Los hermanos Rodríguez y la Ferrari
Publicado: 17 Nov 2007, 08:36
No había tenido la oportunidad de agregar mensajes en este foro aunque ya he leído una buena cantidad de mensajes.
Y bueno, siendo tifoso desde que muy niño (cosa rara en México) y también siendo admirador casi fanatico de los hermanos Rodríguez, lo mejor será empezar en el foro con alguna de las participaciones de los hermanos Rodríguez en autos de la casa de Maranello en competencias.
3 horas de Daytona de 1963
La carrera debut del Ferrari 250 GTO con número de serie GT 4219 fue en Florida en la carrera de Daytona de 1963. Pilotado por el as mexicano Pedro Rodríguez. Fue el ganador absoluto de las 3 horas de Daytona, competencia que después se convertiría en un enduro de 24 horas. Roger Penske llegaría en segundo lugar en un coche similar. Para Pedro Rodríguez la carrera de Daytona fue muy importante ya que significó el regreso del mexicano a las competencias después de haber presenciado la muerte de su hermano Ricardo durante los ensayos del Primer Gran Premio de México de 1962 el 1ero de Noviembre de 1962.
Al año siguiente Pedro volvería a ganar en Daytona pero en un formato de 2000 kms, a bordo también de un Ferrari Gran Turismo Omologato, el GT 5571.
Previo a la carrera de Daytona de 1962, Pedro había ganado junto con su hermano la carrera de los 1000 kms de París en el circuito de Monthlery en el 250 GTO GT 3987.
Y bueno, siendo tifoso desde que muy niño (cosa rara en México) y también siendo admirador casi fanatico de los hermanos Rodríguez, lo mejor será empezar en el foro con alguna de las participaciones de los hermanos Rodríguez en autos de la casa de Maranello en competencias.
3 horas de Daytona de 1963
La carrera debut del Ferrari 250 GTO con número de serie GT 4219 fue en Florida en la carrera de Daytona de 1963. Pilotado por el as mexicano Pedro Rodríguez. Fue el ganador absoluto de las 3 horas de Daytona, competencia que después se convertiría en un enduro de 24 horas. Roger Penske llegaría en segundo lugar en un coche similar. Para Pedro Rodríguez la carrera de Daytona fue muy importante ya que significó el regreso del mexicano a las competencias después de haber presenciado la muerte de su hermano Ricardo durante los ensayos del Primer Gran Premio de México de 1962 el 1ero de Noviembre de 1962.
Al año siguiente Pedro volvería a ganar en Daytona pero en un formato de 2000 kms, a bordo también de un Ferrari Gran Turismo Omologato, el GT 5571.
Previo a la carrera de Daytona de 1962, Pedro había ganado junto con su hermano la carrera de los 1000 kms de París en el circuito de Monthlery en el 250 GTO GT 3987.