Se ha rodado los 3 días con el aero pack de SPA-Monza, se buscaba asegurarse que coincide datos fábrica-tunel de viento, el coche no tendrá el downforce del año pasado extra que nos dejo fuera de juego en pistas rápidas, de low downforce de la segunda parte de la temporada.
El pack aero extra que lleven a Bahrein será el que hayan diseñado en fábrica para tener más downforce frontal y medio trasero para ir en esta pista bien sin penalizar mucho en recta.
Eso explicaría por qué somos los más rápidos desde mitad de recta o zonas viradas no cerradas .
Como bien indica rojo , hasta el sábado a la mañana no vamos a saber nada, porque viernes probarán diferentes alerones y diferentes cargas, balance peso en el coche reparto, así como reparto frenada etc y el sábado a la mañana veremos el potencial del coche.
Tomando esa base de aero probada los 3 días, es normal que digan que hemos tenido mayor degradación, porque si en las salidas de curva patinana más por peor grip mecánico en arranque por esa low downforce, significa que con más downforce no vamos a tener ese problema el próximo finde.
Coincide esa peor velocidad en salidas de curvas salvo las semi cerradas donde esa mejor config aero nos daba por encima de rivales, por tanto la explicación tiene sentido.
Los rivales no parece que vayan ha saber como vamos en las zonas cerradas y curva semi-cerrada u zonas mas viradas entrelazadas hasta el próximo finde, donde imagino también tendremos más ganancia motor, y con más empuje la downforce se incrementará, por tanto la diferenvia de tiempos con Red Bull puede no ser algo objetivo en qué fijarse por ahora.