FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 Mayo

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor reaver » 23 May 2021, 17:53

Una verdadera pena no haber sumado otros 20 puntos más que nos hubiesen venido para el 2022 excelente .......pero estas cosas pasan.

Genial por carlos,2º puesto, hay que ponerse en su papel , es su primer podio y estas cosas te quitan presión poco a poco y dan motivación, porque el va ganando confianza del equipo, esperemos se vaya soltando......como bien dice Bandini, ser algo menos conservador, más tipo lo que vimos en Imola en mojado, mojarse un poco más.

Se nos escapó allí el 2-3 y aqui un 1-3 pero la parte buena es que el equilibrio del coche es bueno, ha ido bien aqui y en BCN, seguiremos arañándo alguna décima , el equipo avanza, que no es poco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Bandini » 23 May 2021, 18:42

Después de este agridulce Gran Premio queda la duda de saber si esto ha sido flor de un día, hay motivos para ser optimistas de cara a los próximos enfrentamientos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor fulvia » 23 May 2021, 21:17

Buen resultado y buena demostración para este circuito. Lo de Leclerc, pues.....creo que peor es lo de Bottas.
Me da la sensación que han corrido lo más lento posible. Por diversos motivos nadie ha tirado a muerte casi en ningún momento. El tulipán a contener, Bottas a durado poco, Sainz (la Scudería empezó con caras muy largas el GP, y Sainz ante su primera oportunidad de P2 y con Ferrari, para qué arriesgar), por detrás, salvo Checo y Hamilton un poquito...., todos conteniendo.
Me alegro por Vettel y por Aston Martin, con los dos coches en los puntos.
Y lo que más me ha llamado la atención del GP ha sido la radio de Hamilton.....que llorón es, si un día le empiezan a ir mal las cosas, conoceremos al verdadero "deportista" que hay dentro de esa piel (negra of course).

Bandini escribió:Después de este agridulce Gran Premio queda la duda de saber si esto ha sido flor de un día, hay motivos para ser optimistas de cara a los próximos enfrentamientos.

Pues no sé, de lo más cercano yo creo que en Bakú y en el RedBull Ring lo mismo estamos cerca. Y supongo que en Hungaroring también, circuito algo ratonero.
Creo que Ferrari estará "por medio" más de una vez.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Danrug » 23 May 2021, 23:10

al verdadero "deportista" que hay dentro de esa piel (negra of course).No,NO, se dice -------(no blanco of course) jajaja . Hablando en serio ,nadie tiene la bola de cristal para saber el futuro , pero esto convencido , (que puede ser por mi pasion por Ferrari) que hoy ganaba Lecrerc , lamento esta bronca ,decilucion ,no poder festejar el segundo puesto de Carlos Sainz , que en otro contexto, me quejaria por tibio , falta de garra, mas ambicioso, como dijeron ustedes, que este segundo puesto le sirva para ganar confianza .Creo que si Carlos salia primero en la largada , Vestapen hubiera dejado todo para pasarlo , hasta perder el coche , pero bueno , son realidades distintas .Ojala el torneo nos de otra posibilidad como esta que se nos escapo ,por mala suerte o mala revision del equipo Bandera :italia Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor rojo5 » 24 May 2021, 08:17

Pasadas unas horas aún me sigo preguntando qué es lo que sucedió desde que terminó la calificación. Hechos: Leclerc se accidenta, y sabiendo que aquí salir 6º es tirar la carrera (y en otros muchos circuitos tb, para ser justos) , Ferrari decide jugársela con la caja de cambios. Que si está bien,.que si parece estar bien a simple vista...llega el Domingo...agitación, problemas, y algo no está bien, ya que el coche no arranca. Tras pensar todos que la caja no estaba tan bien como se decía, resulta que el problema es un palier del lado izquierdo, que está averiado. Y como estábamos todos mirando el componente que penalizaba (caja),no hemos cambiado el que no penalizaba (palier), a pesar de tener tooooodo el tiempo del mundo para verificar todo el coche. Como dicen en el anuncio de Nescafé...En serio, Jorge???. Por favor,que alguien me mienta y diga que el problema era la caja de cambios, porque lo otros es de una negligencia difícil de superar. No costaba nada decir "bueno,nos la hemos jugado,y no ha habido suerte".

Creo que el coche está para hacerlo más que bien en Hungría o Singapur. Circuitos donde la tracción y paso por curva lenta es lo que importa. El "único" problema es que Red Bull y Mercedes, a diferencia nuestra, se juegan "naderías" como 2 Campeonatos del Mundo, y no van a dejar de mejorar sus coches. Y nosotros - si lo entendí bien - con las mejoras de BCN ya abandonamos este coche para centrarnos en 2022 :(
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Bandini » 24 May 2021, 08:36

Según las ultimas noticias sobre los motivos del abandono de Leclerc, no tiene que ver con el accidente. Me deja perplejo.
Parece que el problema apareció en el lado izquierdo del monoplaza. :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Danrug » 24 May 2021, 20:29

con las mejoras de BCN ya abandonamos este coche para centrarnos en 2022 : Si , entendi igual que vos , todo el esfuerzo es para el 22 , a seguir rezando como hasta hoy Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor rojo5 » 24 May 2021, 22:40

Ferrari confirma que la rotura del semieje se debió al accidente de Charles, que no es una pieza que se compruebe normalmente, y que revisará sus protocolos.

"However, in light of the events surrounding the failed driveshaft components, Ferrari will now revise and improve its processes to ensure that, if there are repeat circumstances in the future, that it will better detect similar problems."

Traducción: ridículo espantoso!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Bandini » 25 May 2021, 18:26

Más ridículo me parece a mi lo de Bottas...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor Danrug » 27 May 2021, 03:23

Tonto Wolf diciendo que una parte de la culpa fue de Botas ,que se paso en el pis stop , viendolo en repeticion , el coche esta perfectamente alineada a la marca de detencion , para mi , el error fue del asistente que acciona la pistola antes del encastre y lo quiso meter a 10000 revoluciones lo limo completamente
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor reaver » 31 May 2021, 16:53

Lo curioso es el tema de que la FIA dijo 2021 se arreglaba de 1 carrera para otra pero vemos como el aleron delantero de Mercedes flexa lo que no está escrito, y estos culpan al trasero de Red Bull pq el delantero flexa la mitad que el de Mercedes......... pero la FIA no hace nada y llegamos a Bakú.

La gran duda es, obligará la fia poner algunas piezas para que pierdan parte de su flexión , o este GP va ser todo igual y para el siguiente según he leido van a poner limitaciones........?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO MONTECARLO (Mónaco) 20-23 M

Notapor rojo5 » 31 May 2021, 20:32

Danrug escribió:Tonto Wolf diciendo que una parte de la culpa fue de Botas ,que se paso en el pis stop , viendolo en repeticion , el coche esta perfectamente alineada a la marca de detencion , para mi , el error fue del asistente que acciona la pistola antes del encastre y lo quiso meter a 10000 revoluciones lo limo completamente

Tonto Wolff echando la culpa a Bottas, cuando tardaron 2 días en sacar la rueda :D :D ...si este personaje no existiese habría que inventarlo :lol: :lol:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron