FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor Bandini » 12 Jun 2022, 18:12

Me duele el alma.
No puedo escribir.
Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor rojo5 » 12 Jun 2022, 21:49

Mañana ,seguro, lo veremos todo algo menos negro, pero a día de hoy sin fiabilidad no vamos a ninguna parte.

De momento, motor Leclerc a la basura por fallo de la ICE...y veremos si se corre en Montreal con una Unidad 1 , o una Unidad 2 actualizada con el ERS

https://www.formu1a.uno/ferrari-pu-lecl ... -montreal/


Hay coche y primer piloto, pero no hay segundo piloto que ayude, ni estrategia clara en boxes (ni en la Dirección del equipo) para el resto de la temporada. Si a eso le sumas la falta de fiabilidad, tienes la tormenta perfecta. A final de temporada igual hay que cambiar la política de actualizaciones, por una más acorde a Mercedes / Red Bull: llevar cosas a cada GP, y no esperar a tal Gp y verte en desventaja.

Y como a perro flaco todo son pulgas, hacemos una estrategia arriesgada viendo que eran más rápidos (pero correcta, nos ponemos al frente, y podría pasar un SC que anulase el efecto de ir a una parada, y que nos comiesen los 2 Red Bull al final con ruedas mas frescas), sale el problema de Kmag, con la doble opción de aguantar o cambiar a blandas e ir a machete....pero no estamos para aprovecharlo :|

Bueno, como decía un famoso entrenador del Madrid tras una derrota: "el domingo mandarías a todos al banquillo, el martes a 8, el jueves a 5, y el domingo vuelves a jugar con los mismos 11 cabrones". Pues eso, toca aguantar el chaparrón y a ver si algo funciona en Canadá.

Forza !!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor reaver » 15 Jun 2022, 14:13

La verdad que es un poco dificil de predecir estas cosas..........

Cuando Leclerc por tener el tapón Verstappen, falla el turbo, había algo que se podía hacer? bajar torque? de algo que afectase al nivel de exigencia del turbo?

Es decir, en Bakú cuando teníamos esa distancia del safety car, debió Leclerc poner un programa menos exigente de motor y refrigerarlo un poco? ellos en la telemetría no vieron nada raro teóricamente.

Por tanto tampoco me atrevo a culpar a Binotto u al resto, pq en Mónaco fue Sainz quien les empezó a volver locos al muro........

Si ha fallado algo de fiabilidad-fábrica u dificultades de gestión de alguna situación porque siempre surge las pequeñas movidas entre pilotos interna, y Sainz estaba bastante presionado, quería quedar delante de Leclerc como fuese con la oportunidad que fuese, no creo que nos sirva de escusa para cuestionar nada.

Es decir, por ahora en Canadá tocará en carrera ir algo más ligeros de potencia hasta tener solución de fiabilidad estable
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor rojo5 » 16 Jun 2022, 08:01

Según Motorsport Italia, Charles llevará una tercera Unidad de motor nueva (versión 2), y no se cambiará el turbo para evitar la penalización (está ya en el límite de componentes admitidos, con 3 unidades). El fallo de Leclerc fué debido a un componente defectuoso de un proveedor externo. Dentro de lo que cabe, no debería ser una solución muy complicada. Ferrari, si no sucede nada raro, pronto solicitará a la FIA permiso para reparar o cambiar ese componente que falló en el motor del monegasco.

El problema hidráulico de Sainz es más sencillo de reparar, de momento, de forma provisional.

https://it.motorsport.com/f1/news/f1-fe ... /10322180/

Fabiano Vandone, explica el problema en el motor, con esa maravilla de diseños que se gastan:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8H9fxtU25g
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor Bandini » 17 Jun 2022, 07:58

Y...y siguen las consecuencias negativas de la avería del monoplaza nº 16

El turbo de la PU de Leclerc se cambiará casi con seguridad.

Y por ello penalizará con +10 posiciones en la parrilla.

:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor rojo5 » 17 Jun 2022, 12:11

Eso parece, que se cambia el turbo = 10 posiciones de penalización.

Me pregunto si no sería momento de poner todo nuevo, ICE, MUGH,MGUK, Turbo, y salir de fondo parrilla (se puede adelantar aquí)....y llegar así a Silverstone con opciones de hacer algo, en vez de tener que preocuparse que se rompa otro componente con esa mezcla nuevo /usado que llevamos ahora.

Parece que va a llover "fino" en este GP, han puesto un video que el pitlane era una piscina, literal. Otro motivo,para pensar en jugársela....total, si no estamos a ganar el campeonato, según Bin8...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor rojo5 » 17 Jun 2022, 21:25

Nueva cámara de combustión , MGUH, MGUK y controles electrónicos para Charles. No se sabe nada del turbo nuevo ( o no lo sé yo...)

Sin penalización, pero por los pelos (3 máximo de cada uno, y ha agotado el cupo), siguiente cosa que cambie no libra.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor Danrug » 18 Jun 2022, 05:20

Segun la pag de Ferrari :teniendo también en cuenta que Charles tendrá que sufrir una penalización en la parrilla el domingo después de que se instalara un tercer CE (electrónica de control) en su coche antes de la segunda sesión de entrenamientos libres.-- En la transmicion para America no lo dijeron , o no lo sabian o no lo escuche, a ver que pasa Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor Bandini » 18 Jun 2022, 08:11

Penaliza 10 posiciones.
Por sustitución de la centralita.
Confirmado.
Porca miseria.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor rojo5 » 18 Jun 2022, 09:04

Es correcto , ayer hubo información un poco confusa y me equivoqué: 10 plazas por sustitución de centralita, ergo seguimos con un turbo "viejo" o reparado.

Bueno, por una vez, como va a ser muy difícil que ganemos veré la carrera con tranquilidad (esperar que Sainz haga algo contra CaraQueso, eso sí va a ser la leche!)
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Azerbayan (Bakú) 10-12 Junio

Notapor Danrug » 18 Jun 2022, 19:20

Sale ultimo , se cambio todo, motor , turbo, etc , creo es buena desicion , para ir a Silverston con potencial al maximo , y es la hora de Carlos para que demuestre para que esta en el equipo , suerte Carlos
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados