Hoy tenía la tarde libre, me aburría mucho, así que he cogido, he ido a renovar el DNI (que llevaba caducado desde hacía año y medio) y a ver, palpar y probar la nueva Giulietta
Constatar que en directo se ve igual de fea, grande y tocha que en fotos. Especialmente por delante, el morro es altísimo. De perfil y de atrás no se ve mal y luce bien. Nada más a comentar, coche soso donde los haya.
El interior. Magnífico. Tiene el mejor diseño de salpicadero que nunca se ha visto en un compacto. La disposición de los mandos y botoneras en linea horizontal es simplemente genial. El cuadro de relojes, precioso. Las ruletas del climatizador, grandes, fácil de usar (como en el 147). Los asientos, especialmente los del acabado Sport, mixtos de cuero y piel, fantásticos. Muy grandes, recogen bien, cómodos y dan una sensación de solidez y de estar ante un "coche grande" espectacular.
Detalles malos de acabado. Las guanteras de las puertas no vienen forradas, son de plástico duro, con lo que conlleva si dejas cacharros sueltos: traquetéos constantes e insoportables. Feo también el plástico de encima del salpicadero, muy feo y pestoso, aunque como cae lejos y no lo vas a tocar, poco importa. Sí que importa que el plástico de la guantera sea una puta mierda, de hecho la tapa es la misma que en el Mito (y por lo tanto Grande Punto, Bravo y Delta). Detalles vergonzosos de indignos que hacen que un coche que sería mejor que un Audi A3 en líneas generales, quede a la altura de un guarro Golf.
En marcha. Parece que lleves una berlina grande, como un 159. No da ninguna sensación de agilidad. Por otro lado la sensación de aplomo es muy alta, se puede circular constantemente a velocidades elevadas (muy elevadas
) con total comodidad. El motor era un 1.4tb, de 120cv y sin Multiair, que en realidad va muy bien, pero que si estás acostumbrado a tener más chicha se queda muy corto.
Conclusiones. Avión de primera clase al que le falla el menú. Es feo, pero por dentro luce fenomenal, pero a la vez tiene algunos detalles feos, que cuando conduces no ves puesto que vas sentado en el mejor puesto de conducción que existe en un compacto actualmente, pero que tú has comprado como un puñetero hatchback molón y se comporta como una berlina de gama alta.
Valoración general. Si buscas substituir a tu buen Alfa 147, que tampoco es ninguna maravilla pero tiene un tacto algo dinámico, es basura. Si por otro lado quieres un buen coche de cinco puertas, menos de cuatro metros y medio y polivalente, es excepcional.
Habréis notado que en ningún momento he mencionado ni las plazas traseras, ni el maletero. Generalmente estos puntos son muy importantes en las revistuchas, pero a mi me traen sin cuidado. Mientras quepa una maleta y puedas sentar detrás una amiga guapa con pechos grandes, hay suficiente. Y en realidad la amiga debería ir a tu lado, si la llevas detrás para que delante te haga compañía tu amigo Óscar, un barbudo de metro ochenta y demasiado pelo en el culo, es que eres idiota.
Y ya está