por reaver » 11 Jul 2020, 10:53
De un artículo en Italiano, hay 3 datos objetivos.
Se ha conseguido mejorar la aceleración sin que afecte tanto el drag, manteniendo el agarre o mejorando algo-.
Es el resultado del nuevo alerón algo más descargado frontal , y los cambios realizados en el fondo plano , se aprecia menos ángulo en el frontal ... el vértice curvo que tenía hacia el interior en la parte final más cercana al morro, así como el fondo plano con una parte trasera que busca recoger algo más de carga aero.
El resultado es décima y pico de mejora en Q1 y Q3 con un paso similar en Q2......en resumen, 2,5 décimas máximo que realmente será 2,1 u 2,2 ......... que era + - lo esperado aunque al parecer hay ciertas apreciaciones que no han funcionado tal cual esperaban según lo recogido en el t. de viento....
De cara a la carrera actual, pues una mejora de 3 décimas solo nos va beneficiar con el neumático duro,donde los rivales lo pasaron peor, al menos,con las coincidencias de final de carrera.......... incluyendo que debian de tener problemas para alcanzar la temperatura adecuada.
Hungría:
La parte positiva es , que con 20 cv más de motor en Hungría ........ al menos,para calificar puede haber un par de décimas ? y estar cercano a esa cifra en carrera? ...... trazado donde si el coche funciona mejor, podemos estar ahí....... rozando el podio u con opciones si hay SF etc.
La parte negativa es que al menos con el neumático blando , medio segundo no va reparar el otro fragmento del gap ...
De cara a la temporada :
Posiblemente el objetivo tras Hungría sea pensar en sumar el máximo nº de puntos y pco más? es posible, porque aunque llegase para septiembre otra décima en motor, vamos a necesitar otras 2 o 3 ..... y no va ser facil sacarlas del uso del neumático y chasis así como así.
Como positivo, quiero pensar que al final llegará calor intenso en algunas carreras donde el uso del neumático duro más necesario nos permita estar en mejores condiciones.