por reaver » 15 Jul 2020, 11:59
Algo no ha cuadrado para el coche de este año, sea la inesperada forma de la FIA conforme desde SPA 2019 pasábamos a tener un coche claramente ganador y dominador en motor........ a cambiar ciertas partes del motor........ por una presión enorme de Mercedes y de forma de lo peor, de Red Bull .........
Nunca vamos a saber si Mercedes al verse desde 2017 superada en motor que tuvo que hacer uso del comodín FIA aceite homologado solo para ellos SPA 2017 , y ver como en 2018 recurrieron hasta las llantas con boquetes........ para en 2019 sin mostrarlo tan exagerado como en 2018 donde Hamilton públicamente decía no sé que trucos usan estos tios .......... lamentable, tener entonces a Verstappen en 2019 decir que se perdía rendimiento al prohibir usar trampas.............
Es decir, en el momento en que Ferrari desde 2017 empezó a ganar carreras,podiums y posibilidad de títulos, Mercedes y Red Bull se volvieron locos, y no han parado hasta hacer cambiar todo el reglamento a su antojo.
2017 -> Truco aceite de Mercedes homologando solo para ellos un motor que permitía gastar más.
2018 -> Llantas con boquetes y 3 gps con unas ruedas exclusivas más duras al estilo Hamilton.
2019 -> Ruedas que solo sabian usar ellos casualmente......al estilo de las de los 3 gps de 2018 en cuanto a dirección ........... y presionar para que finalmente cambiemos de cierta parte de la estructura del motor que permitía tener el más potente + tiempo......
No creo que sea ya algo solo de como se haya gestionado todo, sino algo donde políticamente la FIA posiblemente haya vivido chantajes eternos por parte de Mercedes y Red Bull para cuadrar sus números, sino Meredes se quedaba sin equipos cliente que compren sus motores y los paguen bien, así como Red Bull recordar que para cuadrar su economía también tiró de meter a Honda ........en vez de pagar motores ........
Por tanto nunca hay que olvidar el origen politico económico de lo que está sucediendo, da igual que tiren mierda de Ferrari, a fin de cuentas la formula 1 es Ferrari, y la FIA mientras esté Ferrari sabe que funcionará, así que es mejor hacerse a la idea de que independientemente de dar la cara para el 2020, resto de carreras, es de esperar que tengamos finalmente un coche decente en 2021.............. puesto que salvo las mejoras de Hungría, no deberian trabajar ya en otra cosa.......al menos, tras el doble castañazo de este fin de semana.
La pifia de Leclerc ha sido monumental, ya comenté,por la necesidad de probar esas piezas, en carrera, y por otro lado,porque llevar otros 8-10 puntos para constructores,era lo mínimo, tras un año donde todos los gastos por el covid se han incrementado y la FIA no pagará lo mismo a los equipos para el 2021..... porque también han debido de ver mermados sus ingresos comerciales,etc. con los mismos o superiores gastos.
De estar 5ºs haber salido de esta segunda carrera 3os en constructores, la historia cambiaba rotundamente......porque al menos se esperaba poder pelear por el tipo de trazados que restan, por ese 3er puesto....... ahora ya no será posible, salvo que Mclaren y Red Bull tengan también algún desastre doble abandono y si os fijais ya ha avisado uno de sus jefes de equipo advirtiendo que ni se les ocurra a Norris o Sainz hacer lo que hizo Ferrari este pasado Domingo, claro, teniendo en cuenta además como está Mclaren en sus cuentas.........
Por tanto creo que es momento donde el equipo trabaje para 2021 en un % del departamento fuerte, independientemente de como lo hace siempre supongo tema motores,son el estress de los cambios que nos forzaron para 2020, aplicando las ideas que tuviesen en mente para el desarrollo del motor ya actual,y otras novedades, y tomar nota del uso del neumático u otros de cara a como gestionar todo la siguiente temporada........... mientras lo que se lleve a Hungría y una versión contraria, descarga del coche,nos va hacer falta para BCN ,Monza,etc...