Bueno este fin de semana se que hay muchos eventos, en fin, mayo para mi siempre ha sido el mes del motor en españa. Y esta vez se trata del campeonato GT de españa en el jarama, donde se veran los nuevos F430 GT2 y challenge. El que quiera puede hacer una escapadita y disfrutar de como suenan estos autenicos, porque no decirlo "pepinos" . Yo lo hare.
Un año más, el circuito del Jarama se convierte en el gran anfitrión del automovilismo español. La temporada ya ha empezado, pero hasta que no llega el fin de semana de carreras en el trazado madrileño... Parece que falta algo. Pues bien, el día ha llegado. Las carreras han llegado. Y lo hacen de manera más espectacular que nunca.
El Campeonato de España de GT vivirá un inicio nunca visto. La impresionante cifra de 46 vehículos tienen formalizada su inscripción para competir en el Jarama. Una parrilla de lujo que supera todas las previsiones, tanto en calidad como en cantidad, en cuanto a equipos y pilotos. Este primer meeting también es puntuable para el Trofeo Ibérico EDP/HC Energía
GTA
Como siempre, los vehículos de la clase GTA serán los gallitos de la clase, y entre todos ellos el novísimo Ferrari 430 GT2, la última joya salida de Maranello, pretende convertirse en el gran dominador del Campeonato. Hasta seis unidades de esta potente máquina podrán verse en el Jarama. Y hubieran sido siete de no ser por el desgraciado accidente del 430 de Icer Brakes y Jesús Díez Villarroel en los 1.000 kilómetros de Spa.
Pese a esta ausencia, el Nacional de GT se convierte en el certamen internacional con mayor presencia de estos coches. Play Team Sara Free, actuales campeones del certamen fueron de los primeros en estrenar su unidad en el International GT Open, y ahora aterrizan en el Jarama para defender su título con Michele Bartyan y Alessandro Pier Guidi. RSV Motorsport, con Peter Sundberg y Domingo Romero, también han podido desarrollar su 430 en el Open, al igual que Roger Racing, que estará en el trazado de la Carretera de Burgos con Santi Puig y Javi Díaz.
Por el contrario, para Manel Cerqueda y Luis Pérez Sala (Automóbil Club D’Andorra) y los portugueses Fernando Espiritu Santo y Ricardo Bravo (Racing for Portugal) será su primera experiencia con el coche en competición. La última unidad del 430 corresponde al team italiano GPC Sport, que acude a la primera cita del Nacional con Marco Lambertini y el italo-suizo Gabriele Gardel, actual campeón absoluto del FIA GT, que hace su debut en el certamen.
Pero no sólo de 430 vive el Campeonato. Para empezar, Ferrari también estará presente con el 360 Modena, un vehículo que todavía tiene mucha guerra que dar, como ya demostró en el France GT Open. Ni Amorim y Manuel Giao (Play Team Sara Free) y Pedro Bastos (GPC) librarán batalla con sendos vehículos.
José Manuel Pérez Aicart y Lucas Guerrero (Escudería Bengala) volverán a ser la principal baza española para recuperar un título que en los dos últimos años ha viajado al extranjero. Su Mosler MT900R se ha mostrado tremendamente competitivo en el inicio de la temporada, y sin duda estarán en la pomada en el primer meeting del Nacional. El escuadrón de Mosler lo completan Motor Competición (Villalba-Gutiérrez), MC Motorsport (Cutillas-Galiano) y V-Line, que contará con Josep Mayola y Marc Carol, campeón de la Supercopa Seat León en 2004.
Precisamente Seat, con los Cupra de RSV Motorsport (Ligonnet-Severin) y Sun Red (Valero-Saldaña y Vivancos-Vinyes), más el Toledo de Fernández-Llobet, seguirá siendo uno de los principales outsiders del certamen.
Marcos Racing y los Porsche GT3 RSR de Drivex (De Castro-Burgueño), Racing for Portugal (Amaral-Couceiro) o el Team Galp de los hermanos Mello Breyner también disputarán la victoria en la categoría.
GTB
La segunda clase del campeonato también anuncia una igualdad inusitada, así como una participación más internacional que nunca. Roger Racing pondrá en pista dos unidades del Ferrari 430 Challenge del campeonato europeo monomarca en manos de Van Zoest-Santos, dominadores en su categoría del International GT Open, y Terenas-Peres. El campeonísimo piloto español Kuru Villacieros, junto a Francesc Robert, dispondrá de otra unidad de este competitivo vehículo de la Challenge Ferrari, que contará también con varios coches de la antigua versión 360.
Sus principales oponentes serán los fantásticos Porsche 996 Cup de Jacques Medard, Santiago García o Sande e Castro Sport. El agresivo Marcos Mantis de Pedro Nevoa también peleará por vencer en esta categoría.
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT, PASO A PASO
· El Campeonato de España de GT consta de seis pruebas. La primera de ellas se disputa este fin de semana en el Jarama. Posteriormente se visitarán los circuitos de Estoril (24-25 de junio), Albacete (2-3 de septiembre), Valencia (7-8 de octubre), Jerez (21-22 de octubre) y Cataluña (11-12 de noviembre).
· Los vehículos que pueden participar son los considerados como GT por la Federación Internacional, así como los que, sin estar homologados como tales por ella, cumplan el reglamento y estén en la lista de vehículos admitidos disponible en el reglamento técnico del Campeonato.
· El Campeonato de España se divide en tres categorías: GTA, GTB y GTC.
GTA: Son los vehículos homologados por la FIA como GT2, y aquellos que, cumpliendo el reglamento técnico de la FIA, no alcanzan el número mínimo de unidades producidas.
GTB: Son los vehículos homologados por la FIA como GT3, más todas aquellas unidades de GT pertenecientes a Copas, Trofeos o Challenges monomarca.
GTC: Son los vehículos GT con fecha de fabricación anterior a 1998.
· Cada meeting se compone de dos carreras. En cada una de ellas la distancia a recorrer será siempre inferior a 200 kilómetros, y la duración será aproximadamente de una hora. Es obligatorio un cambio de piloto.
· Con el fin de mantener la igualdad en el campeonato, al término de cada carrera los tres primeros clasificados tendrán que soportar un hándicap obligatorio, medido en segundos, para el siguiente meeting. Así, el 1º clasificado de cada categoría tendrá un hándicap de 20 segundos, el 2º tendrá un hándicap de 15 segundos, y el 3º de cada categoría tendrá un hándicap de 10 segundos. Este hándicap se hará efectivo en el cambio de piloto de cada carrera.
Existe una clasificación general scratch, que se confecciona con el resultado de cada carrera, más una clasificación independiente por cada categoría del campeonato
PILOTOS Y SUS MAQUINAS[/img]