"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor JavierSWB » 10 Sep 2007, 12:41

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Señores, pienso que, no es que sea una réplica es que esta hecho con ordenador... :roll: Si fuese de verdad vaya bodrio ...


Creo tienes razón porque me he fijado bien y si que parece de ordenador o vintedeoconsola.Al principio creía que era una réplica porque hay un fabricante italiano que los construye pero con motores Ferrari originales de otros modelos,además creo que en Barcelona o Madrid hay una de estas réplicas en un de esos negocios de alquilar un Ferrari por un dia o para una boda,etc.,lo se porque lo vi un dia en los informativos de tele5.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 10 Sep 2007, 23:57

A todo esto, el # 5095 vendido recientemente en 14 millones de euros.

Hagan cuentas Vds. y pásenlo a pesetas, para acabar de hacerse un lío con la magnitud.

:shock:

Eso es pasta y no lo que yo tengo en el cerdito de barro.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 11 Sep 2007, 14:46

2329millones de las antiguas pesetas.Un Gto lo merece,sin duda,si hay gente dispuesta a pagar ese dinero por ese coche es que lo vale.
Enhorabuena al afortunado
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 11 Sep 2007, 15:43

me parece muy muy exagerado.Por muy ferrarista que fuese... de verdad hay algo tan importante en la vida como para pagar eso?
creo que con ese dinero harias feliz a mucha gente.
Suena un poco ya a especulacion.

Alguna fuente que refleje la noticia o mas datos a parte del chasis?

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 11 Sep 2007, 16:44

Mas datos.

El nuevo propietario, un alemán, quiere hacerlo correr en competiciones de históricos.

El coche venía de Gran Bretaña, donde ha estado largos años, rodando más bien poco.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 11 Sep 2007, 18:38

Un dato curioso:este GTO cuando fue propiedad del ACO(automobile club de l'ouest)sufrio varias modificaciones,entre ellas le cambiaron los pilotos traseros por los de un ford cortina mk1.Luego volvio a la configuración original.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor JavierSWB » 11 Sep 2007, 18:45

[img][img]http://img410.imageshack.us/img410/8577/250gto4153gtta98003dx2.jpg[/img]

Este Ferrari 250 GTO nº de chasis4153GT perteneció a un español que lo hizo correr en el Puig-Mayot en Mallorca en 1966

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 11 Sep 2007, 19:38

javierswb escribió:Este Ferrari 250 GTO nº de chasis4153GT perteneció a un español que lo hizo correr en el Puig-Mayot en Mallorca en 1966

Saludos


Bueno, creo que en realidad ese “español” al que te refieres por la prueba que citas (Puig Mayor 66) era un francés llamado Gerald Delgado, afincado en Barcelona que disputó con este GTO varias pruebas.

Luego se lo vendió a Eugenio Baturone que siguió estirando el coche y compitiendo en España en numerosas pruebas con el (rallyes y subidas en cataluña y Baleares), a pesar de lo obsoleto que el modelo empezaba a resultar, ...¡hasta el año 69! :shock:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 11 Sep 2007, 20:10

QUEEEEEEEEEEE????

Un 250 GTO subiendo al Puig-Major en 1966? Por favor Javier dime donde cuando y como te has enterado de eso. Si es del Puig Major del 66 tendré fotos casi seguro... mi tio corria en esa época... Y conozco varios pilotos de esa época...

Lo de pagar 14 millones por un coche al igual que por un cuadro me parece una aberración y una irracionalidad bestial. Por cierto con IVA o sin IVA. jejejeje

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 11 Sep 2007, 20:11

Bandini tu tienes más información? estoy muy interesado para la publicidad de mi Rallye.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor JavierSWB » 11 Sep 2007, 20:18

Tienes razón Bandini,yo lo he sacado del libro 250 GTO de la editorial Giorgio Nada,los autores del libro son Keith Bluemel y Jess G.Pourret.
Yo creia que era Español pero si me dices que vivia en Barcelona pues por eso me he equivocado.
Lo siento Tommy pero no tengo más información respecto a la participación del GTO en el Puig-Major

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 11 Sep 2007, 21:07

Lo único que he averiguado es que vino en 1966 y en 1969 lo escribió Pablo Gimeno en el Foro Piel de Toro.

Estuvimos a punto de sacar en Coches Clásicos al GTO que tanto corrió en España pero al final, como siempre, hubo que recortar. Saldrá dentro de un tiempo dentro de otro artículo ya que poseo muchas fotos de él hechas por mí en aquellos años adolescentes en que iba con mi máquina de fotos a cuantos eventos podía.

Efectivamente, tal y como señala aps, en el boletín del Antic Car del 4º trimestre de 1982 se publicó ya una crónica de este GTO hecha por Guillamot y que paso a resumir.

