Bueno, podría ser nuestra única posibilidad este año de pillar un podio (igual, si suena la flauta, algo más ) ,así que hay que ir con todo a la calificación. En este pseudo-GP que tanto detesto, nada de probar ritmo en carrera, compuestos ni zarandajas. Dejarse los compuestos blandos para la Q3, y a por la primera línea. Si consigue vencer su maldición en Mónaco, Charles lo puede conseguir
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Y como siempre que Ferrari da la "sorpresa", así sea en unos libres que valen lo mismo que un billete de 4 euros, ya saltan los "medios oficiales de la F1" con sus cuentos de asustaviejas: que si Mercedes llevaba el motor 40 cv deshinchado, que si Red Bull hizo un tiempazo con ruedas medias cuando se tiene en consideración la gasolina (ajustada), y blablabla.....
Me gustaría saber porque esta cantinela NUNCA se aplica al revés, y los tiempos de esos equipos el viernes , siempre son significativos de rendimiento el sábado y domingo
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
El tiempo a comparar de 2019 no sirve , 2021 con un reglamento con la modificación del suelo daba menos carga aero......... no se sabe cuanto se puede perder...y los neumáticos no son exactamente iguales...
Mapa motor de qualy aqui teóricamente da un extra importante, ya que es un circuito de aceleración, aqui de V-Punta no hay milagros........no estamos ante grandes rectas....
Tampoco sabemos si hay mejoras de grip mecánico, por piezas, o temperatura ambiente,etc y tipo neumático, y aqui con la power unit va todo de perlas.........
Por otro lado la FIA ha asustado a Red Bull y parece que la propia Mercedes que reclama pq Red Bull tbien ha dejado caer a los comisarios que el alerón de Mercedes delantero en Imola flexa igual o más que el de ellos atrás en las rectas....
Que ya estén rodando en tiempos de la pole de 2019 , teniendo en cuenta que los coches han visto reducido su agarre por el cambio del suelo dice mucho de que los tiempos de los FP3 son cercanos al tiempo que va rondar la pole y pre-avisan de posiblemente una sesión ajustada.
Mercedes vaya usted ha saber, farol? les han prohibido usar el aleron delantero flex? pq tbien Red Bull se ha comprometido a cambiar el trasero?
Alegria enorme , que emocion ver a la Rosa primera , ojala no tenga problemas con el toque de ahora , si sale en punta sera dificil que lo pasen, en este circuito anda mu bien la Ferrari , Que pase lo que Dios quiera , y... quiera que gane Ferrari
Mañana temprano aca a las 9 y 30 de la mañana , con un buen cafe con medias lunas, por ESPN Latinoamerica , que tengamos una buena carrera , vamos por un podio