FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor daytona » 12 Jul 2020, 15:10

Y Leclerc sale decimocuarto por sanción....esto mejora por momentos
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor daytona » 12 Jul 2020, 15:20

.....y chocan los dos, Vettel fuera; bueno, me voy a la siesta que me aprovechará más. :-x
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor rojo5 » 12 Jul 2020, 15:20

Muy bien Charles, enorme intento de adelantamiento ...es que no aprendes de los fallos de Seb? . Te has cargado la carrera de tu compañero y la tuya propia...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor Bandini » 12 Jul 2020, 15:29

Desastre. Me duele al alma.
Pero es el momento es como este cuando se demuestra quiénes son Ferraristas.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor reaver » 12 Jul 2020, 15:39

Ha sido un poco raro,pero en cualquier caso Leclerc con falta de prudencia, y Vettel que debió de dejar claro si iba dejar el espacio u nó , por el retrovisor podía ver donde está Leclerc.

Desastre, no poder probar en carrera las mejoras, es lo peor de todo.......... Binotto estará tirándose de los pelos.

Hoy era una carrera de estratergia, no de arriesgar, ya que se había conseguido un 2º puesto, y se trataba de traer el máximo nº de puntos.

Tal vez esto nos indique el grado de nerviosismo que hay dentro de la propia Ferrari......... para que los pilotos hayan reaccionao así.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor Bandini » 12 Jul 2020, 17:17

Si vuelve a reproducirse un desastre como el visto hoy, rodarán cabezas.
Sólo una cosa "buena". Leclerc admite sin tapujos su responsabilidad. Ha dicho (literal): "He sido un mierda".
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor Danrug » 12 Jul 2020, 18:50

Comparto contigo Bandini . Binotto, si tienes dignidad , renuncia amigo ,cuando hay estos desastres seguidos , el cabeza de grupo debe dar un paso al costado ,y ya pensar en el 2021 con otro grupo , la escusa de la pandemia no va , fue mundial ,los otros equipos no ferrarista avanzaron , nosotros retrocedimos al 2018 , perdon ,pero estoy encabronado . Bandera :italia Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor rojo5 » 13 Jul 2020, 08:09

No hay mucho que comentar de "lo" de ayer, porque nuestra carrera duró unos pocos cientos de metros. Seguimos sin saber si la mejoras han hecho algo por el coche. Hungría, nos dará alguna respuesta. Tampoco espero demasiado, no me voy a engañar.

Lo que si que no debe retrasarse mucho más, es la re-organización del equipo. Algo falla, eso no hay duda. Si un equipo como Ferrari no es capaz, con sus medios, experiencia y presupuesto, de construir un coche capaz de luchar por un mundial en los 7 años que llevamos de era Turbo (salvo, quizás 2018), es porque algo profundo no funciona. Sea liderazgo, sea método de trabajo...no sé, los expertos ya sabrán. No todo puede ser culpa de los pilotos. Año tras año, el túnel de viento no concuerda con al pista. Preocupante. Igual es el momento de pensar en gente de fuera (Andy Cowell , jefe de motores de Mercedes está disponible...digo, también podríamos tentar a Horner), así , sin histerismos. Ferrari no deja de ser menos Ferrari, porque la haya dirigido un francés como Todt, y los coches los diseñase un sudafricano. Durante la era Schumi había mucha gente de fuera , mezclados con los oriundos y el conjunto funcionaba bien,

El motor es otro punto a discutir. Algo descubrió la FIA, posiblemente no muy legal, y desde Austin adiós al modo "qualy" . Ahora parece el motor menos potente de la parrilla. Nuestra desventaja con el Mercedes debe ser de al menos 40cv, porque no pillamos ni a un Renault. Este punto cómo va a ser posible arreglarlo...está casi todo el desarrollo congelado en los motores hasta 2022, si he leído bien, salvo el MGU-K.

Saldremos de esta,pero no quiero esperas casi 20 años a ver otro título...

Forza Ferrari Bandera :italia
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor daytona » 13 Jul 2020, 08:38

rojo5 escribió:Lo que si que no debe retrasarse mucho más, es la re-organización del equipo. Algo falla, eso no hay duda. Si un equipo como Ferrari no es capaz, con sus medios, experiencia y presupuesto, de construir un coche capaz de luchar por un mundial en los 7 años que llevamos de era Turbo (salvo, quizás 2018), es porque algo profundo no funciona. Sea liderazgo, sea método de trabajo...no sé, los expertos ya sabrán. No todo puede ser culpa de los pilotos......

Saldremos de esta,pero no quiero esperas casi 20 años a ver otro título...

Forza Ferrari Bandera :italia


Destaco estos dos comentarios....y añado que "solo" quedan 7 años para esos 20 sin títulos aunque los 13 que llevamos de sequía ya son injustificables.
En fin, una pena..... :(
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor rojo5 » 13 Jul 2020, 11:12

daytona escribió:
rojo5 escribió:Lo que si que no debe retrasarse mucho más, es la re-organización del equipo. Algo falla, eso no hay duda. Si un equipo como Ferrari no es capaz, con sus medios, experiencia y presupuesto, de construir un coche capaz de luchar por un mundial en los 7 años que llevamos de era Turbo (salvo, quizás 2018), es porque algo profundo no funciona. Sea liderazgo, sea método de trabajo...no sé, los expertos ya sabrán. No todo puede ser culpa de los pilotos......

Saldremos de esta,pero no quiero esperas casi 20 años a ver otro título...

Forza Ferrari Bandera :italia


Destaco estos dos comentarios....y añado que "solo" quedan 7 años para esos 20 sin títulos aunque los 13 que llevamos de sequía ya son injustificables.
En fin, una pena..... :(

A mi también me parecía impensable llegar a 2020 (desde 2008) sin un título, pero en esas estamos. El 2021 no parece que vayámos a hacer algo mucho mejor,y los cambios de reglas, por general (ver 2009 o 2014) nos sientan como un tiro. Nadie apostaría mucho dinero porque tengamos un coche ganador en 2022. Espero equivocarme totalmente y poder celebrar algo. O estar en la pomada peleando hasta el final, lo mínimo que se nos puede exigir. Más que nada porque este talento de piloto que tenemos , no se aburra y empiece a mirar otros "prospectos ganadores".

Y para colmo de males, Mercedes tiene a huevo quitarnos los records de más títulos consecutivos de Constructores, y el de victorias de Schumi. :-? :(

La única conclusión positiva del fin de semana, que el junior Shwartzman tiene pinta de ser algo bueno. Exhibición suya en lluvia en la F2 :cool:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor Bandini » 13 Jul 2020, 16:52

Honra a Leclerc el reconocimiento que hace de su total culpabilidad en el incidente. "Me he portado como un mierda". :(

Mientras en Italia, Andrea Agnelli... :cool:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2020 - GP de Estiria 10 - 12 Julio

Notapor reaver » 15 Jul 2020, 11:59

Algo no ha cuadrado para el coche de este año, sea la inesperada forma de la FIA conforme desde SPA 2019 pasábamos a tener un coche claramente ganador y dominador en motor........ a cambiar ciertas partes del motor........ por una presión enorme de Mercedes y de forma de lo peor, de Red Bull .........

Nunca vamos a saber si Mercedes al verse desde 2017 superada en motor que tuvo que hacer uso del comodín FIA aceite homologado solo para ellos SPA 2017 , y ver como en 2018 recurrieron hasta las llantas con boquetes........ para en 2019 sin mostrarlo tan exagerado como en 2018 donde Hamilton públicamente decía no sé que trucos usan estos tios .......... lamentable, tener entonces a Verstappen en 2019 decir que se perdía rendimiento al prohibir usar trampas.............

Es decir, en el momento en que Ferrari desde 2017 empezó a ganar carreras,podiums y posibilidad de títulos, Mercedes y Red Bull se volvieron locos, y no han parado hasta hacer cambiar todo el reglamento a su antojo.

2017 -> Truco aceite de Mercedes homologando solo para ellos un motor que permitía gastar más.
2018 -> Llantas con boquetes y 3 gps con unas ruedas exclusivas más duras al estilo Hamilton.
2019 -> Ruedas que solo sabian usar ellos casualmente......al estilo de las de los 3 gps de 2018 en cuanto a dirección ........... y presionar para que finalmente cambiemos de cierta parte de la estructura del motor que permitía tener el más potente + tiempo......

No creo que sea ya algo solo de como se haya gestionado todo, sino algo donde políticamente la FIA posiblemente haya vivido chantajes eternos por parte de Mercedes y Red Bull para cuadrar sus números, sino Meredes se quedaba sin equipos cliente que compren sus motores y los paguen bien, así como Red Bull recordar que para cuadrar su economía también tiró de meter a Honda ........en vez de pagar motores ........

Por tanto nunca hay que olvidar el origen politico económico de lo que está sucediendo, da igual que tiren mierda de Ferrari, a fin de cuentas la formula 1 es Ferrari, y la FIA mientras esté Ferrari sabe que funcionará, así que es mejor hacerse a la idea de que independientemente de dar la cara para el 2020, resto de carreras, es de esperar que tengamos finalmente un coche decente en 2021.............. puesto que salvo las mejoras de Hungría, no deberian trabajar ya en otra cosa.......al menos, tras el doble castañazo de este fin de semana.

La pifia de Leclerc ha sido monumental, ya comenté,por la necesidad de probar esas piezas, en carrera, y por otro lado,porque llevar otros 8-10 puntos para constructores,era lo mínimo, tras un año donde todos los gastos por el covid se han incrementado y la FIA no pagará lo mismo a los equipos para el 2021..... porque también han debido de ver mermados sus ingresos comerciales,etc. con los mismos o superiores gastos.

De estar 5ºs haber salido de esta segunda carrera 3os en constructores, la historia cambiaba rotundamente......porque al menos se esperaba poder pelear por el tipo de trazados que restan, por ese 3er puesto....... ahora ya no será posible, salvo que Mclaren y Red Bull tengan también algún desastre doble abandono y si os fijais ya ha avisado uno de sus jefes de equipo advirtiendo que ni se les ocurra a Norris o Sainz hacer lo que hizo Ferrari este pasado Domingo, claro, teniendo en cuenta además como está Mclaren en sus cuentas.........

Por tanto creo que es momento donde el equipo trabaje para 2021 en un % del departamento fuerte, independientemente de como lo hace siempre supongo tema motores,son el estress de los cambios que nos forzaron para 2020, aplicando las ideas que tuviesen en mente para el desarrollo del motor ya actual,y otras novedades, y tomar nota del uso del neumático u otros de cara a como gestionar todo la siguiente temporada........... mientras lo que se lleve a Hungría y una versión contraria, descarga del coche,nos va hacer falta para BCN ,Monza,etc...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados