FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor Bandini » 04 Ago 2021, 11:51

En las últimas vueltas se vio al diferencia de pilotaje y carácter de los dos españoles enfrentándose a un Hamilton que remontaba.

Este trazado, muy ratonero, se prestaba a esa resistencia que planteó el asturiano. Sin embargo a Sainz la faltó...sacar el intermitente y cederle el paso. :|
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor fulvia » 05 Ago 2021, 08:42

Sobre la entrada a boxes de todos menos Hamilton.
He pensado que si Hamilton hubiese entrado en boxes en esa vuelta de formación habría tenido un problema añadido, me explico.
Si Hamilton entra en la vuelta de formación, y con todos los coches detrás en "trenecito" entrando, podría haber ocurrido que al estar el box de Mercedes en el primer lugar del pitlane, una vez Hamilton para y en unos 3 segundos pone gomas de seco, hubiera tenido que esperar a que el resto de coches pasara por el pitlane a la altura del box de Mercedes, para no realizar un "unsafe nosequé". De forma que seguramente algún coche del fondo de la parrilla hubiese sacado algo de ventaja. A Iceman le pasó algo parecido y acabó tocándose con un Haas por intentar salir antes de que pasaran los que venían detrás de el.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor rojo5 » 05 Ago 2021, 13:59

fulvia escribió:No seré yo quien defienda o simplemente elogie al asturiano por las buenas o en plan "forofo"
En este foro creo que hay mucho conocimiento sobre F1, y me extraña que nadie haya escrito nada sobre lo que ocurrió entre Alonso y Hamilton. Un Alpine que iba bien pero con ruedas más gastadas y duras que las de Hamilton, frente a un todopoderoso Mercedes, y le aguantó de forma soberbia, y creo que hay que reconocerlo.
Alonso fue lo suficientemente listo para "advertir" a Hamilton que si se pasaba o intentaba ir por donde no se debe, lo echaba fuera (curva 3 o 4 creo), y lo consiguió. El inglés no arriesgó la ventaja que tenía respecto a Verstappen hasta que no lo vio claro.
No se si el Ferrari de Sainz no estaba para mucho más, pero ni se acercó a Vettel, y eso que parece que iba algo taponado. Creo que Sainz debería haber sido algo más rocoso en la defensa de su posición, no sé si pensáis igual.
saludos

Una gran defensa del asturiano,no hay duda. Aguantar a Hamilton con ese avión, más de 2 seg por vuelta más rápido, no está al alcance de cualquiera. Y ver llorar al británico por radio, ya fue impagable :D (vaya jeta viendo lo que hizo en Silverstone)

En defensa de Sainz, parece que estaba haciendo "lift & coast" las últimas 10 vueltas ( ya ya, que es un blandengue,y seguramente ni aún así hubiera aguantado media vuelta, lo se :lol: )...pero esa es otra de las ventajas del Mercedes: es capaz de ir "a full" 3/4 de carrera sin que agote el combustible. Para que luego me vaya llorando el otro pollo , cuando tiene ventaja sideral sobre el resto. Mercedes, tiene pinta que hace mucho "teatro" en pista fingiendo una rivalidad con Red Bull que no es tal.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor Bandini » 10 Ago 2021, 07:29

Como era previsible no ha prosperado el recurso de Aston Martin contra la descalificación de Vettel. Principalmente por cuestiones formales, supongo que para no entrar en el fondo del asunto...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor fulvia » 10 Ago 2021, 09:33

Bandini escribió:Como era previsible no ha prosperado el recurso de Aston Martin contra la descalificación de Vettel. Principalmente por cuestiones formales, supongo que para no entrar en el fondo del asunto...

Además, 3 puntos más, son 3 puntos más.
A eso le unimos que a Vettel le está dando por "promocionar" algunos asuntos más de la cuenta....
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Hungría 30 Julio - 1 Agosto

Notapor reaver » 10 Ago 2021, 17:47

Ferrari has revealed plans to bring a ‘significant’ Formula 1 engine upgrade later this season when it introduces its final power unit components of the campaign.

Los motivos, ya dice Binotto que como no es hasta Monza, al menos el 60% de la diferencia con RedBull y Mercedes viene de motor.........

“It will be a difficult race for us, because we are seven tenths short of the best and most of these tenths, at least 60 per cent, comes from the engine.

Vamos que Binotto da entender que de las 7-8 décimas que nos separan, hay al menos 4 en motor...........

Pq es legal esos "cambios" pues pq ese rediseño no implica partes intocables o porque se aprobaron en su momento pero se van a implementar ahora, por tanto esas partes si que ya no se van a poder tocar en el restante 2021.... o en el mismo artículo indica que entre el final de una temporada y parte final de la siguiente , como que se permite ciertas evoluciones......... la verdad que en cualquier caso está permitido.

Cuanto vamos a recuperar? imagino que al menos un par de décimas y dependiendo circuito 3 ........ para estar en un punto más intermedio de los de arriva.....

La parte mala es que si esta evo hubiese estado desde el día 0 ........hubiésemos ganado en Silverstone seguramente.....y alguna que otra mejor oportunidad también........

Supongo que con un poco de suerte para 2022 el gap será menor de 2 décimas? esperemos...........

Respecto a la parte buena de esa mejroa de motor, seguramente con el intermedio y el duro la mejora se note notablemente.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron