FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 12 Sep 2018, 10:36

Imagen

First Grand Prix

2008

Number of Laps

61


Circuit Length

5.065km

Race Distance

308.828 km

Lap Record

1:45.008 Lewis Hamilton (2017)


Último ganador:

Lewis Hamilton MERCEDES

Última vuelta rápida:

Lewis Hamilton MERCEDES 1:45.008

Última Pole Position:

Sebastian Vettel FERRARI 1:39.491


Horarios:


Viernes 14 de septiembre Entrenamientos libres 1 10:30h - 12:00h

Viernes 14 de septiembre Entrenamientos libres 2 14:30h - 16:00h


Sábado 15 de septiembre Entrenamientos libres 3 12:00h - 13:00h

Sábado 15 de septiembre Clasificación 15:00h - 16:00h


Domingo 16 de septiembre Carrera 14:10h (61 vueltas)

Imagen

Imagen
Última edición por reaver el 13 Sep 2018, 09:49, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur

Notapor reaver » 12 Sep 2018, 21:54

Previsión de tormentas para viernes y sábado...........

Domingo por la mañana, así que para la noche hora de la carrera no afectará......esperemos que el sábado tampoco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor Bandini » 14 Sep 2018, 18:08

Vettel dijo que su principal enemigo no era Hamilton sino él mismo.

Y vuelve a demostrarlo hoy con una salida de pista muy inoportuna. No excesivos daños en el monoplaza...parece.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 14 Sep 2018, 22:40

No me ha gusstado nada ese roce.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 15 Sep 2018, 16:29

Parece que la prensa ve favorito a Hamilton, veremos que sucede mañana al incrementarse el calor,ya que para la noche aunque sean 31 grados, se espera pocas rachas de aire,etc.

Hablo sobre ciego porque no he visto libres,etc no sé que ritmo luego en lap by lap llevan cada uno de ellos pero por el tipo de asfalto y con la goma super soft, que haya opciones con la estrategia.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor Bandini » 15 Sep 2018, 17:33

Decepción en toda regla. Sin paliativos.
Pero la carrera... mañana.
Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 16 Sep 2018, 09:34

Gran duda la salida, arriesgar.... no arriesgar.... luego tenemos a un Verstappen que lo mismo sobrepasa a Hamilton, o nó......y es un obstáculo........... la situación es dudosa de cara a las opciones.

Pero cierto es que sabemos que las condiciones de más calor y combustible,dependiendo cuanto esté Verstppen cerca de Hamilton, y la presión que pueda ejercer, puede hacer depender como van a ir dando sorpresas el super soft.

A la inversa estamos en la misma, si Verstappen pasa a Hamilton, la situación cambia radicalmente,porque todo pasaría por lograr una correcta degradación del neumático para jugar ante la posibilidad de una ventana donde poder hacer undercut o por así decirlo,la opción SC que en Singapour no suele pasar desapercibida....

Respecto a Vettel supongo que por su setup es posible que mejore nuestra situación durante la carrera, esa va ser nuestra mejor carta.

igual no tiene nada que ver pero en ambas carreras donde Red Bull y Mercedes parecieron más rápidos en qualy con el ultra soft,, Austria y Paul Riccard,en ambas,luego hubo serias sorpresas porque tenian un setup muy agresivo para el primer stint pero trabajaban mal la goma más dura de esa carrera pese a ser un tipo de compuesto soft.

No hace falta recordar blisters en Austria para los que salen delante nuestra, y en Paul Riccard donde con la goma amarilla, Vettel de no haber tenido el toque, su lap by lap tras la parada pasó a ser como Kimi,los más rápidos en carrera.

Se que lo facil es ahora pensar que nos aporte el factor suerte lo necesario para darle la vuelta,pero hay que confiar en el equilibro del coche, y esperar que Mercedes y Verstappen en ese estress por salir delante de Ferrari,porque de otra forma saben que no tienen opciones, hayan cometido un error o las condiciones se carrera nos favorezcan.

Lo bonito era pensar que llegásemos aquí pudiendo endosar 10 puntos a Hamilton y volver a poner el campeonato al Rojo vivo para Suzuka y Sochi, ya que los últimos 3 circuitos deben ir muy bien, pero lo importante va ser restar los puntos que se puedan e impedir que Hamilton sume,no hay que volver a "jugársela" como el año pasado,ya que quedan carreras, y esa coincidencia de abundante calor + poquito aire + esa mezcla gomas hyper soft + otro salgo de compuesto que les ha llegado a dar problemas, les pase aquí también factura.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor rojo5 » 16 Sep 2018, 12:07

Hoy hay que tenerlo claro: NO hay que liarla en la primera curva. Verstappen no tiene nada que perder,e irá a machete, y Hamilton tiene margen . Nosotros,no. Que alguien se lo recuerde a Vettel,se puede acabar el mundial ahí.

A partir de tener salida limpia,puede pasar de todo.

Forza Ferrari!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 16 Sep 2018, 16:40

Como en una antigua carrera,no ha hecho falta, la han liado en el muro.

Sinceramente, una especie de undercut a la desesperada no me parece muy inteligente,para regalar posición a Verstappen.

No quiero ser pesimista,pero los 25 puntos de hockenheim ahora son necesarios y debemos tener en cuenta que es posible que haciéndolo todo bien solo se gane constructores.

El año pasado Singapour autodestrucción, este año Hockenheim, y Vettel que sigue pensando que todo sirve,y Arrivabenne dormido en el muro y cuando están despiertos es para hacer asuntos como lo de hoy?, no, no se puede llegar a esta parte de la temporada y pegarse una siesta, tampoco le pusieron gasolina a Kimi en Hungría que el si podía arriesgar, luego Vettel en Monza en otra esfera....... y ayer o anteayer diciendo que el lucha contra si mismo........ y de remate el equipo deja a Kimi fuera para que le dé todo igual y lo mismo no ganamos ni constructores........ mal,muy mal.

Así no se ganan campeonatos,es mi forma de verlo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor rojo5 » 16 Sep 2018, 19:03

No hace falta ser un genio para ver como que si no se gana en Rusia, y coincide con victoria del moreno,bye bye...

1 victoria de las ultimas 6 carreras disputadas (Ale, Hun, Spa, Bel, Ita, hoy) es un bagaje insuficiente para ganar nada.

No sé vosotros,pero yo no veo esa superioridad de nuestro coche de la que hablan y no paran en Italia ,ni de coña. Una pena estar casi como en 2017,cuando el coche es mucho mejor,pero es lo que hay :(
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor fulvia » 16 Sep 2018, 19:12

Creo que Ferrari ha conseguido sacar al mejor Hamilton de estos últimos años. Llevaba 2 o 3 años conduciendo con un brazo, y ahora está demostrando que es el mejor piloto que hay ahí.
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 16 Sep 2018, 19:42

Yo simplemente creo que se lleva dando diferentes errores constantes en Ferrari muy serios: (Un pequeño resumen con el tira y alfoja que al final nos sale negativo).

1º Tanto en Shanghai como en Bakú, en la higuera,

-> Shanghai para que hizo Vettel 3 segundos de hueco con Bottas?

-> Bahrein , el error de los compañeros del box y Kimi fuera,porque le ha roto la tibia a un mecánico.

2º Bakú, Vettel arriesgando de más.

-> Tras ganar en Melbourne y Bahrein, regalamos Shanghai y Vettel olvida que en Bakú daba igual que ganase Bottas la carrera por el SC, lo importante era que el seguía endosando puntos a Hamilton.

-> Shanghai -> Más de lo mismo, cuando viene Verstappen , sabiendo desde el muro que es más de 2 segundos + rápido,por qué no le dijeron en el muro,viene Verstappen apartate a un lado no nos jugamos nada,Vettel seguia delante de Hamilton,porque delante de el solo estaba Bottas.

Que alguien me corrija , de que sirve las grandes victorias de Vettel.si a esto le sumas el toque Paul Riccard, o Monza, así como los errores de Hockenheim así como no dejarle pasar Kimi desde ya, indicado en el muro cuando se encontraron,y hubiese tenido Vettel otros 3-4 segundos sobre Hamilton antes del agua?.

Así que ahora viene lo que viene, ni el regalo de Austria o la victoria en Silverstone u Spa sirve de nada si el factor suerte te lo devuelve en tu contra en Hungría ,Hockenheim (agua) u Singapur, pero si a eso le sumamos que por arriesgar cuando no se debe, perdemos todo en Hockenheim , gran parte en Monza y hoy más de lo mismo, habia que haberse preocupado de terminar segundos, y punto,que clase de pajaritos tienen en el muro?

Sinceramente, pienso que si Kimi lo hace bien y Vettel se preocupa por recortar distancias,contentos si nos llevamos constructores, y sí, el uno por el otro la casa sin barrer,Vettel, lo reconoce, dice que su mayor enemigo es si mismo, ha tirado 25 puntos cada año en un momento crucial, y es error suyo de pilotaje, en el caso de Hamlton, cuando perdió en Austria o el campeonato de Rosberg en Malasya,al menos, perdió,pero no era culpa suya.

Si, enfadado porque Vettel está cometiendo los mismos errores que Alonso en 2010, donde se regalaban puntos en carreras donde no se debía como si estuviese garantizado que nos fuesen a sobrar, es decir, mucha mierda se tira de Kimi pero esas últimas 7 carreras dijeron,hay que ganar x y terminar en el cajón pegados y así se gana el mundial,y se ganó, ahora tenemos a un Alonso y a un Vettel que cuando han tenido coche ambos,pecan de vanidosos,con decisiones personales y errores que sobran........... ganamos y perdemos juntos,pues los pilotos deben limtiarse hacer su trabajo de una vez.......como hace Hamilton.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 16 Sep 2018, 19:51

Por un lado comentaba antes que me parecía precipitado lo de Leclerc,igual Sergio lo decidió fichar poque a fin de cuentas en esta vida hay objetivos, y algunos errores de 2017 y este 2018,no le gustaron.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor Bandini » 16 Sep 2018, 22:54

Tremenda decepción tras esta penosa carrera nocturna. Pero como dice Arrivabene: "lucharemos hasta el final". Lo fácil y cómodo ahora (de "listos") es hacer críticas.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 17 Sep 2018, 08:15

No,esto ya no son críticas post carrera, esto es solo una realidad como un castillo, se hablaba mucho de la "cura de humildad" pero lo que tenemos es un derroche de puntos en maniobras arriesgadas sin ningún tipo de sentido que además remata lo poco que se aprendió hace un año en Singapur, y delata un descontrol de intereses, la lista es inmensa, y el propio Vettel lo reconoce, sus "puntazos" y las "torpezas del muro " cuestan el mundial,una pasadita en Bakú, no aprender de lo que hizo Hamilton en Malasya, dejando pasar a Verstappen a 2 m de distancia si hace falta.........en Shanghai......... o evitar ciertos riesgos en los que repetimos la situación Paul Riccard,Monza..........

Así que nó,ya no hay ninguna crítica que hacer, a esto se le llama reflexión, y la reflexión dice que se va perder el mundial porque no se ha aprendido la cura de humildad,el punto más importante que se tenía como base y que iba marcar con un coche con el mejor pack de la parrilla famosa regularidad por la que Sergio M. comentó,no ganaremos todas las carreras......... claro, se confiaba en ganar las suficientes + una regularidad sensacional, pero nó, no se ha cumplido ninguno de esos objetivos.

Y eso no es crítica, eso es no cumplir objetivos teniéndolos a tu alcance,porque coche y motor,ojo.......habia eh???? así como ,no aprender de los errores del pasado, y en su defecto pecar de vanidosos, se podía ganar el mundial pero no de calle.......como habian pensado algunos.......incluyendo en el muro,ahora ya veremos...

Una cosa es evidente y esto está fuera de toda crítica, porque vale que el factor suerte en alguna ocasión le haya salido favorable a Hamilton como en Hockenheim o Hungría la lluvia pero también tuvo su rotura de motor en Austria como contra partida.......... pero cuando tienes el mejor pack y se va perder por falta de regularidad, el proceso de reflexión,el mismo que se debía haber llevado el año pasado, debía de haber servido para algo este año, sinó, se puede decir que jamás aprendemos de los errores, y esto, en una escudería como Ferrari, significa entonces no volver a ganar un mundial, así que si el objetivo ya sabemos cual es, si este año no se gana, me parece muy bonito querer vender antiguo refran para protegerse,pero no,ya no sirve,....

Deja de ser crítica cuando cometes constantemente el mismo error y pasa a ser una falta de objetividad.......en nuestro caso hablamos de regularidad perdida cuando era evitable,al menos,para que en este último trayecto, Hamilton no esté tan tranquilo y en Ferrari tanta tensión, a qué está conllevando? ya lo vimos ayer, ahora riesgos innecesarios tiramos el 2o puesto..............

Vettel presumiendo de banderas en Maranello al comienzo de año........... pero........... la regularidad es igual de importante, y sinceramente, todas esas carreras con tantas coincidencias a nuestra contra no son del factor suerte ..... y la verdad es que me repatea porque me recordaron no hace mucho la famosa salida fantasma de Alonso en 2010 en Shanghai.......... y recordaba la tirada de puntos de ese mismo año por ese "golpe en Monaco" muy oportuno, y no sé, veo un parentesco por el que me paro a pensar si cuando hablan de presión en Ferrari, no nos están contando una milonga porque tanta es? que deciden estos pilotos en sus aventuras..........olvidar la regularidad?

En cualquier caso, no estoy criticando a nadie, pero si estoy reconociendo lo que no ha funcionado, que era evitable, la lluvia fué un factor suerte,eso no lo podemos evitar, ciertos "toques" o "riesgos" , sí..... y venimos de un Singapur 2017........del que solo se ve que poco se ha aprendido del error.

Parezco crítico,si,pero solo estoy recalcando la importancia de la regularidad y que está no se está llevando a cabo por otros motivos que Vettel y los del muro deben dar cuentas,no refranes.

Solo una puntualización más,Kimi es 3º en el mundial, 4º es Bottas .............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados