fulvia escribió:Yo añadiría otra cosa, y es por ser un poco optimista.
El super motor que Ferrari consiguió el año pasado, que volaba, conseguía que el coche se "pegara" al suelo cuando hacía falta, etc, etc, etc., por el motivo que sea a la FIA no le venía bien, y lo consideró seguramente "alegal" (presiones teutonas aparte). Pero se llegó a un pacto donde Ferrari acata la decisión de la FIA y por su parte la FIA guarda secreto sobre qué es lo que Ferrari había "inventado".
Puede que en un futuro no muy lejano, esa ingeniería de Ferrari se pueda usar, y si ya no está desfasada o la han intuido los competidores devuelva a Ferrari a luchar por todo a partir de 2022.
Repito, es por ser algo optimista.
saludos
Según distintas fuentes del paddock parece que la sucesión de hechos con nuestro super motor fué así:
- La FIA recibe chivatazo acerca de una ilegalidad en nuestro motor. A diferencia de tantas otras sospechas que quedan en el limbo, esta se investiga a fondo (vaya por Dios!)
- La FIA nos pone sensores en el motor. Continuamos ganando aún así.
- La FIA nos pone aún más sensores. Siguen sin saber qué es lo que nos da ventaja (como hacemos la trampa,vaya).
- En una especie de empate técnico (no pueden demostrar nuestra culpabilidad, pero saben que "algo ilegal hay") nos ofrecen un trato secreto que nos libra de una sanción. Parece ser que Ferrari consiguió, de alguna manera, saber la frecuencia de mediciones de flujo de la FIA y se la saltaban - inyectando más gasolina - cuando el chisme no medía.
- Nuestro motor desaparece tras el nuevo control de flujo de USA con mediciones aleatorias...y así hasta el día de hoy...