Café Motorweb, habla de lo que quieras.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Pinin » 21 Mar 2007, 14:54

Vas a 120 por la izquierda de una autopista, y cuando estas a punto de rebasar a uno del carril central, sin indicar su maniobra ni nada se interpone en tu camino bruscamente y le das sin tiempo a frenar... claro esta que si fueras a 80, quizas no le hubieras alcanzado y hasta podrias haber frenado.
PERO NO OLVIDEMOS QUE AQUI EL INFRACTOR es el que se cambia de carril sin mirar por el espejo y sin indicar su maniobra...
Es que lo que hacen estas normas y el tipo de concienciacion es tapar "el todo vale"... lo cual me niego y para evitar chocarnos con los domingueros de 90 por la izquierda sin avisar, tenemos antes que nosotros ser los culpables por ir mas rapido. Creo que algo falla muy seriamente.

Creo que la gente se esta pasando de prudencia y a veces es peligroso. Como a la hora de entrar a las glorietas, cada dia hay mas dudas, y la duda es siempre igual a golpe. En los autopistas los conductores que piensan que como ahora le respalda el señor pere, pues me pongo en la ziquierda a 90,y que les den a los que quieren rebasarme a una velocidad superior aunque esten dentro de lo legal, total van mas rapido que yo, siempre SOCIALMENTE sera el malo de la peli...

no se hasta que momento de mendruguismo y retrógada vamos a llegar para que esto reviente por un sitio por el que no sea ya tapable por ningun lado.

yo tengo que reconocer a dia de hoy,que voy por las autovias a 120 por el carril derecho... al menos "los ingleses" vas pegaditos a su muro, y yo por un carril vacio a la velocidad permitida, respaldado por el codigo de circulacion que dice que hay que siempre ir por el carril de mas a la derecha existente y que solo he de tomar los izquierdos para rebasar, volviendo automaticamente al carril derecho circulando a la circulacion que sea dentro del intervalo de 60min-120max.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 21 Mar 2007, 15:25

Creo que ni yo os voy a convencer de que realmente ir a 260Km/h es una imprudencia y un peligro para el resto de conductores sea quien sea el conductor y el bicho que lleve, y como tal peligro deberia ir a la carcel, como vosotros a mi de lo contrario.

Podemos hablar de otras cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, como que la DGT parece una filial de Hacienda, que en vez de gastarse la pasta en radares se la podian gastar en arreglar las carreteras, que ya que ponen los radares que los pongan en sitios donde sean utiles o lo que querais.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor F189 » 21 Mar 2007, 17:22

Me perdonáis que me meta en la conversación, pero lo que me ocurrió ayer es bastante indicativo de que DGT=Oficina de recaudación.
Autopista de peaje Sevilla-Cádiz,por cierto, vaya verguenza de autopista, 9:50. A la altura de Puerto Real y circulando a 120-130 km/h, de pronto, sin ningún tipo de aviso, ni motorista de la agrupación de tráfico, ni señal en los paneles elctrónicos ni nada de nada, todo el mundo parado. Frenazos, vehículos esquivándose unos a otros, en fin, caos. Los trabajadores de Delphi cortando el tráfico. No había nada ni nadie que avisara de semejante pollo. Afortunadamente, no pasó nada, sólo que entré en Cádiz a las 10:50, total, son 3 km.
Eso sí, a la vuelta, en un tramo de los pocos decentes que quedan en esta "autopista", recto y con poco tráfico, me encuentro debajo de un puente una Renault Scenic verde con el radar y la cámara de fotos, estando más adelante la pareja de motos, que es donde debían estar mientras por la mañana nos jugamos el tipo unos cuantos de conductores en el atasco. Saludos
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 21 Mar 2007, 18:03

Buenas Pablo,

Seguramente tienes razón en que no podremos convencernos los unos a los otros si tan claro tenemos nuestro punto de vista pero tienes que entender que tu punto de vista pone en la carcel a muchos apasionados del automovil que saben muy bien lo que hacen cuando están circulando por encima del limite legal, el cual a mi forma de ver ya esta más que obsoleto.

Yo creo que se mezclan dos cosas que nada tienen que ver y es que una imprudencia en la mayoria de casos no acaba nunca con pena de prisión y los que así acaban son aquellos en que se ha producido un daño. Circular a una velocidad elevada para la legalidad puede ser objeto de sanción administrativa, pero no de penal. Es como si a un cocinero se le multase por utilizar un arma blanca que pueda ser peligrosa antes de que haya podido ni si quiera empezar a cortar o que este cortando demasiado deprisa y se pueda cortar un dedo o el de su pinche y lo mismo con los fogones si este los utiliza a una temperatura excesiva... (perdón por el ejmplo hoy estoy poco creativo). Es cierto los coches pueden matar y llevan implicito un peligro pero es un peligro que la sociedad tolera pues es necesario para el buen funcionamiento de la misma. Lo que se debería hacer es enseñar a la sociedad a manejar con soltura esa maquina gastar lo que se gastan en radares en cursos de conducción y lo que se gastan en publicidad en adecuar las vías. Porque sino lo único que hacen es recaudar dinero sin evitar más muertes y fastidiando a los que si saben conducir y no crean situaciones de peligro innecesarias como si puede provocar un señor mayor por la izquierda a 80.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 21 Mar 2007, 18:06

Una de las circunstancias en las cuales se basó la audiencia de Burgos para absolver penalmente al conductor del Audi fue, precisamente, la ausencia de un riesgo específico para terceros (Por la as características de la vía, de la circulación, etc), un riesgo suficiente como para merecer el reproche penal.

Ya comenté que mi opinión era favorable ano ver esa conducta como un ilícito penal. No obstante, el conductor del Audi será sancionado con toda probabilidad en vía administrativa y se quedará sin carné por una temporada. Creo que es el castigo que merece. No una pena privativa de libertad de seis meses que, por ejemplo, es la que corresponde a delitos como ciertos tipos de lesiones, el acoso sexual, el abandono de familia, etc. ¿Os parece equitativo? A mi, tajantemente, no.

Considero positiva la sentencia de la Audiencia de Burgos ya que va en contra de ese automatismo “exceso de velocidad=delito”. Cada caso debe ser analizado en función de las circunstancias que lo rodean. No es lo mismo estacionar incorrectamente un camión de mercancías peligrosas al lado de un pabellón vacío, que hacer idéntica maniobra estacionándolo al lado de un colegio. No es lo mismo un atraco a un grupo de hombres con una navaja, a cara descubierta y de día, que idéntico atraco a una anciana de noche y en descampado. Por poner dos ejemplos un poco forzados.

Últimamente se veía con excesiva frecuencia que los tribunales iban hacia ese automatismo de hacer corresponder ciertos excesos de velocidad con el delito. Cada situación debe matizarse con sus circunstancias, en muchos casos modificativas, de cara a buscar el “castigo” que merece.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 22 Mar 2007, 15:04

Creo que o no se me ha entendido o no me he explicado, yo no pienso que por ir a 141 Km/h por una carretera debas ir a la carcel, lo que digo es que por ir a 260 Km/h deberias ir a la carcel por poner en riesgo la vida del resto de conductores, no es lo mismo tirar petardos que tirar cartuchos de dinamita.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 22 Mar 2007, 18:58

pravda 360cs escribió:lo que digo es que por ir a 260 Km/h deberias ir a la carcel por poner en riesgo la vida del resto de conductores, no es lo mismo tirar petardos que tirar cartuchos de dinamita.
Pablo.


¿Aunque se demuestre (como así pareció entenderlo el tribunal) que no había prácticamente circulación, que era un tramo recto y que no existió riesgo para terceros?

Te entiendo perfectamente. Es cuestión de diferentes criterios.

Para mi esa conducta no es merecedora de reproche penal, sino de sanción administrativa severa. Pero ¿ir a la cárcel?

Aunque en el peor de los casos, de ser condenado por la Audiencia, tampoco hubiera ingresado en prisión, por la ausencia de antecedentes penales y el tipo de pena que se proponía.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 00:46

Bandini escribió:
pravda 360cs escribió:lo que digo es que por ir a 260 Km/h deberias ir a la carcel por poner en riesgo la vida del resto de conductores, no es lo mismo tirar petardos que tirar cartuchos de dinamita.
Pablo.


¿Aunque se demuestre (como así pareció entenderlo el tribunal) que no había prácticamente circulación, que era un tramo recto y que no existió riesgo para terceros?

Saludos, Bandini.



Alguien comprobo si el conductor tiene cualidades para ir a 260 Km/h, o si el coche estaba en perfectas condiciones,o si......., y supongo que lo unico que se demostro es que en ese momento no habia mas coches, porque como se demuestra que no tuvo mas compañia durante el resto del trayecto?.

Por cierto no se si alguna vez os han pasado a mas de 120 Km/h de la velocidad a la que vais vosotros, a mi por desgracia una vez si y no creo que fuese a mas de 190 Km/h cuando yo iba a 110, por una carretera de 100, y creerme que es una sensacion que no se la recomiendo a nadie porque pasas de no tener a nadie detras tuyo (suelo mirar bastante por el retrovisor cuando voy solo porque me aburro y me dedico a memorizar que coches vienen detras mio) y de repente el tio me esta pasando, casi instintivamente das un volantazo, considero que puso en riesgo la vida del resto de conductores, porque ni si quiera le ves....


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 12:12

Cambiando radicalmente de tema, ayer fue la presentacion del equipo Minardi-Piquet (en realidad fue la presentacion de Roldan Rodriguez, poruqe su compañero no estuvo) en Valladolid, y como no, fui, porque esto no pasa todos los dias, empezo con un poco de retraso, y fue muy rapido, cosa que personalmente me gusto, no queria ver a un monton de tios hablar sobre Valladolid, CyL etc.... etc..., asi que hablo el alcalde, otro tio que no se que cargo era de la Junta, hablo el protagonista Roldan Rodriguez, y destaparon el coche, os dejo las fotos. El Domingo espero dejar unas mas espectaculares porque hay un Roadshow.......

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor kandutery » 23 Mar 2007, 13:04

Alguien comprobo si el conductor tiene cualidades para ir a 260 Km/h, o si el coche estaba en perfectas condiciones,o si......., y supongo que lo unico que se demostro es que en ese momento no habia mas coches, porque como se demuestra que no tuvo mas compañia durante el resto del trayecto?.


alguien ha comprobado si tu tienes cualidades necesarias para poder circular con un vehiculo de 1300 kg y 120 cv por una via? Tu no eres un potencial peligro para los demás cuando circulas con semejante vehiculo? No pruebes de llegar a 260 con un toledo, con que circules a 110 ya puedes ser un serio peligro para la integridad de los demás si la suerte te juega una mala jugada.

es lo que creo.


saludos.
kandutery
Ferrarista
 
Mensajes: 57
Registrado: 27 Oct 2006, 19:53

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 14:42

kandutery escribió:
Alguien comprobo si el conductor tiene cualidades para ir a 260 Km/h, o si el coche estaba en perfectas condiciones,o si......., y supongo que lo unico que se demostro es que en ese momento no habia mas coches, porque como se demuestra que no tuvo mas compañia durante el resto del trayecto?.


alguien ha comprobado si tu tienes cualidades necesarias para poder circular con un vehiculo de 1300 kg y 120 cv por una via? Tu no eres un potencial peligro para los demás cuando circulas con semejante vehiculo? No pruebes de llegar a 260 con un toledo, con que circules a 110 ya puedes ser un serio peligro para la integridad de los demás si la suerte te juega una mala jugada.

es lo que creo.


saludos.



Hombre pues alguien si que ha comprobado que tengo las cualidades para conducir a 130 por la carretera, pase un test psicotecnico y un examen, guau diras! pero es que son los requisitos que piden para conducir, asi que como los he pasado soy apto segun ellos para conducir dentro de la legalidad, y si ya alguien puede ser un peligro a 110 a 260 deja de serlo?.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Mar 2007, 16:19

Buenas,

Con el fin de dejar el enfrentamiento un poco aparte sobretodo cuando entra en el ámbito personal. Yo lo que creo es que el examen y el test psicotécnico son elementos muy justos y casi insuficientes como para dar la posibilidad de conducir a un individuo, porque hoy en día sólo se enseña a circular y nadie nos enseña a controlar el coche o que es el subviraje y sobreviraje y como deben controlarse, circular sobre mojado o sobre superficies deslizantes o saber que un coche no es solo un volante. Claro después tenemos a los locos que se ponen a doscientos para impresionar a una chica o gente, no tan loca, que cuando se encuentra en una situación de peligro no sabe reaccionar. Yo considero más peligroso a un novato dentro de los limites legales que a un señor que tiene mucha experiencia en conducción que saber medir sus posibilidades y las de las circunstancias que le envuelven por encima de los límites. Que es un experto conductor o un piloto profesional y la vía esta despejada pues no crea tanto peligro yendo a 200 como ese loco a 150 ...

Personalmente he ido con mi padre, uno de los mejores conductores y pilotos no profesionales que conozco (y no es adoración de hijo), a 250 a las 4 de la mañana con un coche más que adecuado para tal velocidad, por una autopista de 3 carriles y sin ningún coche en lo que alcanzaba la vista... merece ir a la cárcel por eso... yo creo que no porque no comete ninguna temeridad, si que la comete aquel que va a 170 con un trafico muy denso y con un mes de carnet y sin ninguna experiencia...

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 16:44

Bueno sigo poniendo fotos de lo de Minardi

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 17:02

Estoy de acuerdo que quiza un psicotecnico, el cual pasa todo el mundo, y dos examenes, que a la larga tambien los pasa todo el mundo son demasiado poco para que te den un carnet de conducir, pero es lo que hay, cada persona es un mundo e investigar caso por caso si cada persona es o no apta para conducir....., tienes que empezar a sacarte el carnet 5 años antes de que tus padres si quiera hayan pensado en hacerte, asi que de las soluciones posibles es de la menos mala, te estudias un libro que te dice que por lo negro puedes ir y que lo de alrededor es para que no vayas, que no esta bien atropellar a los ciclistas y menos a los peatones, y que detras de una pelota siempre viene un niño, una vez que has contestado a las preguntas te subes en un coche con un "autoescuelista" que te enseña a meter 1, 2 y 3 y a girar un volante, en mi caso he de decir que me enseñaron a conducir y no solo a que el coche no se calara, y un dia llevas a un tio detras tuyo durante 20 minutos que es la 1 vez y con un poco de suerte la ultima vez en tu vida que lo vayas a ver, y tras apuntar los fallos o no apuntar nada te dice que pares y a la semana sigiente ya estas en tu coche con una bonita L detras, que debe significar, por favor si vas detras mio Pita, y si vas al lado cierrarme porque soy novato.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Mar 2007, 17:52

Buenas Pablo,

Me ha gustado mucho la manera en que has descrito la fase de aprendizaje :lol: No es imposible evaluar a todo conductor, una manera seria hacer diferentes carnés y que cada uno en función de sus aspiraciones se sacase el que quiere. Cada nivel de conductor tendría unos limites establecidos y así cuando nos hiciesen una foto se cotejaria con el nivel del conductor y no sólo con la dirección para enviar la foto. Los conductores con carnés con nivel bajo sería el equivalente al nivel actual que se exige y a partir de allí pues niveles que exigieran una serie de pruebas de conducción deportiva o en situaciones extremas. En la mar se hace algo parecido, se pone unas exigencias en función de la barca que quieras llevar que consisten en un tipo de carné u otro. Y así hay navegación básica, (patrón y capitán) embarcaciones de recreo, embarcaciones de Yate... Te enseñan muchas cosas en función del carnet además de unas prácticas obligatorias en que te enseñan a hacer todo lo necesario, no solo a amarrar, y que también varían en función del carné.

Por cierto las fotos muy chulas.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron