados económicos del año 2007:

Imagen

Imagen

Imagen

"va bene" :D
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 30 Ene 2008, 23:41

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 03 Feb 2008, 12:16

Pues lo que menos me gusta es el crecimiento de la produccion.No se quien dijo hace algun tiempo,Montezemolo seguro,que Ferrari no fabricaria mas de 4500 coches por año.
Hasta hace poco,esa cantidad se mantuvo,hoy dia cuando alguien me pregunta "cuantos coches fabrica Ferrari al año?"yo no se que responder.Pues no se si fabrican 5 6 o 7000 coches.En cualquier caso me parece demasiados.

O bien la cadena puede albergar mas coches,y por lo tanto empleados,o hay menos trabajo artesanal.O ambas.Si es asi Ferrari en ese aspecto no lo esta haciendo segun debiera ser."Fabricar menos de lo que se pide".
Deberian poner un tope de fabricacion,y a partir de ahi que se esperen los clientes.Quien quiere un Ferrari quiere un Ferrari.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Fiorano_enr » 21 Feb 2008, 15:11

Nuevo desafio de Ferrari.Tour "MAGIC INDIA DISCOVERY".se trata de dar la vuelta a India,partiendo desde Bombai,para terminar en la misma ciudad despues de 11000KM 12 etapas y 72 dias de duracion,el dia 18 de Mayo.
Esta vez y como en la primera experiencia en China,se utilizaran dos Ferrari 612 Scaglietti,modificados en amortiguadores solamente,mantniendo la mecanica intacta pero con las debidas protecciones del bajo motor.
la fecha de inicio sera este mismo Lunes 25 de Febrero.Al volante se alternaran 50 periodistas de diferentes paises.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Shahin » 21 Feb 2008, 15:43

Bandini escribió:No hemos comentado nada de la desaparición de un histórico de nuestro automovilismo: Jorge de Bagration.

Personalmente tengo grabado el recuerdo de haberlo visto con su Lancia Stratos en alguna prueba del nacional. Imborrable.

Fue un óptimo piloto de rallyes, notable en sport y que, incluso, estuvo a punto de correr en F1.

Saludos, Bandini.

Imagen


De hecho estuvo a punto de correr en el Jarama.

Copio y pego:

Jorge de Bagratión era uno de los muchos pilotos “locales” que únicamente participaban en el Gran Premio de su país. Alquiló un Surtees TS16 y lo pintó con los sórdidos colores de sus patrocinadores: la escudería Calvo Sotelo y El Corte Inglés. Con los dineros que estas empresas aportaban, pudo inscribirse.

La semana antes de la carrera, El Corte Inglés decide retirarse de la aventura. Teóricamente, eso da igual: Jorge De Bagratión ya está inscrito. Pero, en un españolísimo giro de acontecimientos, el presidente de la federación automovilista española fracasa en su intento de reelección, con lo cual abandona su despacho. Al irse de éste, recoge todos los papeles de cualquier manera. Entre ellos, la lista de participantes en el Gran Premio de España.

Así pues, hubo que elaborar otra lista a toda prisa, con lo cual Jorge, sin patrocinadores, ya no pudo estar en ella. Still, la historia ha decidido recordar su “participación” en esta carrera con la distinción “DNA” (“did not arrive”).

(Vía Vicisitud y sordidez).
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Carlo » 22 Feb 2008, 14:33

Tras las 15.000 millas rojas y la Panamericana 20.000 llega el Magic India Discovery Tour, que recorrerá más de 11.000 millas en India. Partirá el 25 de febrero desde Mumbai para acabar el recorrido en la misma ciudad el 8 de mayo. Los protagonistas son dos Ferrari 612 Scaglietti. 50 periodistas se turnarán para conducir los automóviles en las doce etapas de las que consta el tour.

Los coches contarán con unas modificaciones mínimas: un protector para los bajos de 4mm hecho de "duraluminium" y una suspensión ligeramente elevada. La asistencia la proporcionarán cinco coches Tata, dos Fiat y un camión Iveco especialmente preparado. Los patrocinadores del evento son Shell, Tata Group, Tata Motors, Taj Hotels, Tata Consultancy Services, Fiat India, Pirelli, Alcoa, OMR, Saima Avandero y Borsalino.

Los coches
http://www.supercars.net/pitlane/pics/1119054a.jpg
http://www.supercars.net/pitlane/pics/1119054b.jpg

Y el recorrido
http://www.supercars.net/pitlane/pics/1119054c.jpg

www.ferrariworld.com y www.media.ferrari.com nos mantendrán actualizados sobre el desempeño del evento.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 22 Feb 2008, 17:45

En abril Ferrari establecerá su primera subsidiaria propia en Japón para fortalecer su presencia en el mercado asiático. Sin embargo la venta a los clientes se mantendrá en manos del actual socio japonés de la compañía.

http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/a ... 3/1177/ANE
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Bandini » 26 Feb 2008, 00:36

Ferrari y el CONI (Comité Olímpico Italiano) han llegado a un acuerdo de colaboración técnica para los próximos años.

Ferrari colaborará con su Know How tecnológico en disciplinas invernales de los equipos italianos: bob, skeleton, etc y en las de verano de canotaje y vela.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 27 Feb 2008, 23:10

Ferrari premia a Sundberg - Romero

El equipo RSV Motorsport y sus pilotos Domingo Romero y Peter Sundberg fueron galardonados por Ferrari, en la sede central de Maranello, en reconocimiento a su victoria en el Campeonato de España de GT a bordo de un Ferrari 430 GT2.

La Gala Premiazione Corse Clienti 2007, que se celebró el pasado fin de semana, tuvo lugar en la planta mecánica de Maranello en la que los pilotos de RSV asistieron a una visita guiada. Tras la cena de gala tuvo lugar la entrega de galardones en la que Sundberg y Romero fueron parte protagonista de la noche al recibir su trofeo junto a otros campeones de Ferrari 2007 como los ganadores del American Le Mans Series, FIA GT, Le Mans Series, Campeonato de España de GT, GT Italiano y Ferrari Challenge y otros históricos.

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 28 Feb 2008, 13:59

El emirato de Dubai ha denominado a una de sus principales arterias con el nombre de Av. Michael Schumacher.

A cambio, el siete veces campeón mundial percibirá una contraprestación económica de cinco millones de euros.

Yo por usar mi nombre se lo hubiera dejado sensiblemente más barato... :cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Medor » 29 Feb 2008, 14:05

Cuelgo una notícia de El País de hoy que me acaban de pasar por mail...


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

PD: perdón al Staff por colgarlo donde no debía. Poco a poco voy pillando las peculiaridades del foro. Saludos
Última edición por Medor el 29 Feb 2008, 14:22, editado 2 veces en total
Medor
Tifoso
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2008, 12:27

Notapor Medor » 29 Feb 2008, 14:11

Fiorano_enr escribió:Pues lo que menos me gusta es el crecimiento de la produccion.No se quien dijo hace algun tiempo,Montezemolo seguro,que Ferrari no fabricaria mas de 4500 coches por año.
Hasta hace poco,esa cantidad se mantuvo,hoy dia cuando alguien me pregunta "cuantos coches fabrica Ferrari al año?"yo no se que responder.Pues no se si fabrican 5 6 o 7000 coches.En cualquier caso me parece demasiados.

O bien la cadena puede albergar mas coches,y por lo tanto empleados,o hay menos trabajo artesanal.O ambas.Si es asi Ferrari en ese aspecto no lo esta haciendo segun debiera ser."Fabricar menos de lo que se pide".
Deberian poner un tope de fabricacion,y a partir de ahi que se esperen los clientes.Quien quiere un Ferrari quiere un Ferrari.
Saludos


Totalmente de acuerdo. Y no sólo eso, sino que si mantiene los ritmos de crecimiento de ventas, nos plantamos en tres años en unas 10.000 unidades vendidas. Creo que se debería limitar la producción...ya!
Medor
Tifoso
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2008, 12:27

Notapor Carlo » 05 Mar 2008, 21:04

Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados