ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 09 Dic 2019, 20:13

Si, al menos hay buenas noticias, que se van a ir los de los comodines como posibilidad, supongo que como deben reinvertir mucho dinero en motores híbrido y futuros,no les interesa ya el numerito de la F1 desde que Ecclestone les dió ese adelanto de motores :] . ... están pasando muchas cosas.

Tanto comodín,el público que no es tonto..... ya vió de qué iba el tema cantado......... desde el numerito del... aceite........ posterior a muchos años de desarrollo anticipado, y han seguido llorando para a fin de cuentas,decir que ellos son capaces de hacer lo que hizo Ferrari en aquellos maravillosos años con Schumacher.... que mala es la envidia de los alemanes e ingleses eh :]?

Haber firmado suministrar a Mclaren en 2020 puede ser un primer indicio,pero no os engañeis,tbien puede ser por motivo económico de extras de inversión en desarrollo de motores y tecnología en general,o que Williams cualquier día.....

Yo no me fio pq de estos mismos fabricantes les pillaron tras el dieselgate haciendo todo lo posible para retrasar cualquier otro avance para seguir vendiendo la misma mierda,por tanto son poco de fiar,lo 1º es el negocio,si explotamos todos en el planeta anticipadamente por el cambio climático les importa más bien poco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 11 Dic 2019, 12:05

Termianda la temporada, toca hacer balance del 2019:

- Equipo: mucho a mejorar. Estrategias en GP (nefastas), pitstops (miedo me daban) y fiabilidad. El coche , a pesar de que "podría" haber tenido 4 victorias mas (Bahrein, Austria, Canada o Rusia), un fiasco. Siempre juzgando de acuerdo al 2018 y la pretemporada. Si se mejora el agarre a baja velocidad, se ve el potencial para ser ganador, pero a día de hoy, es lo que hay.
-Pilotos:
- muy bien Charles, le doy un 8,5. Algún pequeño error, y le falta mejorar en gestión de ruedas,pero se ve que hay futuro.
- Seb,le doy un 5 raspado, perdido hasta casi el último tercio de temporada (Singapur). Le ha costado una burrada adaptarse a la falta de agarre del coche. La competencia interna no le ha ayudado,pero tiene que demostrar mucho mas. Se la juega (si no está fuera ya para 2021) en 2020.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Danrug » 11 Dic 2019, 16:35

Exelente resumen rojo5 ,coincido en todo con tu comentario, saludos
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 11 Dic 2019, 19:25

A Leclerc le falta también algo de madurez ...con el micrófono. Vocifera y se queja continuamente. :-?

Mis calificaciones serían:

Equipo: 6
Binotto: 5
Coche: 7
Vettel: 6
Leclerc: 8

Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 12 Dic 2019, 17:58

Ya tenemos fecha para la presentación del nuevo monoplaza:

11 de febrero.

Color: rojo opaco...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 13 Dic 2019, 13:53

Danrug escribió:Exelente resumen rojo5 ,coincido en todo con tu comentario, saludos

Saludos ;-) , ver desde Argentina la F1, no es poca cosa . Con lo que me aburro ahora ale mediodía ,allí tiene que requerir un esfuerzo a prueba de tifosi, casi madrugar para verlas :idea:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 13 Dic 2019, 15:45

Terminada la temporada solo pienso en 1 cosa:

Hemos sufrido con los neumáticos.

Eso ha conllevado a un coche que no mostró su potencial en + del 50% de las carreras como debía haber sido ,siendo la mitad de esa cifra...........

Los pilotos + - han cumplido .... pero sigo viendo que Vettel tiene extraños puntazos en su conciencia........ sabe que debió ganar en 2018.......y pelear hasta el final en 2017 sin el doble ko de Singapour..........

El equipo ha salido airoso de la salida de Arrivabenne ya que Binotto ha hecho perfectamente su trabajo, no haber acertado con coche-neumáticos es indiferente a que el trabajo en el muro ha sido adecuado, no se puede culpar al muro de que ante esas dudas del trabajo con las gomas hayan tomado decisiones inadecuadas ya que ha sido algo coyuntural,no como en 2018 donde si se sabía mejor la posición del equipo casi en cada carrera.

Alguien puede comparar el balance de puntos de este año vs 2018?

571 puntos 2018 vs 504 en 2019 pero-........... si tenemos en cuenta los que Leclerc perdió por fiabilidad en Bahrein, o el doble ko de brasil........ tenemos que el año termina ahí ahí donde estabamos el año pasado en cuestión de puntos......... seamos sinceros, la cantidad de puntos que ha tirado Vettel de forma extra a la basura esta temporada con su spin de Bahrein,o la escapadita de Canadá así como llevarse a Verstappen por delante en Silverstone y otras jugadicas que se ha pegado........ es lo único que ha impedido tener el año con + puntos con una diferencia enorme.

Seamos sinceros, a unas ruedas con muchas dificultades sospechosamente puntazo pirelli-fia del año que termina en comodín Mercedes que trae la suspensión extrema ideal para esas gomas, nos encontramos con el Vettel autodestructivo continuando los episodios ascendentes de 2017-18......... de ahí a culpar al equipo,ojo pq nos estaríamos volviendo un poco ciegos interesadamente de lo que es evidente porque lo facil es hablar de Binotto bla blaa....... este año ganamos en Monza, Leclerc cumple, el pasado tenemos a Vettel que hizo el ridículo absoluto, no me veo capaz de culpar a Binotto de nada, es posiblemente ahora mismo el pilar más importante del equipo,y más nos vale que continue por muchos años.

p.d : Si alguien duda de lo de Vettel, en Brasil-Interlagos, yo vi repetido Singapour 2017 ........no? o soy yo, pero.......el movimeinto, es un sungapour 2.0, hay ciertas cosas que caen por su propio peso...

P.D.2 : Muchas homolgaciones que hacer por lo que sale ese coche el día 11 de Febrero, esperemos que el equipo haya dado con la clave para exprimir las gomas y darles una bonita sorpresa a Mercedes.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Danrug » 16 Dic 2019, 06:55

rojo5 escribió:
Danrug escribió:Exelente resumen rojo5 ,coincido en todo con tu comentario, saludos

Saludos ;-) , ver desde Argentina la F1, no es poca cosa . Con lo que me aburro ahora ale mediodía ,allí tiene que requerir un esfuerzo a prueba de tifosi, casi madrugar para verlas :idea:

Mayormente las carreras de Europa son a las 9 o 10 de la mañana ,las del continene Americano despues del mediodia , las que son de Asia Japon Australia , si son de madrugada entre las 3 y 4 hs , todo, con mucha pasion por los colores de Ferrari Bandera Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Danrug » 16 Dic 2019, 07:06

Bandini escribió:A Leclerc le falta también algo de madurez ...con el micrófono. Vocifera y se queja continuamente. :-?

Mis calificaciones serían:

Equipo: 6
Binotto: 5
Coche: 7
Vettel: 6
Leclerc: 8

Bandera

comparto mis calificaciones ,como equipo no funciono, fracaso como lider del grupo , pense que teniamos mas auto que los demas ,mejoro en la segunda parte del torneo, Vetel viene mal desde el año pasado , Leclerc fue mas, por lo mal de Vetel que por si mismo ,esta verde falta madurar


Equipo: 4
Binotto: 3
Coche: 6
Vettel: 5
Leclerc: 6
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 18 Dic 2019, 07:53

Parece ser que en la pretemporada la Scuderia utilizará tres monoplazas.
Dos, no idénticos, para los test de Barcelona.
Y uno, en configuración para 2021 que se llevará a Jerez.
:-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Dic 2019, 12:50

Leclerc ha renovado con la SF ...hasta 2024.

:eek:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 23 Dic 2019, 16:53

Yo lo tengo claro, vamos a tener un coche mejorado del actual para circuitos media-baja downforce, que si tenemos + motor y mejor suspensión,etc y grip para estas gomas, vamos a ser un misil, y esta vez debe incluirse Shanghai o rematar en Canadá ,Austria y si Hockenheim deja de llover.........

Mientras que ese segundo modelo supongo es un chasis para más downforce para estar en la pelea en otros circuitos, como pueden ser Barcelona,Mónaco........Paul Riccard.....Silverstone, Hungría........Suzuka.......... Austin,

Era de seperar, si se ha mantenido el modelo de este chasis y desde Spa incluso en Singapour o Sochi eramos un misil,es evidente que con una ganancia de caballos y ligera mejora de uso del neumático-downforce pero mantiendo esa velocidad que teníamos, era suficiente para tantísimas carreras y bueno,como insistía,las que no pudo ser y las que como Shanghai apareceremos donde debe ser............

El nuevo chasis está destinado para esas carreras donde tuvimos que conformarnos con ser terceros por así decirlo,estar para pelear por la victoria.........

Mercedes hizo algo así esta temporada 2019, llevó 2 tipos de chasis y 2 suspensiones diferentes , bajo estas gomas era posible ,no? pues nosotros vamos a jugar a lo mismo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Danrug » 31 Dic 2019, 01:46

FEKIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS FERRARISTAS Bandera Bandera Bandera ,QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SEA BURNO PARA TODOS :spider: :spider: :spider: :spider:
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 02 Ene 2020, 10:47

FELIZ AÑO NUEVO

FORZA FERRARI


Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor 288GTO » 02 Ene 2020, 20:01

¡Feliz año nuevo 2020!

Esperemos que este año caiga el campeonato (aunque esto lo venimos repitiendo hace años ya...)

Bandera

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fulvia y 48 invitados