pravda escribió:A veces somos demasiado tiquismiquis (y me incluyo) pretender que un coche de carreras de los años 60, 70 o de cuando sea, llegue casi con las mismas piezas que con las que salió de Maranello es practicamente imposible, seguro que ha tenido algún golpe y ha habido que cambiarle alguna parte de la carroceria, o se ha cargado el motor o directamente lo han actualizado, o la caja de cambios dijo "adios" un par de veces, o se cambió algo del interior, porque el piloto era más alto o más bajo, o.... y no creo que todos esos cambios, hagan que el coche ya no sea un Ferrari... y creo que es aquí donde se complica la labor de Ferrari Classiche, autentificar coches de los que sólo queda original un chasis, que incluso puede que se haya tenido que restaurar....
Supongo que otra función de Classiche es controlar los coches para evitar que se hagan réplicas...![]()
Y ahora una pregunta tonta, una persona que tiene un chasis de Ferrari original, pero el resto del coche no lo es, "tiene más valor" que otra persona, que tiene el motor, caja de cambios etc.. pero no tiene el chasis del coche?? En caso de que los dos tengan el mismo valor, podría darse la paradoja de que hubiese 2 coches iguales, si hay un propietario que tenga el chasis pero no tenga nada más y otro tenga el resto del coche....
Pablo.
Vaya tela Pablo, como se enteren los de Ferrari Classiche que estamos llegando a estos niveles rocambolescos de "analisis" estoy seguro que cierran este departamento,...
Yo pienso y como resumen, que la labor básica y primordial de esta sección de Maranello, sería la que tu muy bien comentas de evitar que corran por ahí, lo que llamariamos "replicas", pero también la de control y salvaguardia de sus coches, ya no solo para documentar su propia historia, sino la de ofrecer una garantía a los futuros propietarios de estos clásicos, que a lo mejor están deseosos de poseer un Ferrari historico y no se atreven a comprarlo por miedo a que los engañen, de modo VIL, como ha sucedido en más de una ocasión, a partir de ahí, podemos ser todo lo quisquillosos que queramos e imaginar las mil y una combianciones posibles, pero creo que partiendo de una base solida como es la de un chasis, los motores y carrocerías que puedan poseer más de uno, no tendrán tanto valor como la del susodicho chasis, que es la base portante de el resto de mecanismos, los cuales se pueden cambiar por mil y un motivos, pero no el chasis,... no se si coincides conmigo.