Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 11 Dic 2012, 16:22

Bandini escribió:El "nombre" o designación 250 GT Berlinetta engloba:

- Las berlinetta chasis largo con dos versiones en el 59, los denominados chasis 508 B,C,D y G; equipados con motores 112 o 128.
- Las berlinetta chasis corto competición y "lusso" tipo 539 del 60 , el mismo chasis en versión 61, idem 62, las de motor tipo 168 normal, el B y el Speciale o competición de que hablábamos, carrocerías en acero o aluminio.

Para complicar más el ya de por si sugestivo entramado hay carrocerías firmadas por Pininfarina, Bertone, Scaglietti, Zagato, Drogo, Neri-Bonaccini...

Todo ello en el período que va de 1954 a 1961, es decir hasta el GTO.


De ahí la necesidad de poner "motes" para poder identificar mas rápidamente. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 11 Dic 2012, 16:57

Fiorano_enr escribió:De ahí la necesidad de poner "motes" para poder identificar mas rápidamente. Saludos


Pero ocurre que esos "motes" como tú los llamas son también ambiguos y confusos. Berlinetta TdF se usa para diferentes modelos. Y ello es así por el origen de la nomenclatura TdF.

La organización de esta carrera en su día autorizaba al vencedor a usar esa denominación en su modelo.... Y el 250 GT -en una u otra versión- ha ganado siete veces el Tour de France.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 11 Dic 2012, 18:22

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:De ahí la necesidad de poner "motes" para poder identificar mas rápidamente. Saludos


Pero ocurre que esos "motes" como tú los llamas son también ambiguos y confusos. Berlinetta TdF se usa para diferentes modelos. Y ello es así por el origen de la nomenclatura TdF.

La organización de esta carrera en su día autorizaba al vencedor a usar esa denominación en su modelo.... Y el 250 GT -en una u otra versión- ha ganado siete veces el Tour de France.

Saludos, Bandini.


Los TDF yo los identifico bien por año, y/o por las aberturas en el voladizo. sin abertura, 14 aberturas, 1 o 3. 56-57.58. o interim Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 11 Dic 2012, 18:51

Fiorano_enr escribió:Los TDF yo los identifico bien por año, y/o por las aberturas en el voladizo. sin abertura, 14 aberturas, 1 o 3. 56-57.58. o interim Saludos


No obstante hay 250 designados como TdF sin las aletas, sin las aberturas tars la ventanilla y con carrocería muy similar al Passo Corto, otros incluso con la carrocería clásica de Scaglietti en los primeros 250 GT (para mi preciosa). Ése es el problema o uno de los problemas. Cierto que "popularmente" se asocia TdF a la carrocería con aletas tarseras y las aberturas tras las ventanillas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 11 Dic 2012, 19:24

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Los TDF yo los identifico bien por año, y/o por las aberturas en el voladizo. sin abertura, 14 aberturas, 1 o 3. 56-57.58. o interim Saludos


No obstante hay 250 designados como TdF sin las aletas, sin las aberturas tars la ventanilla y con carrocería muy similar al Passo Corto, otros incluso con la carrocería clásica de Scaglietti en los primeros 250 GT (para mi preciosa). Ése es el problema o uno de los problemas. Cierto que "popularmente" se asocia TdF a la carrocería con aletas tarseras y las aberturas tras las ventanillas.

Saludos, Bandini.


El de sin aletas, es la carrocería inicial. El de la gran luneta trasera. Con el que gano De Portago el primer Tour de France que dió inicio al Mote. Ese y y el siguiente, el "14 branquias" son mis favoritos

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 12 Dic 2012, 00:45

Fiorano_enr escribió:
El de sin aletas, es la carrocería inicial. El de la gran luneta trasera. Con el que gano De Portago el primer Tour de France que dió inicio al Mote. Ese y y el siguiente, el "14 branquias" son mis favoritos

Saludos


Pero es más complicado. Entre el 250 Gt de Portago en Nassau (#0415, carrozado por Farina pero con frontal muy distinto) y el 14 branquias hay muchos modelos. No es el 14 branquias el siguiente. Hay varios en medio: varios Farina, varios Scaglietti de diferentes tipos, uno de ellos muy similar al que tú refieres (el #0425) que preconiza ese tipo de carrocería, varios Zagato... hasta el citado. Tampoco los 14 branquias son todos iguales...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 12 Dic 2012, 12:46

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
El de sin aletas, es la carrocería inicial. El de la gran luneta trasera. Con el que gano De Portago el primer Tour de France que dió inicio al Mote. Ese y y el siguiente, el "14 branquias" son mis favoritos

Saludos


Pero es más complicado. Entre el 250 Gt de Portago en Nassau (#0415, carrozado por Farina pero con frontal muy distinto) y el 14 branquias hay muchos modelos. No es el 14 branquias el siguiente. Hay varios en medio: varios Farina, varios Scaglietti de diferentes tipos, uno de ellos muy similar al que tú refieres (el #0425) que preconiza ese tipo de carrocería, varios Zagato... hasta el citado. Tampoco los 14 branquias son todos iguales...

Saludos, Bandini.


Hombre, ahí entra en juego los clientes que pedían carrocerías especiales. Yo me refería a las versiones "estándar" o de "serie" y lo entrecomillo porque de serie no es ningún producto artesanal como era Ferrari entonces.

En referencia al del Marques De Portago , yo me refería al chasis 0557GT. Gris Medio, dorsal 73, Berlinetta Scaglietti, Tour de France 1956 Edmund Nelson de copiloto. Ese 250 para mi y según he entendido siempre, es el que abre la denominación extraoficial de TDF a los siguientes Ferrari de chasis largo. Y que abrió la lista de victorias en el Tour.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 12 Dic 2012, 13:44

Fiorano_enr escribió: Hombre, ahí entra en juego los clientes que pedían carrocerías especiales. Yo me refería a las versiones "estándar" o de "serie" y lo entrecomillo porque de serie no es ningún producto artesanal como era Ferrari entonces.


No eran versiones estándar, era el "modus operandi" de Ferrari en la época, de modo que muchos GT eran diferentes en numerosos detalles. No me refería las solicitudes de la clientela.

Por ejemplo, el 250 GT de Portago en el Tour del 56 tiene una carrocería diferente de muchos 250 GT coetáneos, sin que ello supusiese que el cliente lo hubiera demandado así. Incluso esa carrocería se extrapoló a algún 410 o 375 ...entre otros.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 12 Ene 2013, 23:34

Ferrari 166 Inter Coupe, chasis 009S

El primer Ferrari vestido por Farina, entonces "Stabilimenti Farina"

Me encanta.Sus proporciones, ese reslate bajo los faros, el parabrisas partido, los pabellones laterales.... Y hablamos de 1948!

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor 288GTO » 13 Ene 2013, 20:18

Bandini escribió:Ferrari 166 Inter Coupe, chasis 009S

El primer Ferrari vestido por Farina, entonces "Stabilimenti Farina"

Me encanta.Sus proporciones, ese reslate bajo los faros, el parabrisas partido, los pabellones laterales.... Y hablamos de 1948!

Saludos, Bandini.

Imagen


¿Alguién más no puede ver la foto de Bandini?

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor daytona » 13 Ene 2013, 22:03

288GTO escribió:
Bandini escribió:Ferrari 166 Inter Coupe, chasis 009S

El primer Ferrari vestido por Farina, entonces "Stabilimenti Farina"

Me encanta.Sus proporciones, ese reslate bajo los faros, el parabrisas partido, los pabellones laterales.... Y hablamos de 1948!

Saludos, Bandini.

Imagen


¿Alguién más no puede ver la foto de Bandini?

Saludos


Yo tampoco....; es que la hizo sin carrete.....y ademas no fué a recogerla.... :lol:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 13 Ene 2013, 22:21

Corcho.

Yo si la veo.

Cuelgo de nuevo.

Saludos, Bandini.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor 288GTO » 14 Ene 2013, 14:50

Bandini escribió:Corcho.

Yo si la veo.

Cuelgo de nuevo.

Saludos, Bandini.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ahora sí. Debe haberse debido a algún error desconocido, que personalmente a veces me pasa en el PC.

Muchas gracias por re-colgarla Bandini.

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 30 Ene 2013, 00:06

El especial 250 de T. Meade.

Saludos, Bandini.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 30 Ene 2013, 17:11

Parecen Nembo los rasgos. ¿?

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados