Exactamente pensé lo mismo Danrug , Vettel en Alemania, tbien en la carrera de casa , mismo patrón , muy nervioso tras la pole el sábado que ya le vimos a Leclerc alterado, y al final, en la carrera , arriesgó donde no debía, como hizo Vettel en agua en 2018 ....... motivo? si mantenía ese ritmo-distancia y Verstappen al tener las ruedas abajo, lo veía muy superior, desmoralizar ............
Pero una vez que has decidido estirar, incluso si luego hay safety car o nó, era cuestión de recuperar la leve diferencia , que la dá tener ese neumático x vueltas + nuevo desde mitad de carrera, y adelantarle , ya que al final el duro sería una tortuga ..... no arriesgar tanto con el blando como para jugártela .....
La gran pregunta es , con los sustos que ya hubo en los libres deslizando neumáticos, sabiendo que con el calor era + probable al mínimo error tener patinada, ya que Verstappen a diferencia de Miami o Jeddah, se vió incapaz de adelantar, no hubiese sido lo más inteligente entrar justo la vuelta siguiente? pq tenían 2 segundos, te cubrías de un safety, ?
Porque con la goma dura en las zonas viradas Verstappen iba pasarlo precisamente peor, como para llegar mejora a la zona de la recta, es decir, le iba ser igual o más dificil adelantar....... ya vimos con el duro que para adelantar en la recta lo pasaron fatal..........
Error en el muro? , una vez que lo has contenido, un poco como en Mónaco,m una vez que vas primero, pq arriesgar? salvo cuando era tan evidente como en Austria......