ESPECIAL TEMP. F1 2021

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor rojo5 » 11 Mar 2021, 16:53

El logo MW en verde se ve horrible, y hubiera estado mejor todo en borgoña, pero si gana perdonaremos lo que sea :)
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor EDVTEC » 11 Mar 2021, 17:05

Es bonito sí, pero eso de que ganamos una décima... UNA décima. Ojalá sea tan rápido como bonito.
Bandera :italia Bandera
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 12 Mar 2021, 13:23

Primer día de test en esta temporada y primeros problemas para el SF21.

Empezamos bien. Y no lo digo con ironía; que otros años hemos rodado en los test sin problemas, con buenos cronos y luego... no nos comimos ni un colín. :oops:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 13 Mar 2021, 00:54

Ha habido un momento que los coches tenian que nadar en la arena..... pero con estos neumaticos me ha parecido todo mejor.

Mercedes va retroceder, por el cambio de neumaticos y de suspension, cuanto¿ bastante.... no creo que esten fingiendo....

Algo lei que la banda de rodadura es del tipo a las gomas del 2018 que no les iba nada bien a Mercedes en general, agarre y calor...

Si, la reduccion de la banda de rodadura que tan bien les iba se ha esfumado, asi que si le sumas que algun componentenles reste fisbilidad asi como ese cambio del fondo plano... pienso yo, que igual estamos ante una temporada mas tipo 2017/18 onde de acomodados.....nada
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 13 Mar 2021, 00:57

Perdon las erratas, cosas del tablet... queria poner donde...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 13 Mar 2021, 18:49

2º Día de test, Ferrari no muestra una sola carta..................

Hay quien cree que los datos de hoy sirven de algo pero yo diría que absolutamente de nada porque la diferencia de 2 décimas en los 2 últimos sectores puede ser no acelerar en el momento que se debe, o ir frenando algo antes................ aparte tema programa motor..................

Que Bottas al final se ponga 1º para ver qué hacen los demás, tpco me dice nada, como ayer cuando lo hizo Verstappen .............

El motivo es que son los otros equipos los que temen el ascenso de Ferrari .... lo mismo no sabemos nada hasta el sábado de la 1a carrera.................como mañana hacen algún tiempo ..............pero no tengo nada claro.... ya que la primera carrera es el mismo circuito de los test .......... y tiene bastante sentido que tapen todo lo que puedan y más pros y contras.................
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 13 Mar 2021, 19:20

Los test de pre temporada son ...siempre un aburrido "déjà vu".

Todos los años las mismas elucubraciones, las mismas conjeturas...las mismas monsergas.

"Esconden sus cartas"... "no se busca el crono"... "problemas de fiabilidad"... "estamos en el camino correcto"...

Patética Fórmula 1.

:-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 14 Mar 2021, 18:41

Hoy último día han estado algo mejor :

https://streamable.com/jlersq

Por cierto Hamilton no sé si es que iba cargado de combustible pero no he visto tantas pasadas y salidas así como trompos en todo lo que recuerdo de su carrera deportiva .......... es precipitado pero que a nadie le extrañe que Red Bull comience metiendole el cuerno a Mercedes ..........

Respecto a Ferrari , pues , Binotto está satisfercho de ver como la potencia motor ya no envidia al resto y si la diferencia son 10cv ya no es el fin del mundo, así como que parece que la nueva parte trasera funciona , el mismo comentaba ayer que irán adecuando a cada trazado con los añadidos o nuevas piezas que estimen,.......... es decir, la base es buena y ahora iremos viendo cada vez que se realicen modificaciones y mejoras, que iremos ganando en paso por curva por tener mejor agarre así como en el trato del neumático supongo , vamos, que al menos como el año pasado ya no vamos a estar.

Cuanto de cerca sobre Red Bull y Mercedes, es dificil saberlo, cargas de combustible... torque motor ........ pero es posible que estemos bastante cerca ........

Kimi con el ALfa y el C5 ha hecho tiempos similares a un Alpha Tauri, Verstappen sacaba esos tiempos con el C3 en vez del C4 .....pero ....... y creo que ha sido el que más vueltas ha dado ........ es una muy buena señal ..........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 15 Mar 2021, 09:46

"Consumo anómalo y sobrecalentamiento de los neumáticos posteriores"

Es una de los problemas que, al parecer, preocupa mucho a la Scuderia.

:(
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor rojo5 » 16 Mar 2021, 12:40

El coche es mejor que el del 2020?. Si, sin ninguna duda. La pregunta es "cuanto" de mejor es. Según la web oficial de F1, poco mejor, nos ponen en ritmo a una vuelta un poco por delante de Haas, y Williams :-? , y a años luz de los punteros (que, según sus estimaciones , serían Red Bull, Mercedes y McLata). Estaré encantado , cuando empiece esto, que sus estimaciones queden a la altura del barro :roll:

En cuanto a los "problemas" de la British Mercedes, todos sabemos que les encanta hacerse las victimas , y aplastar a todos cuando llega la Q3. No apuesto que no vaya a pasar nada distinto este año...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 22 Mar 2021, 12:47

Sobrecalentamiento de las gomas traseras, bien, irán ajustando mapas motor y agarre de esa zona..... el famoso grip mecánico.....no creo que haya que asustarse ......

Respecto a que dicen que estamos solo un poco mejor que Has.. pues las noticias estas de moda para crear controversias las ignoro......

Por el tipo de coche va depender del tipo de trazado, pero no me va el rollito este derrotista que nos ponen desde fuera, no será que Mercedes al cambiar la banda de rodadura y con el cambio del fondo plano, son precisamente ellos los que no hacen funcionar la famosa suspensión y es Hamilton el que sobrecalienta los neumáticos de sobremanera?

Si , es curioso porque Ferrari ha estado discreta, sus frenadas eran correctas, no ha dado una sola explicación de nada, pero nos están pasando todo el paquete de lo que nadie quiere , los problemas.

Acerca del consumo anómalo es otro misterio Bandini pq qué parte del motor? ya que son cosas probadas en fábrica.....tendrán que determinar qué hace que al final se gaste algo más de combustible del previsto, la recuperación de energía? el Kers? qué no está dando toda la potencia esperada? o sobrecalentando ciertas partes que no se consigue la eficiencia esperada¿?

Pero de ahí a que vamos a estar como Williams......... en serio.......la primera carrera puede pasar de todo, probarán piezas de última hora y tal, y un poco veremos que pasa en qualy así como en carrera, pero......hasta la segunda y tercera carrera donde terminen de llegar piezas al gusto...... definitivas, no me atrevo a comenzar con el rollito derrotista.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Danrug » 22 Mar 2021, 17:37

Coincido con reaver , hay que esperar 3 o 4 carreras para ver donde estamos , y que Carlos le agarre la mano al coche , que eso tomara mas tiempo me parece Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 23 Mar 2021, 16:54

Mekies: "Nuestra P.U. ha mejorado sensiblemente con respecto al año pasado. Pero nos faltan referencias sobre cómo están los otros."

Dicho de otra manera: las pruebas de invierno antes del mundial son una parafernalia de disimulos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 24 Mar 2021, 12:43

Mañana inauguro post Primera carrera 2021 .....

Pero toca mojarse.......va ir con porra incluida :]

Quiero ser positivo, en ocasiones pienso que Ferrari tampoco tenía excesivo interés en cambiar un frontal que tampoco iba mal del todo hace un año.... y hemos añadido esas aberturas del 2017 pasando + aire y sacándolo en mitad del pico, así como otras soluciones y peines aerodinámicos.

En Bahrein , había momentos donde el paso en algunas curvas como la 14 (con la duda de cuanto combustible tenían encima) parecía atragantarse un poco..., cierto es que el estilo de pilotaje con los coches de este año con algo menos de agarre va tener a todos en la duda hasta ver cuanto exprimen la pole .... o quien se la juega un poco ..........

Pero tooodos sabemos que en los test prueban configuraciones distintas porque no solo se preocupan de como van a rodar en Bahrein ..... sino como será en el resto de trazados, por tanto, doy más que por hecho que no solo piezas, posiblemente algún fondo plano nuevo, vamos, el que piense que solo Mercedes va traer piezas para este fin de semana..... se va quedar a cuadros al ver la colección que van a traer el resto de equipos.

Otros años de esa primera semana de test llegaban siempre piezas para la siguiente, este año ......esa segunda semana para probar piezas, son los entrenos de la 1a y 2a carrera....por decir algo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 24 Mar 2021, 14:16

Tsunoda, más que Schumacher y que Mazepin, es el novato que se está llevando los mejores elogios.

Solo 20 añitos... :eek:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados