FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2 Ma

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2 Ma

Notapor reaver » 29 Abr 2021, 10:52

Imagen

Primer Gran Premio:

2020

Nº Vueltas:


66

Longitud del trazado:

4.653km

Distancia de carrera :

306.826 km

Vuelta record:

1:18.750 Lewis Hamilton (2020)

Último ganador:

Lewis Hamilton MERCEDES

Última pole:

Lewis Hamilton MERCEDES 1:16.652

Última vuelta rápida:


Lewis Hamilton MERCEDES 1:18.750

Imagen

Horarios: (Perdonar el despiste)

Horarios GP Portugal 2021

Viernes 30:

(FP1) Entrenamientos libres: 12:30
(FP2) Entrenamientos libres: 16:00

Sábado 1:

(FP3) Entrenamientos libres: 13:00
Clasificación: 16:00

Domingo 2:

Carrera: 16:00

Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera
Última edición por reaver el 29 Abr 2021, 16:43, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor Bandini » 29 Abr 2021, 12:39

A las 16:00 horas tanto la calificación como el GP.

Forza Ferrari!

Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor rojo5 » 29 Abr 2021, 13:26

Se aprueba , por mayoría absoluta en los equipos, el cambio (de momento temporal) de formato a "carrera sprint" en sábado y carrera (la buena :D ) el Domingo.
Un poco lío para entenderlo:
- Viernes: Libres 1 y Sesión de Qualy para la carrera sprint del Sábado (1 hora y con el formato actual).
- Sábado: Libres 2 y Carrera de 100 kms. La clasificación final determina la parrilla de salida del Domingo.
- Domingo: la carrera de 300 kms.

Si entendí bien, se probará en 3 Gp's de la actual temporada, y solo dará puntos la carrera del Domingo.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor reaver » 29 Abr 2021, 16:42

Como no hay test de temporada por costes.... pues una forma de meterlos en cada carrera.......... así pilotos, pruebas de piezas, todo se puede hacer.

Gracias Bandini , por remarcar añadir horarios, metí la pata al despistarme, ya los añado también en cualquier caso.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor reaver » 30 Abr 2021, 14:44

Pequeñas actualizaciones en el coche, parece que tercera carrera y no sufrimos sino que mejoramos poco a poco, tal vez por el tipo de trazado podemos ir bien aqui, imagino que tenemos poco a poco mejor grip mecánico ,etc.

Del resto poco que decir, Red Bull va muy fuerte, el campeonato parece más lo que vimos en 2018 pero Red Bull nos ha sustituido ......... así que esperemos cerrar ese gap para en muchos circuitos colarnos al podio.

Es posible que si en esta carrera gana Red Bull, que la sobredosis de presión en Mercedes empiece ......para no terminar ....... lo que puede ser comienzo de errores de estrategia, errores en el box y que Bottas piense que no está cuando el equipo le necesita y se unda aún más , lo de Imola veremos como le afecta si en este carrera no tiene buenos resultados..........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor reaver » 01 May 2021, 17:05

Parece que les ha venido bien la falta de grip a Mercedes ya que la suspensión de ellos si que les ha permitido calentar mejor el neumático pero veremos en la carrera si no les va en su contra.

Un poco lo esperado, parece que somos el tercer equipo y que nos falta un poquito de coche y un pco de motor........ pero , al final parece que el paso es hacia delante y no estamos tan mal,.....aunque la carrera es mañana...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor Bandini » 01 May 2021, 17:08

Quinto y octavo
Porca miseria
¿Tercer equipo?... Qué más quisiéramos...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor rojo5 » 01 May 2021, 17:15

P5 y P8, aunque Carlos saldrá con blandos, que lo mismo no le penalizan tanto (fiarse de las prestaciones que anuncia Pirelli , tras ver lo de Norris en Imola :lol: )

En general, bastante contento con el coche, ya no hay duda que es un gran paso adelante - en todo - respecto al SF1000. Y eso que Charles no parece que haya entrado aún en el GP. Hay algo, sea el viento o la superficie resbaladiza que se le está atragantando. Sainz, hasta ahora en la temporada, superando mis expectativas. Por mucho, además :cool:

Me siento confiado para mañana nuestras tandas son muy buenas (*), en blandos o medios.

