FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abril

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abril

Notapor reaver » 16 Abr 2021, 10:44

Imagen

Imagen


Primer gran premio:

1980

Nº Vueltas:

63

Longitud del trazado:


4.909km


Distancia de carrera:

309.049 km

Vuelta record:

1:15.484 Lewis Hamilton (2020)


Horarios:

Viernes 16 de abril:

Entrenamientos libres 1: de 11.00 - 12.00 horas

Entrenamientos libres 2: de 14.30 - 15.30 horas

Sábado 17 de abril:

Entrenamientos libres 3: de 11.00 - 12.00 horas

Clasificación: de 14.00 - 15.00 horas

Domingo 18 de abril:

Carrera: desde las 15.00 horas (63 vueltas)

Imagen


Bandera Bandera :italia :italia :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera :spider: :spider:
Última edición por reaver el 16 Abr 2021, 10:54, editado 3 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE ITALIA (EMILIA ROMAÑA)

Notapor reaver » 16 Abr 2021, 10:51

Esperemos tener algo más de grip mecánico trasero y lucir un poquito :]

No me queda ninguna duda de que vamos a ve mejoras para el agarre del tren trasero de este fin de semana.

He leido esto en the scudería:

Ferrari is bringing a small aero upgrade to Imola. The engineers want to test detailed changes to the wings and the floor on Friday during free practice.

Ferrari also has new parts, but these will not be used in the race until Portimão!

Ferrari about the struggles in the second half of the Bahrain race:

"It's not the tyres. It is possible that the SF21 reacts more strongly to wind changes than the others. Another finding of the engineers: There is still room for improvement in medium-fast and fast corners."

-> Añaden que la diferencia de potencia con Honda-Mercedes que están a la par, es de 15 cv y que en ciertas condiciones puede que se reduzca 10cv.... supongo que van a tratar durante la temporada estar a la par.

Dicho esto insisto en lo que argumenté, cierto es que Leclerc pareció verse superado facil por el Mclaren en Bahrein o Bottas, pero......todo apunta a peor grip mecánico, sin más, de ahí que llevan pequeñas mejoras, tienen que tratar de mejorar el agarre....

La pérdida de tiempo en la segunda parte de la carrera a la que no dan solución aparente, que si el cambio del viento..... cierto es que el setup de carlos en carrera funcionó algo mejor que Leclerc el cual lució una clasificatoria brutal , pero no le funcionó en carrera , imagino que aqui van a buscar algo más equilibrado clasificación-carrera y veremos mejor donde está realmente el coche.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor Bandini » 16 Abr 2021, 11:01

Exactamente Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia Romagna.

Que se las trae la denominación... :|
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor reaver » 16 Abr 2021, 13:35

Ya sabía yo que me iba caer un pequeño rapapolvos .... pero en el título era complicado meter todo el texto.

Espero me perdonen los más experimentados , experienzados y amantes del motor , y de la Ferrari, en ocasiones, estar acertado es dificil en una F1 tan cambiante.

Saludos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor reaver » 16 Abr 2021, 13:39

Por cierto, Gené indica que el coche parece que va bien en este trazado, u mejor de lo esperado, es posible que en cierta medida en Bahrein viésemos una primera carrera de un coche en gran medida nuevo, y que aqui , con ciertas mejoras ligeras pero efectivas aero y para carga-grip mecánico, en general, veamos que el coche realmente si se encuentra para pelear como tercer equipo.

Respecto a que suene a poco, hay que valorar que con la diferencia de motor con Mercedes, con esos 15 cv, Leclerc hubiese estado ahí peleando por la pole con Hamilton,por tanto,si bien hay que reconocer que en determinados trazados Red Bull pueda ser una león enfurecido, tal vez en otros estemos bastante cerca.

Tal vez el incapié en el ritmo de Sainz en Bahrein viene un poco a raiz de que bueno, ese setup en carrera funcionó algo mejor, y no hay que verlo de forma tan duditativa, veremos si aqui esa segunda parte de la carrera mantenemos el tipo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor rojo5 » 16 Abr 2021, 15:54

Bueno, pues a pesar de la chufa de Charles a final de la FP2, el coche va ,claramente, mejor que en Bahrein.

No para ganar, por supuesto, pero sí para hacer un papel digno. Sorprende el papel discreto de los Red Bull, que igual buscan hacer "un Mercedes" para mañana cuando ya cuenten los tiempos, veremos...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor Bandini » 16 Abr 2021, 19:30

Lo que diga Gené... con guantes, mascarilla y pinzas. :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor rojo5 » 17 Abr 2021, 15:58

P4 y P11. Gran trabajo de Leclerc, fenomenal :clap: ...Sainz discreto, pero bueno, los puntos son mañana!

En los de delante, Mercedes está de vuelta, aunque sin el fallo de Crashtappen, creo que la pole era suya...

Que burrada lo que corría hoy el McLata :-? , menos mal de la pifia de Norris.

Bandera
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor reaver » 17 Abr 2021, 16:36

Bonita carrera nos espera mañana....

Tapón checo y Verstappen de nuevo a la caza de Hamilton.......

Leclerc sensacional, ahora mismo, y desde 2019, es lo que nos da vida y las alegrías, en Ferrari, cada vez se le aprecia más y se espera, que esté por muchos años , en Ferrari, tanto por talento como por persona 10 de 10.

Veremos si las mejoras en carrera nos dan mejor ritmo, en clasificación seguimos casi igual, estuvimos a 3 décimas de Hamilton y seguimos ahí.

Si tenemos en cuenta que al menos una décima y media o dos pueden ser motor que Honda y Mercedes tienen esos 15 cv extra, es para estar contentos, aunque la 1a carrera pudo saber a poco, si sabemos que el equipo vuelve hacer chasis más en la linea de 2017-18-19 más acertados con la normativa vigente.

Respecto a si pescaremos en rio revuelto, yo pienso que Checo se va limitar a estar cerca de Verstappen para en el momento en que Hamilton entre a Box, hacerle un bonito tapón ...... aqui no se puede adelantar prácticamente en pista, con coches tan iguales, así que si los dos red bull salen manteniendo 2º-3º, a Hamilton lo veo pillado, esto no es Bahrein, Bottas en el quinto pino............

Carlos hay que imaginarse falta de confianza en el coche y trata de evitar incidentes, está para sumar puntos y acercarse este año todo lo que pueda a Leclerc y hacerse al equipo , para ver si en 2022 estamos en opción de victorias.

No voy a tirar las campanas al vuelo pero... si Leclerc aqui es capaz de mantener el 4º puesto por una mejora de grip, y Sainz gana alguna posición, suma y sigue, puntos, más estabilidad para el equipo y cuando lleguen los 10-15 cv extra de motor ..... unido a otras evoluciones, ya trataremos de arriesgar un poco más , e incomodar a Mercedes y Red Bull, no sabemos si en qualy pero desde luego que si en cuestión de estrategia porque caer en tráfico con coches rápidos al final modifica las decisiones del muro y dejará carreras más interesantes.

Será rápido? yo creo que si el resultado en este trazado es bueno y no hay caida del ritmo como vimos en Bahrein, sea por las piezas, mejor setup, el equipo va ponerlo todo para ganar alguna que otra décima de donde sea motor,grip,chasis....... porque al final más cerca = más oportunidades y la temporada es larga.

Forza Ferrari. Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor Danrug » 17 Abr 2021, 17:06

Exelente Charles , Carlos lo veo , todavia con temor a equivocarse y no arriesga mucho , cuando entre en confianza con el coche sera otro , ojala no sea tarde. Bandera :italia Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor Bandini » 17 Abr 2021, 17:23

Bravo por Charles.

Decepción por Carlos.

Pero la carera es...mañana.

Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor reaver » 18 Abr 2021, 14:38

Agua en imola, alguno se atreve hacer apuestas, que Hamilton sale con SFC? xD
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor fulvia » 18 Abr 2021, 16:10

Que bien ha venido la "red flag" para algunos. Tiene una flor en el culo. Primero se sale, no tropieza con nadie, sale marcha atrás a la pista....y justo, su compi y el otro se la pegan bastante fuerte, todo hay que decirlo.
Auguro, que Hamilton llegará segundo, minimizando daños.
a ver.....lo que pasa.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor reaver » 18 Abr 2021, 17:21

Siempre se puede pensar en conspiraciones .... un coche motorizado con ellos la lia parda y les salva la vida a un Mercedes que iba quedar el último y quedar desprendido de puntos del campeonato.........

Pero entonces también hay que mal pensar de lo de Bahrein y el buen comisario inglés.......

Aunque la cruda realidad es que hemos visto 2 carreras donde nunca mejor dicho un Hamilton fuera de pista........ en Bahrein durante muchas muchas 20 y pico vueltas como si corriese en el circuito privado de su casa me salgo por donde quiero y hoy, hemos visto en mojado perdiendo el coche a la puzolana, marcha atrás, rompemos el coche, todas esas gracietas que hacian de los demás cuando perdían el coche cuando los demás tienen un coche más rápido.........

En fin, felicitar a Verstappen, este año lo está haciendo todo bien, y un poco más maduro pese al tartazo que le soltó Coulthard ... al menos , en pista , donde por cierto me ha parecido verle mandando un recado al Alonso , puede ser?

Del resto poco que decir, sumamos puntos, sabíamos que este año el objetivo era ser el tercer equipo, en constructores , pq al final es el reparto de $$$, vamos en esa senda, cierto es que un poco más de grip para meter gas antes nos hace alta así como esos 15-20 cv de motor, es real, nos faltan 4 décimas a medio segundo para pelear con los de adelante de tu a tu, pero imagino que en fábrica como en aero,etc , se irá reduciendo y veremos carreras donde Hamilton vea bien penalizados sus errores con y sin safety car.

Me ha gustado la carrera, se que un 2º 3º hubiese sido lo correcto pero nunca vamos a saber si Leclerc debía haber puesto el neumático blando para jugar un poco con ambas opciones pero si os digo la verdad a estas alturas me da exactamente igual, de nuevo vemos que es posible alcanzar a Mercedes y pelear con ellos mientras sabemos que Verstappen y Red Bull les van a ir destrozando psicológicamente.......... cuantos puntos tiene Mercedes este año vs los que tenía años anteriores?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP DE IMOLA (EMILIA ROMAÑA) 16-18 Abr

Notapor Bandini » 18 Abr 2021, 17:22

Coincido con la valoración de Fulvia.
Regular carrera de los nuestros con un regular resultado. Estamos algo mejor que el año pasado pero seguimos siendo comparsas o invitados de lujo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron