ESPECIAL TEMP. 2023

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 26 Feb 2023, 18:42

Se ha rodado los 3 días con el aero pack de SPA-Monza, se buscaba asegurarse que coincide datos fábrica-tunel de viento, el coche no tendrá el downforce del año pasado extra que nos dejo fuera de juego en pistas rápidas, de low downforce de la segunda parte de la temporada.

El pack aero extra que lleven a Bahrein será el que hayan diseñado en fábrica para tener más downforce frontal y medio trasero para ir en esta pista bien sin penalizar mucho en recta.

Eso explicaría por qué somos los más rápidos desde mitad de recta o zonas viradas no cerradas .

Como bien indica rojo , hasta el sábado a la mañana no vamos a saber nada, porque viernes probarán diferentes alerones y diferentes cargas, balance peso en el coche reparto, así como reparto frenada etc y el sábado a la mañana veremos el potencial del coche.

Tomando esa base de aero probada los 3 días, es normal que digan que hemos tenido mayor degradación, porque si en las salidas de curva patinana más por peor grip mecánico en arranque por esa low downforce, significa que con más downforce no vamos a tener ese problema el próximo finde.

Coincide esa peor velocidad en salidas de curvas salvo las semi cerradas donde esa mejor config aero nos daba por encima de rivales, por tanto la explicación tiene sentido.

Los rivales no parece que vayan ha saber como vamos en las zonas cerradas y curva semi-cerrada u zonas mas viradas entrelazadas hasta el próximo finde, donde imagino también tendremos más ganancia motor, y con más empuje la downforce se incrementará, por tanto la diferenvia de tiempos con Red Bull puede no ser algo objetivo en qué fijarse por ahora.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 10 Mar 2023, 09:48

Reunión de emergencia en Maranello.

Y primera cabeza en caer: la del jefe de aerodinámica, el francés David Sánchez.

:-? :-? :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 10 Mar 2023, 10:19

La salida de Sánchez, igual era algo previsto (debe tener una oferta importante de un equipo), pero nos deja sin jefe aerodinámico, a ver a quien fichas ahora, con el añadido que el que venga (si viene de un equipo en activo) hasta dentro de 6 meses, no lo van a dejar incorporarse (permiso de jardinería) a la Scuderia.

En la reunión entre Vasseur, Vigna y resto de directivos, se supone habría importante tensión. Ni de lejos se esperaba esta tan por detrás, y aún menos, esos problemas de fiabilidad. Mucha tarea por delante para Fred!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 11 Mar 2023, 14:22

Haber en Jeddah que tal es el coche , pero tras Binotto se va este otro ingeniero, no es una casualidad supongo , es decir, algún "mal rollo" tuvo que suceder el año pasado en un determinado momento y desde fuera los buitres aprovecharon para emitir sus intenciones de contratar ingenieros con buena experiencia.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 13 Mar 2023, 11:39

Sólo una carrera disputada y ya tenemos la "silly season" en marcha: se habla de la posibe dimisiòn (cese , según quien lo cuente) de Mekies y Cardile. Eso en el plano técnico, porque la continuidad de Leclerc más allá de 2024, ahora mismo no esá asegurada y podría haber un trueque con..........Hamilton?????....si, me parece más que improbable (lo de la llegada del rapero, no lo otro) , pero cosas más raras se han visto.
Al menos nos ayudaría en el plano político, porque nada hay más deseoso para un británico que ver al pollo coronarse 8 veces, encima con Ferrari.

Y ahora qe los Purosangue se venden como churros y la marca está consolidada, queda por ver si los dirigentes máximos priorizan la competición y sacan la persuasión (billetera, para entendernos) , o se conforman con que estemos en F1 ,"por estar". Al menos yo, quiero ver a mi equipo ganar otra vez por el título, antes que se cumplan otros 21 años desde 2008.

Forza Ferrari, y que vuelvan Moctezuma y Todt (o similares que prioricen la competición)
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 13 Mar 2023, 12:51

Gené en una entrevista:

A) Que la goma media no se comportó como en los test. (Supongo que tampoco como el viernes que se rodó con ella no?)

B) Que tuvimos un poco de porpoising sin botar tanto como el año pasado pero no esperado....... (Supongo que se daba además en zonas no esperadas).

C) Que la fiabilidad se suponía estaba ok ......


Problemas no esperados del todo, pero yo creo que de los test ya sabían estas 3 cosas pq , hubo problemas de fiabilidad, hubo problemas del bote con el coche de carlos en mitad del sector 2 en la zona de entrada de la recta de atrás, y no se paraba de testear la goma media porque ya debió de haber dudas o sospechaban que con ese neumático era necesario afinar ........ porque degradamos más , ajuste de downforce ,lo que sea....

En resumen, que supongo 2a y 3a carrera iremos solucionando estas cosillas, y dependiendo trazado, pero ya se sabía llegábamos así a la 1a carrera........ choca porque se abandonó en teoría el proyecto del año pasado con tiempo peeeero, el concepto de coche con tantas novedades, reduciendo drag,etc va costar ponerlo a punto....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 14 Mar 2023, 10:19

Un poco "of topic"

¿Saben ustedes quien es la actriz ganadora del Óscar este año'.... :cool:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 14 Mar 2023, 15:07

Bandini escribió:Un poco "of topic"

¿Saben ustedes quien es la actriz ganadora del Óscar este año'.... :cool:

Michelle Yeoh, actual pareja de Jean Todt y habitual del cine de acción asiático :cool:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Danrug » 14 Mar 2023, 18:42

Si , ayer veo la foto de la actriz acompañada con un señor , pero a este hombre lo conozco, Jean Todt , no sabia que estaba en pareja con esta actriz :idea:
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 15 Mar 2023, 18:31

Y... +10 posiciones para Leclerc en Arabia.

Cambio de centralita en el segundo GP

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 17 Mar 2023, 08:58

Por poner un punto positivo a este desastre, y en pequeño "off-topic", Fuoco-Molina-Nielsen salen desde la pole en las 1000 millas de Sebring con el nuevo 499P Hypercar , por delante de los todopoderosos Toyota. Bandera
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Danrug » 17 Mar 2023, 16:12

:spider: :spider: :spider: Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 17 Mar 2023, 19:52

rojo5 escribió:Por poner un punto positivo a este desastre, y en pequeño "off-topic", Fuoco-Molina-Nielsen salen desde la pole en las 1000 millas de Sebring con el nuevo 499P Hypercar , por delante de los todopoderosos Toyota. Bandera


Esto a Noticiario Competición No F1.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 31 Mar 2023, 20:58

"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 25 Abr 2023, 10:55

Desde Italia, apuntan que Mekies se va a Alpha Tauri (seguimos con la re-estructuración), y que Leclerc está en contacto con Mercedes. Cosa que - según Leo Turini - no debería sorprender a nadie.

Más valdrá que el SF-23 cumpla las expectativas...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados