por reaver » 15 Mar 2024, 12:20
Han dejado caer que la distancia en carrera es de medio segundo.
Puede ser? sí, pq Leclerc marcó la vuelta rápida al final , imagino conservó gomas pq no fué a tope detrás de Checo Perez al ver que lo justo podía intentar acercarse........
Depende circuito puede que sea dècima arriba abajo ...... conseguir 2 décimas en qualy , depende circuito es posible, pero en carrera recortar 4 décimas ...... lo mismo no se consigue hasta mitad de temporada ,etc..... por decir algo....
Cierto es que si se consigue algo + de agarre por otros medios , y se quita alerón ....... Leclerc puede rascar 2-3 décimas dependiendo trazado, pero eso significa mejorar el balance, detalles, flaps, fondo, sacar de donde sea un extra agarre que nos permita quitar ala y recuperar unos km/h que en ciertas rectas sean esas décimas que faltan...... pero lo de siempre, que no afecte negativamente al uso del neumático ..... , esa es otra.
Igual lo mejor de todo esto es que en Mónaco y algún otro tipo de trazado podamos pelear la carrera? , ya que ahí Red Bull no va tener un gap aero?....
Supongo que en esta carrera se ha visto que no deboramos las gomas, que se podía ir algo más fuerte para ir más cerca del ritmo de carrera de Checo pero no se quiso arriesgar , viendo un poco el balance de uso de las gomas ...... pero será el siguiente paso, avanzar alguna décima para colarse peleando y cuando se pueda delante de C.Perez.
La parte negativa es la cruda realidad, esta gente de Red Bull tendrán ese pequeño gap gracias al desarrollo desde la temporada anterior y mucho antes del coche de este año, que usa como se ve en aero ciertos diseños que parece irle al uso del neumático de perlas siendo balas en recta y no les falta precisamente downforce en curva........ por lo que posíblemente lo mejor es ir desarrollando partes del coche que sea ganar muy sólidamente mejora en downforce-uso neumático, para soltar ala, aunque lleve varias carreras dar con la dirección más interesante para el monoplaza, pero avanzar sólidamente porque el resto de rivales están detrás nuestra.
Es decir, que no hay una presión total por mantener ese 2º puesto sino que tiene pinta de que va seguir así el resto de carreras mientras ellos no lleven grandes evoluciones que les funcionen, por tanto, es mejor trabajar despacio pero acertar lo que se avance, para que ha partir de cierto momento de la temporada, Red Bull vea esa presión inevitable, no puedan contar con el 2º piloto pq ya pelee por su propia salvación,etc.