((*) si no las comparamos con Red o Mercedes, entiendase, pero mucho mejores que Mclaren

Bandera Bandera
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor fulvia » 01 May 2021, 18:04

Buenas,
lo he visto en ESPN y no me he enterado de todo.
No creéis que en el último intento de Hamilton ha querido coger el rebufo en recta de Verstappen que acababa de marcar su tiempo, éste se ha dado cuenta y le ha "arruinado" la vuelta porque no ha podido hacerlo "bien?
Sobre la Scudería....no lo veo muy mal, pero parece que bastante lejos de los de arriba, como si llevaran un lastre de peso en el coche.
También en este circuito la posición de las cámaras y el ancho de la pista dan poca sensación de velocidad en la retransmisión. Creo que mañana me va a dar algo de sueño.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor reaver » 02 May 2021, 14:22

Venga va!!!! que nos vamos arriva, que lo mismo conforme mejore algo la adherencia el ritmo de Leclerc vaya ser bueno con esos neumáticos y el stint final con los blandos vuele...........

Respecto a Sainz , yo me lo tomaría con calma, estirar la vida de esos neumáticos y aprovechar oportunidades , sea un Safety car o que de salida como espectador, veremos que hacen los 4 primeros entre "ellos".

Cierto es que como dice Bandini deberíamos haber sido p5 p6 para ser más optimistas pero supongo que aqui vamos hacer como en Imola, un setup más destinado a la carrera.

Me baso en que en Bahrein hicimos una pedazo de qualy con Leclerc pero en carrera la falta de agarre nos dejó KO, por tanto en Imola tuvimos un mejor balance, el SFCAR nos quitó del podio pero sumamos pila de puntos y aqui se trata un poco de lo mismo, intentar llevar el máximo nº de puntos con un mejor balance , aqui, esperemos poder estar delante de ambos Mclaren , sería lo máximo siendo realistas.

Para BCN algunas mejoras llegarán y mientras Red Bull y Mercedes ya están más cerca de su límite, por contra, es posible que nosotros ganemos alguna décima del coche y mejor grip mecánico.... ha que soñar un poco , esperemos sea temperaturas medias .... y terminemos allí también con un buen botín de puntos.

En cualquier caso parece que seguimos necesitando esos 10-15 cv de motor para ver que realmente estamos cerca , yo el objetivo de esta carrera lo veo como en Imola, tener una carrera firme con el lap by lap, que no se repita lo de Bahrein y sea más como vimos en Imola.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor rojo5 » 02 May 2021, 17:43

Carrera de mierda...y al que ha puesto a Sainz con medios, para darle de hostias empezar y no parar...hasta el fabadas ha parecido hoy un buen piloto comparado con los nuestros.

"Motor Honda a la par de Mercedes", permite que me ría un poco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor Bandini » 02 May 2021, 18:00

Tristeza.
Leclerc ...mediocre.
Sainz ...un paquete.
La Scuderia ...en franco retroceso.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor Danrug » 02 May 2021, 18:05

Coincido , carrera de mierda , seguro que le erraron con las amarillas , pero al chaval le falta sangre , actitud , garra para defenderse. Leclerc , sin pena ni gloria ,hoy uno mas del grupo .Pregunto porque no se , a quien le dices fabadas???' Bandera Bandera :italia Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor Danrug » 02 May 2021, 18:07

Bandini escribió:Tristeza.
Leclerc ...mediocre.
Sainz ...un paquete.
La Scuderia ...en franco retroceso.
Resumen perfecto :shock: :shock: :shock: :idea: :idea: :clap: :clap:
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO PORTUGAL (Algarve) 30 A - 2

Notapor reaver » 02 May 2021, 19:03

Ya nos advertía Binotto que esto era todo lo que íbamos a ver ...........este año.

En principio si para BCN mejoramos el coche si, pero......... solo sabemos que en rectas volvemos a funcionar.

Muchas curvas se nos atragantan, las primeras del sector 3 .....ni comentar, pero la falta de seguridad en la tracción de los otros 2 sectores ha sido generalizada.

No creo que sea el momento de echarle la culpa a nadie, el coche necesitaba algo más de grip para que pudiesen tomar las curvas del primer y segundo sector algo + agresivas y no es posible.......

Posiblemente hayamos sido conservadores para no tener ninguna pasada o susto en pista, espero que en BCN veamos un coche más competitivo y estable.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rojo5 y 36 invitados