Chasis Nº 4153 GT
Fabricado en 1962 con volante a la izquierda y color gris plateado. Adquirido el 2 de junio de 1963 por el piloto francés Pierre Dumay y matrícula Mo.-84265 que fue también la usada en su estancia en España.
El coche pasó a formar parte de la escudería belga Francorchamps lo que implicó pasar a ser pintado de amarillo.
En 1966 lo adquiere el suizo Pierre de Siebenthal que lo pinta de rojo (aunque tal vez lo hiciera su porpietario posterior) y que corrió bastante en España con un 250 (275) LM en, al menos, Trofeo Juan Piñol y Puigmajor, pasando después a ser propiedad del francés aficado en Barcelona Gerardo Delgado (Gerald) y en 1988 a manos de Paco Torredemer (revista Fórmula y Talleres Scratch como pura afición ya que él vivía de su negocio textil) que lo cedió a Paco Baturone para bastantes pruebas en España.

Ante la imposibilidad de mantenerlo en nuestro país y el riesgo de que fuera decomisado, se le vendió finalmente al francés (o suizo) Lenglet que lo compró ya pensando en él como pieza de colección. El coche estaba ya en La Junquera en una especie de depósito franco. Tuvo también el color azul y las matrículas 338X3 y 860V9 además de la ya citada de Módena.

Palmarés

1963
XXIV Horas de Le Mans con Dumay - Dernier - 4º absoluto
XII Horas de Reims con Dumay y Dernier - 5º absoluto
Tour de France con Langlois y Dernier - Abandono

1964
1000 Kms de Nurburgring xon von Lysbeth y Gosselin - 18º
500 Kms de Spa con Langlois - 6º
Tour de France con Bianchi - Berger - 1º
1000 Kms de Monthlèry con Bianchi y Langlois - 5º
Tour de Bélgica con Biamnchi y Berger - 2º
G.P. de Angola con Langlois y Montigu - 8º

1965
Rallie du Limoussin con Mairesse y Gauvin - 2º
Coupes de Belgique con Mairesse - 1º
Mont Ventoux con Mairesse - 1º GT
Rallie de Larraine - Bianchi - Vic - abandono
500 Kms de Spa con Bianchi - Abandono

1966
III Carrera en cuesta al Montseny con Gerald
VI Carrera en Cuesta a Vallvidrera con Gerald
I Trofeo Montjuich / Juan Piñol con Gerald
Puigmajor con Gerald
(Buscaré las clasificaciones del '66)

1967
VI Horas de Barcelona con Gerald y Jean Claude - Abanono

1968
II Carrera en Cuesta a Can Massana con Baturone - 1º
V Carrera en Cuesta a Las Mayolas con Baturone - 1º
XXII Carr. en Cuesta a la Rabassada con Baturone - 4º
Ralye de Gerona con Baturone - 2º

1969
VI Carrera en Cuesta al Puigmajor con Paco Josa - ?

Espero que, al menos de momento, la "afición" tenga bastante con esto.



Yo me he quedado de piedra.... mi coche preferido y estuvo en mallorca en la época Gloriosa de los Rallyes Mallorquines... tarde he nacido muy tarde... :evil:

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 11 Sep 2007, 22:44

javierswb escribió:Tienes razón Bandini,yo lo he sacado del libro 250 GTO de la editorial Giorgio Nada,los autores del libro son Keith Bluemel y Jess G.Pourret.
Yo creia que era Español pero si me dices que vivia en Barcelona pues por eso me he equivocado.
Lo siento Tommy pero no tengo más información respecto a la participación del GTO en el Puig-Major

Saludos


Es un pedazo de libro.

Muy bueno, aunque se le escapen algunos detalles.

Recomendable.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 12 Sep 2007, 09:41

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Bandini tu tienes más información? estoy muy interesado para la publicidad de mi Rallye.

Saludos!


Lástima. :cry:

Tengo fotos deese GTO en la Subida de Can Massana, la Rabassada y el Rallye de Gerona de 1968 por un lado; y Begás, Sant Bartolomé del Grau, San Cugat-Tibidabo y La Mina de 1969 por otro.

Sé que tengo por ahí alguna de Piug Major; pero no doy con ella por más que busco.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Sep 2007, 12:03

Ok gracias Bandini,

Si la encuentras... no dudes que la estaré esperando con entusiasmo... Un GTO en el Puig Major yo es que aún alucino... Pensaba que jamas un GTO habia pisado Mallorca, pero vaya si lo hizo... Además si no rompio casi seguro que quedo bien clasificado...

Paco Josa fue el que lo llevo en 1969... si que debia ser importante la subida... Siempre he sabido que en sus años de gloria fue muy importante pero tanto!!!

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados