Parece ser que ya sabemos que caso la muerte de Alan Simonsen. Una brutal desaceleración a causa de un impacto contra........Un árbol!!!! Tras perder el control del coche a causa de una pista húmeda, como confirma Gimmi Bruni testigo directo, impacto contra las vayas atravensándolas e impactando contra un árbol inmediatamente detrás de los guardarailes.
Es posible que no pusiera la organización una barrera de neumáticos??? le habría salvado la vida. También rodea cierto misterio alrededor del neumático sin llanta que se vio en la pista tras el choque. Se especula con un pinchazo o corte en la rueda que provocaria el incidente.
Otro detalle que se ha sabido es que el equipo Aston Martin, que declarò que había hablado con la familia y esta le pidió no retirarse no tenían ninguna potestad sobre el coche de Simonsen / Nygaard/ Poulsen puesto que pertenecía a un equipo autónomo propiedad de Jan Stuwe. Protagonismo y teatro innecesario el de David Richards.
En cuanto a porque la organización del ACO no anuncio la muerte del piloto mucho antes, se debe a que si la muerte es inmediata (como parece ser que fue) se debe suspender el evento...............
En lo deportivo. entre comillas, la victoria de Porsche, en el 50 aniversario del 911, (

ejem!!!!...........) se debio a parte de una brutal diferencia prestacional en diametro de cionducto de admision cercano a unos 25 cv con respecto al Ferrari, y en una aerodinamica mas efectiva en la seccion frontal. (splitter)
Amen de mas deposito de combustible y un mapa de motor en el Ferrari que anulaba cualquier ventaja de tener inyeccion directa.
A ultima hora, Jean Jacques His en representacion de Ferrari como ingeniero de motores de Ferrari logro que los comisarios redujeran algo de penalizacion quitando un silencioso que se encuentra a la salida de los catalizadores incrementando en 5 cv la potencia de los Italia.

Las vueltas rapidas de Los Aston Martin y Porsche no dejan lugar a dudas.
Aston martin V8 de Makowiecki 3´59" 639
Porsche 911-991 Bergmeister 3´55" 353
Corvette C6-Zr1 Antonio Garcia 3´57 "06
Ferrari 458 GT 3´56" 338.
Distancias entre los coches enormes y que en 2012 eran ínfimas. " Balance of Performance " . Of course.
Le Mans es muy dado a estas cosas, desde hace muchos años. No es novedad. Es lamentable, también. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"
Fernando Alonso