por EDVTEC » 21 Nov 2013, 11:08
Por supuesto que se pueden diferenciar, hay muchas, aunque sutiles diferencias:
Modelo: 348 tb (transversale berlinetta). Periodo de Producción: 1989-1993. Número de chasis: 81617-96679. Unidades Producidas: 2894. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo existe el cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma.
Modelo: 348 ts. (transversale spider, realmente targa). Periodo de Producción: 1989-1993.Número de chasis: 81651-96964. Unidades Producidas: 4228. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma. El techo siempre ha sido de color negro, pero muchas unidades lo han pintado del color de la carrocería.
Modelo: 348 Serie Speciale (US) Periodo de Producción: 1993. Número de chasis: 92812-95820. Unidades Producidas: 80 (Sólo para EE.UU.). Tiene los bajos y la tapa del capó pintados en el color de la carrocería. El rasgo más destacado es la eliminación de la parrila trasera de los faros. Cavallinos cromados delante y detrás y asientos bacquets.
Modelo: 348 Spider. Periodo de Producción: 1993-1995. Número de chasis: 94504-99947. Unidades Producidas: 1146. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!.
Modelo: 348 GTB. (Gran Turismo Berlinetta). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96655-99697. Unidades Producidas: 222. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!
Modelo: 348 GTS. (Gran Turismo Spider (realmente targa)). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96824-99197. Unidades Producidas: 218. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!
Modelo: 348 GT Competizione (US). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96064-99143. Unidades Producidas: 56. Cambio en llantas, spoilers, asientos backets de tela, etc.
13 unidades fueron fabricadas para versiones racing, de las cuales fueron 11 unidades 348 GT Competizione (chasis: 84248, 95380, 96064, 96547, 97296, 97933, 98226, 98367, 98676, 99107 y 99143) y 2 unidades 348 GT/C-LM específicamente construidas para las 24h. de Le Mans de 1994 (chasis 97553 y 98997).
En cuanto a los motores hay tres tipos:
F119D con 300 CV para los tb/ts y Serie Speciale
F119G con 295 CV para los mercados con motor catalizado
F119H con 320 CV que llevaban a partir de 1993 los GTB/GTS/Spider y el GT Competizione.
Estos datos han sido tomados del libro Original Ferrari V8 de Keith Bluemel, un libro totalmente recomendable.
Un saludo,
Edu
Última edición por
EDVTEC el 26 Nov 2013, 22:55, editado 2 veces en total
FORZA FERRARI