FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor Bandini » 02 Sep 2019, 07:03

No debió ser nada fácil para Leclerc está carrera. La muerte de Hubert, a quien conocía de las pistas desde hace años, añadió un componente emocional.
Pero el monegasco gestionó perfectamente la situación.
Es el piloto más joven en ganar un GP con la Scuderia.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor EDVTEC » 02 Sep 2019, 11:35

Bandera :italia Bandera

Bravo por Lecrerc! Está claro que es nuestro presente y nuestro futuro. Vettel ya debería pensar en otros proyectos, y Ferrari en fichar a otro...
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor Bandini » 02 Sep 2019, 13:18

EDVTEC escribió:Bandera :italia Bandera

Bravo por Lecrerc! Está claro que es nuestro presente y nuestro futuro. Vettel ya debería pensar en otros proyectos, y Ferrari en fichar a otro...


Discrepo.

Vettel sufrió una anómalo desgaste de gomas por su temprana parada. Esta vez las órdenes de equipo las recibió él y ejecutó a la perfección. El propio Leclerc subrayó que sin la contribución de Seb, él no hubiera aguantado a Hamilton.

Ha sido una victoria de equipo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor rojo5 » 02 Sep 2019, 14:15

Espero que la luna de miel que vive Charles con sus particulares tifosi (los que están dando la brasa día si , y día también, pase lo que pase en pista, que nos sobra Vettel) dure mucho , ya que cuando le vayan mal dadas,y la prensa italiana haga lo que más le gusta (subirte bien alto , para machacarte a continuación) la hostia va a ser de gran calibre.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor EDVTEC » 03 Sep 2019, 11:05

Lo único que estoy diciendo es que Vettel no está desde luego al nivel de otros años. Ferrari debería tener siempre a los mejores.
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor Bandini » 03 Sep 2019, 12:36

EDVTEC escribió:Lo único que estoy diciendo es que Vettel no está desde luego al nivel de otros años. Ferrari debería tener siempre a los mejores.


Lo entiendo. Ha tenido algún que otro momento oscuro. Pero ¿no crees que su actuación de este domingo en Spa y en general este año, da cohesión al equipo? En Canadá, recordemos, le "guindaron" una victoria ganada a pulso.

Tampoco creo que deba tener Ferrari a los mejores. Debe tener al mejor equipo que no es exactamente lo mismo. Y hoy por hoy tenemos una pareja de pilotos óptima. No los cambiaría.

Los resultados mediocres de la Scuderia, personalmente no se los achaco a nuestros pilotos sino al nivel de evolución del monoplaza.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor rojo5 » 04 Sep 2019, 09:50

Que Charles esta (así en general) rindiendo muy bien , nadie lo pone en duda. tranquilamente podría llevar 3 victorias ahora. Un gran debut, con algún fallejo fácilmente subsanable.
Seb está por debajo de su nivel, no se le ve a gusto con el coche. Puede que sea por la falta de agarre en el morro,quién sabe... Aún y con eso, es el subcampeón y la victoria de Canadá se la robaron con descaro.
El coche, no diremos más porque ,si podríamos tener ya 4 victorias,pero seguiría siendo un coche mediocre. Necesita circunstancias muy específicas para rendir. ya sea por filosofía o por las ruedas. Igualen 2020 es un coche ganador, siempre y cuando se vuelvan a los compuestos de 2018. Es esto lo que nos tiene que tener preocupados, hacer un coche que rinda siempre. Dos pilotos números 1 en un mismo equipo jamás funciona. Ejemplos hay a montones. Se imagina alguien a Crashtappen (gran idea esa de meterse por el interior "por sus santos huevos", y joder la carrera de Kimi, por cierto) dejando pasar a su compañero por ordenes?.Exacto, yo tampoco.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor reaver » 04 Sep 2019, 17:29

El debate es complejo.

1º Con poca carga vemos que Leclerc,acostumbrado a peores condiciones,es un crack, en Bahrein, Spa, Austria, Bakú ,en condiciones de poca carga se defiende mejor que el resto,eso es evidente.

2º Vettel no está contento ni con el proyecto ni con su pasado 2018,en su defecto ya que no se ha desarrollado como otros años donde el fuese la principal pieza,y la prueba es que el propio M.Binotto insiste en seguir desarrollando este coche porque va ser más parecido a esto el 2021 con las restricciones de todo tipo que van a meter a los chasis,etc.

3º Vettel en condiciones de algo más de carga aero es intratable, y Leclerc le teme,por lo que no creo que encender un debate avivado para mutilar a nuestros pilotos en cuanto en un tipo de trazado pinchen un poco ya que el coche no es lo esperado al menos con este tipo de gomas,en cuestión de uso y carga-aero en su defecto, no debe ser la solución a nada,los debemos comparar un poco mejor en 2020,Leclerc más introducido y un chasis más adaptado a este tipo de gomas.

Creo que era mejor disfrutar de la victoria, coincido con Bandini, los dos pilotos hicieron lo mejor posible su trabajo y dió resultado,un 10 para los dos,ya que Vettel padeció un poco el conocido problema de Kimi en Monza hace 1 año exactamente,recordais?¨

10CV más,no va ser 20 pero si van a subir 10,para Monza, y Ferrari finalmente quiere que salga el resultado contrario al de 2018 donde ya se debió ganar o incluso hacer doblete.

Como parece que llegan nuevas piezas,Sochi y Singapour nos van a dar frente a la batalla Verstappen-Hamilton, la realidad de hasta donde el coche puede llegar,es decir,si saben origen y hay mejoras,las notaremos allí,otro poco en méxico,y en Brasil, ojo,no descarteis ganar en Austin, nos va ir mejor 2 sectores respecto a lo que Hamilton exprima las gomas en el tercer sector restante.

Saludos.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Bélgica - SPA Francorchamps

Notapor rojo5 » 05 Sep 2019, 09:19

Estoy ,en lineas generales, de acuerdo con reaver. El desarrollo del coche marcará quién saldrá más favorecido. Y este tema,no está aún muy claro: si seguimos con nuestra apuesta a baja resistencia y no cambian las ruedas, lo mismo nos quedamos vendidos para 2020 y años posteriores. Bin8 tiene fe en esta filosofía (justo la opuesta a Red Bull y Mercedes), eso es lo que me da esperanza,si sale bien sería una gran ventaja sobre esos 2 equipos...las ruedas,en cambio...uffff...es que no hay pelea posible, incluso en circuitos favorables nos meten un mundo con las ruedas "medias" (buen chiste,más parecen "a medida") y "duras".

Ahora llega Monza, motor nuevo,circuito a medida, y que nos respete el clima :shock:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron