Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 26 Mar 2019, 13:17

Nuevo One-off, P80C

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://magazine.ferrari.com/en/cars/20 ... rdfmBW-z0o

Un nuevo Ferrari concebido como una interpretación completamente original del concepto de Prototipo deportivo: ese es el espíritu de la última de Ferrari: el P80 / C. Si eso suena como un desafío desalentador para crear, ciertamente lo es; pero es uno que el Centro de Estilismo de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, en conjunto con los equipos de ingeniería y aerodinámica de Ferrari, estaba dispuesto a abordar. Trabajando mano a mano con el cliente del auto, crearon un nuevo 'Hero Car' único con un alma única.

Aquí, además de las imágenes del automóvil, puede seguir el desarrollo del automóvil paso a paso, tanto a través de dibujos como en una entrevista en video de algunas de las personas de Ferrari que contribuyeron al nacimiento del P80 / C.

El objetivo era crear un prototipo deportivo moderno inspirado en algunos de los modelos más icónicos de la historia de Ferrari, como el 330 P3 / P4 y el Dino 206 S de la década de 1960: automóviles muy radicales en su día e íconos instantáneos. Aunque concebidos como autos de pista, su influencia se extendió mucho más allá del circuito de carreras, inspirando a toda una serie de Ferraris dramáticamente elegantes.

El proyecto P80 / C tuvo el período de desarrollo más largo de todos los Ferrari de forma única hasta la fecha, ya que el trabajo comenzó desde 2015. ¿Por qué se necesitaba tanto tiempo? Porque el equipo realizó una inversión tan grande en investigación, tanto en términos de diseño como de ingeniería. Todos los elementos de rendimiento y aerodinámica se analizaron meticulosamente, en un proceso que distingue a este automóvil de los equipos de Ferrari anteriores.

Proyectos como este tienden a ser reinterpretaciones estilísticas de un modelo actual en la gama de Ferrari. El P80 / C es muy diferente: es un auto de pista pura, donde el rendimiento máximo es un factor importante. Esto no solo inspiró al equipo de diseño en términos de estilo, sino que también los llevó a seleccionar el Ferrari 488 GT3 como base. Esta leyenda de las carreras no solo tiene un rendimiento extremadamente alto, también tiene una distancia entre ejes más larga (50 mm sobre el 488 GTB), lo que le dio al equipo de diseño una dimensión creativa adicional.

El Ferrari 488 tiene un diseño clásico con su cabina colocada en el centro del automóvil, como se ve desde el lateral. El chasis del GT, por el contrario, permite un mayor énfasis en el avance de la cabina, con un extremo posterior alargado, lo que le otorga al automóvil un carácter sumamente agresivo. El diseño único del P80 / C tiene vínculos sólidos y claros con los clásicos de las carreras de Ferrari, como el 330 P3 / P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

Una forma de cuña sorprendente domina la vista del lado del automóvil en la parte delantera. Las formas musculosas y curvilíneas de las alas se resaltan con "contrafuertes" que se funden en las tomas de aire laterales que alimentan el motor, lo que da la impresión de que la cabina está fusionada como una con el cuerpo. La parte frontal también está inteligentemente separada, visualmente hablando, de la sección trasera.

El parabrisas tintado teñido claramente hace referencia a los emblemáticos prototipos deportivos de Ferrari del pasado, mientras que los contrafuertes voladores que convergen hacia el techo parecen hacer que el invernadero se parezca a la visera del casco de un piloto de carreras. Debido a que el P80 / C está destinado solo para uso en pista, sus diseñadores tuvieron la libertad de prescindir de los elementos que son esenciales en un automóvil de carretera.

Por ejemplo, los faros han desaparecido efectivamente, de hecho, se han reducido a simples rendijas que recuerdan las tomas de aire en la rejilla del 330 P3 / P4. El mismo toque se repite en la parte trasera del auto: el alerón trasero, que es extremadamente amplio para maximizar su rendimiento aerodinámico, incorpora dos luces traseras que parecen ventosas, lo que refleja perfectamente el diseño frontal.

La arquitectura de estilo "catamarán" de la parte trasera significa que casi no hay carrocería trasera, lo que permite que el tren de rodaje del automóvil sea completamente visible. Hay una rejilla simple para ayudar a eliminar el calor del compartimiento del motor, además de un difusor trasero prominente que casi parece "flotar" en la parte posterior.

Mientras tanto, la cubierta del motor cóncava con sus lamas de aluminio representa otra clara referencia al Ferrari 330 P3 / P4. El P80 / C está hecho completamente de fibra de carbono, que se deja al descubierto donde las partes tienen una función puramente técnica.

En contraste, la carrocería principal está pintada en un rojo brillante llamado Rosso Vero, un nombre elegido por el cliente, lo que demuestra que su lealtad a la tradición del prototipo deportivo de Ferrari también se extiende al color.Mientras tanto, la cubierta del motor cóncava con sus lamas de aluminio representa otra clara referencia al Ferrari 330 P3 / P4. El P80 / C está hecho completamente de fibra de carbono, que se deja al descubierto donde las partes tienen una función puramente técnica.

En contraste, la carrocería principal está pintada en un rojo brillante llamado Rosso Vero, un nombre elegido por el cliente, lo que demuestra que su lealtad a la tradición del prototipo deportivo de Ferrari también se extiende al color.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 26 Mar 2019, 13:17

La pelicula:

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Anterior

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron