ESPECIAL TEMP. 2024

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Danrug » 01 Feb 2024, 22:00

Ya es Oficial https://twitter.com/ScuderiaFerrari/sta ... 0925129140. Desde ahora junto con Leclerc son mis idolos . Forza Ferrari . Mi agradecimiento para Carlos Saenz , por lo que hizo . Bandera :italia Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 511
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Danrug » 01 Feb 2024, 22:04

Creo que esto mismo va a pasar dentro de unos años , por mas Titulos que tengas , no se compara con pertenecer a la Escuderia Ferrari ,les falta ALGO y lo van a buscar , estoy hablando del Caraqueso Vestapen
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 511
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor rojo5 » 02 Feb 2024, 09:09

Danrug, más que por la emoción, es porque al editar me lie, pero me ha hecho gracia jajajaja

Este fichaje uffff....no se cómo juzgarlo.....económicamente, es un plus: el piloto más influyente políticamente, "el campeón de 7 titulos que busca el 8, y una retirada en la mejor escuderia", eso van a titular los británicos. Vale. Eso,y que van a vender merchandising por un tubo, y da más valor a la marca Ferrari. Eso, en cuanto a lo bueno. Lo menos bueno, es que tiene comportamiento caprichoso, que va a pedir status de N1 , y a ver cómo afecta eso a Charles. No se suponía que era él nuestro caballo ganador??. Así se lo han dado a entender. Aventuro una convivencia complicada, ojalá me equivoque. Y por supuesto...que le mocito ya va a tener 40 palos en 2025 :| . Este fichaje, en 2012-2014 , me habría parecido genial, pero ahora ya (creo) vamos tarde. Si al final nos trae un título,no tengo mayor problema en rectificar...lo que si es obvio, es que ahora ya no seremos los tramposos de la F1, sino gente inteligente y muy creativa. Británicos, ya se sabe.

Carlos, en todo este guirigay poco ha podido presionar, acaba contrato en 2024 (creo que solo pedía 1 año más para luego ir a Audi en 2026).

La coincidencia en publicar todos los implicados, a la vez, la noticia, da a entender que esto llevaba cocinado un tiempo ya.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2297
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Bandini » 04 Feb 2024, 08:47

Dos detalles:

Este año...¿Cómo se va a comportar el madrileño sabiendo que estará fuera a final de temporada?

Leclerc+Sainz... Tiene menos peso deportivo que Leclerc+Hamilton ¿no?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13649
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Danrug » 04 Feb 2024, 19:38

Bandini escribió:Dos detalles:

Este año...¿Cómo se va a comportar el madrileño sabiendo que estará fuera a final de temporada?

Leclerc+Sainz... Tiene menos peso deportivo que Leclerc+Hamilton ¿no?
....A la primera de no aceptar una orden o hacerce el boludo ( tonto , sonso ) lo bajan y pondran al de reserva . Y SI , Leclerc+Hamilton tiene mayor peso deportivo y sobre todo economico . Lo que si creo que habra roces entre los pilotos , cado uno se sentira N°1. Veremos , falta un año y puede pasar cualquier cosa.
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 511
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Danrug » 06 Feb 2024, 04:09

Saluden a Christian Horner que se va....https://twitter.com/FastestPitStop/stat ... 6660135011 Sera cierto??Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 511
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor rojo5 » 08 Feb 2024, 21:33

Danrug escribió:Saluden a Christian Horner que se va....https://twitter.com/FastestPitStop/stat ... 6660135011 Sera cierto??Bandera Bandera Bandera

Hoy leo que mañana igual le obligan a dimitir a Horner por "haber enviado fotos inapropiadas" a una empleada. Hay una investigación interna, y en los equipos ingleses, no se andan con chiquitas con estas cosas. Si se va, también podría partir "Nigui"....a Ferrari? :cool: , por soñar que no quede, porque tras pagar 400 millones de euros en 4 años al superMega, me da que en Ferrari alguien ha perdido la cabeza....como diría Tarantino "fichamos a todo el puto equipo Red Bull (Caraqueso incluido)" con ese dineral...

https://www.mundodeportivo.com/us/mas-d ... acion.html
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2297
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor reaver » 10 Feb 2024, 00:09

Martes!

Supongo ya lo habéis escuchado pero engine fire up.

https://youtu.be/eUHDENy1jH4
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3491
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor rojo5 » 13 Feb 2024, 13:47

Pues ya tenemos coche, con una presentación más fría que un invierno en Alaska :| . Me gustó bastante más la del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=04TsqI1lUV8

En fin, la pista dictará sentencia que al de bueno es el primer coche "Vasseur" al 100%, pero si parece muy conservador. Alguno , con mala leche, ya apunta que la librea parece un showcar de MacDonalds xD
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2297
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor reaver » 13 Feb 2024, 14:18

La suspensión delantera parece más limpia?

Mi opinión? parece que tenemos firebird :]

La base es muy limpia, supongo que pese a poder comparar versiones, es más delgado , y de curvas más sutiles.

Muy trabajado aerodinámicamente aunque pueda parecer "sencillo" por no llevar muchas zonas "agresivas", veremos los update packs que le vayan metiendo, por ahora, creo que es una base y las primeras carreras imagino son de velocidad, que no pidan mucha downforce, y eso parece las primeras 7 carreras ......son bajo alguna medio-bajo... depende meteorología puede ser medio en Suzuka?.

Creo que será Mónaco cuando llegue el pack definitivo.

Por cierto, sigue el Lopato , se vé que DAZN a fin de cuentas , con 3 pilotos hispanos ........... pero vamos, después de lo cínico que es, sacando de por medio una persona que no puede estar ni en silla de ruedas para una broma, si el año que viene se va, no me va importar en absoluto.

El grip mecánico con este shakedown y los test, va ser bastante indicativo, pq si de motor seguimos punteros, por el tipo de trazado, cautela pero tal vez no solo estemos ahí en las poles .....como el año pasado.... para luego ir diluyéndonos en carrera....

Si los pirelli no han cambiado, y además hemos reducido el peso del coche, si han hecho click con suspensiones-grip mecánico y desgaste de piezas adecuado-temperaturas durante la carrera, igual comenzamos bien.... nunca se sabe.....en que momento exacto pese a los improve del año pasado , se trabajaba en esta base.

Como siempre euforia de primeros días, pero tengo la extrañá sensación de que este coche va ser un cohete en recta.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3491
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Bandini » 13 Feb 2024, 18:48

rojo5 escribió:Pues ya tenemos coche, con una presentación más fría que un invierno en Alaska :| . Me gustó bastante más la del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=04TsqI1lUV8

En fin, la pista dictará sentencia que al de bueno es el primer coche "Vasseur" al 100%, pero si parece muy conservador. Alguno , con mala leche, ya apunta que la librea parece un showcar de MacDonalds xD


Casi prefiero una presentación fría... si luego el monoplaza "calienta" bien en la pista a su rivales.
La decoración a mi...me gusta.
Se lee que el proyecto tiene que durar...dos años; y que todo el esfuerzo va en la dirección de que el monoplaza cambien menos su comportamiento en función del peso.
Avanti!!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13649
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor rojo5 » 13 Feb 2024, 21:49

El coche presenta "push rod" delante y "pull rod" detrás. Nadie opta por esta configuración salvo Haas, da un poco miedito...genialidad o gran pifia.
La parte hibrida se ha mejorado mucho gracias a un ingeniero ex Red Bull, y el coche es (poco) más ligero.
Última edición por rojo5 el 14 Feb 2024, 16:45, editado 1 vez en total
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2297
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor fulvia » 14 Feb 2024, 16:35

Seguro que a la mayoría nos gustaría ver un diseño increíble, rompedor, distinto....... porque Ferrari es Ferrari.
Pero no sé gana con coches bonitos, espero que sea equilibrado y fiable, y que los pilotos lo puedan exprimir siempre al máximo, seguro que así nos parece precioso.
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 576
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor Danrug » 17 Feb 2024, 01:59

Les recuerdo , eran otros tiempos El famoso Lotus Wind Car ,de Colin Chapman, que arrasaba en las pistas , al año siguiente todos los equipos lo copiaron , hasta Chapman lo mostraba como era el sistema. Ese año saco El auto alar completo , decian las noticias , Chapman siempre adelante de todos , eran los titulos de aquella epoca , El revolucionario Lotus 80 , https://lamaximaf1.com/autos-de-leyenda ... r-demente/ Wind Car de punta a punta , sin aleron delantero , completamente diferente a lo que habian echo los demas equipo...QUE PASO????? Fue un fracaso absoluto y el quiebre de Chapman. No valla a ser que les pase lo mismo a Red Bull , y los periodistas lamesobres , en fin , Dios dira Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 511
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2024

Notapor reaver » 17 Feb 2024, 13:06

El shakedown ha sido completamente diferente al del año pasado......

1º La sensación ha sido la de un coche que pasa por curva entre algodones, iba Leclerc haciendo exteriores con un agarre genial y una comodidad que sinceramente, se parece al coche del año pasado en nada.......

El año pasado estaban notando ya falta de agarre en ese mismo test.........

En resumen, tiene una pinta de que las suspensiones no tienen mucho que ver con el trato del año pasado al neumático, es lo primero que he visto a simple vista en el video que está por ahí de como graban ese día.

Dejaré abierto hoy u mañana pestaña de temporada 2024 - Bahrein Test , para la semana siguiente abrir de 1a carrera, salvo que por comodidad los admin vean bien y me indiquen abrir Test + 1a carrera ya que son mismo sitio, semana seguida,etc.

Saludos.

* Tener paciencia en los primeros test, el comportamiento del coche puede ser muy diferente al del año pasado , llegarán piezas nuevas supongo que para los test previos a la carrera, ... es posible que comencemos discretos y sea en qualy + carrera cuando finalmente se vea un resultado más identificativo del pack/conjunto.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3491
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron