por reaver » 01 Sep 2020, 11:13
El T.Wolf habla de cuestión de prioridades, claro, Ferrari tras la encerrona del año pasado de Mercedes y Red Bull, protegió su propiedad intelectual, que les ha costado un pastizal, y salió un acuerdo que nos ha perjudicado en el tiempo,pero no en el conocimiento de estos motores, de los cuales, recordar, han demostrado saber hacerlos mejor que los competidores , los cuales han recurrido a limitar más el reglamento en determinadas zonas no acotadas del todo para cerrar una puerta que ellos no supieron explotar y Ferrari si.
Es como cuando Mercedes usó el exceso de aceite ......que se usaba en general para el motor........... para alguna vuelta, que otra,las de la qualy.......... lo hizo varios años hasta que en 2017 al usarlo todos y hacerlo Ferrari mejor que ellos porque el sistema de refrigeración así lo permitía, hizo Mercedes el chanchullo de SPA donde ellos usaban esa última spec de motor que consumía doble de aceite que el resto........... y el resto fuera.........
Así que creo que hay que darle el apoyo al equipo, a Binotto, y pensar, que ahora no es cuestión de romper el equipo sino de hacerlo funcionar con los desarrollos que tengamos en un año, no podemos ahora estar a cada carrera culpando a 1 miembro del equipo, ya que no arregla nada.... y deben de estar ignorando lo que está asando para explotar ese desarrollo fuerte que tengamos para 2021, es como lo veo.
Que ahora no cuadra otros desarrollos que se hicieron entorno a algo que posiblemente hubo que cambiar apresuradamente coincidiendo con el asunto del motor, pues son cosas que pasan,les ha servido un año, no les va servir el resto.
Lo que si es bastante posible es que cerremos para 2021 el GAP en CV con Honda-Reno y ha partir de ahí, será de nuevo intentar desarrollar mejor y antes durante la temporada........ pero Binotto al menos ya sabe ciertas cosas acerca de estos neumáticos....... un extra de carga no lo ha arreglado, pero la evo de coche del año pasado si lo hizo en buena medida,por tanto ya deben de saber mejor en qué dirección deben evolucionar las presiones que ejercen sobre el neumático finalmente para mantenerlos en su temperatura adecuada en el transcurso de las vueltas, qualy-carrera,etc.
Yo soy positivo, con el chasis del año pasado, con la versión evo,y ahora con otro totalmente diferente...........en algún momento tienen que dar con la clave con estos neumáticos.......
Respecto a Horner y sus palabras de estos días, hay que ver lo que tardó Honda en arreglar sus "problemas" como para que si Ferrari ha tenido que cambiar ciertas partes de su motor, lo puedas hacer así como si nada, de en 3 meses de noviembre a Enero .....es un tanto hipócrita.....lo que pasa que han tenido que esperar a SPA para aprovechary soltarlo por esas diferentes coincidencias, ya que en otros circuitos no han podido hacerlo por no ser un referente específico de motor.
Veremos en Monza, realmente, y con lo que afinen del chasis, a cuanto estamos realmente............. en eficiencia aero y motor............. y dará pistas de cuanto se pierde con el uso del neumático que al final afecta a tiempo de frenada, tiempo de aceleración (desde cuando confias en pulsar acelerador,etc).
Por otro lado si les ha pinchado el nº de televidentes como nunca, es lo que tiene los planes oscuros que hicieron Mercedes-Red Bull, en vez de pedir para otra temporada, como se ha hecho antes, pues aclarar esto , lo otro, no, fueron a un límite donde cada 2 carreras iban a la FIA a decirle tienes que prohibirle a Ferrari que su motor de en x punto más de lo que da nuestros motores, y si no lo dice el reglamento prohibirlo,y así lo han hecho.........tristemente, tiene consecuencias .......
Y esas consecuencias es que la economía de la F1 en general empobrece porque circuitos sin usuarios, las tv sin vender carreras .....no compran derechos a precios que les beneficia a todos,pq cuando la rueda no gira,no gira para nadie........ y toda esta mierda que han hecho que afecta a la F1, cuna de referencia del automovilismo europeo, significa que junto a un tal COVID que les ha reventado las ventas de la automoción, además del resto, les deja en una situación sin precedentes.......... a las marcas.......... ya que atacar a Ferrari como lo han hecho ha sido tras el primer disparo en el zapato por el covid ,un segundo disparo anticipado en el otro pie..........
Es mi forma de verlo...