Página 5 de 28

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 28 Ene 2020, 13:21
por reaver
Teniendo en cuenta que de Abril a Mayo etc se espera por el asunto este del coronavirus, el momento + alto de infectados, pese a que hasta Abril justo antes del GP de Shanghai, han suspendido todo en China, soy de los que opinan,que este año no va haber GP de Shanghai,ya que ya hay infectados en Bejing, y están cerrados hasta los parques temáticos,no creo que tras el miedo que desprende una enfermedad de este tipo, opten por ir muchos a un circuito masivo,sobre todo del exterior.........eso sin contar que las autoridades por pura lógica lo suspendan.

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 28 Ene 2020, 23:04
por reaver
Parece que Mercedes ha puesto el sonido del fire up del W11 ....la verdad es que suena peor que el de todos los años anteriores, y eso que siempre suena mal xD

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 29 Ene 2020, 22:39
por reaver

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 04 Feb 2020, 10:27
por Bandini
Una semana para ver la "cara" al neonato.

¿Cómo se denominará? SF20... SFItalia... SFMS... :-?

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 04 Feb 2020, 12:56
por reaver
El año pasado pareció media evolución, aunque en Bahrein ya vimos a donde apuntaba el coche........aunque hubo que esperar luego hasta Canadá,Austria....... y ya desde SPA, para entender lo que se buscó , y entenderlo del todo,ya que fué cuando el equipo tuvo todo más bajo control, recordar, en México se escapó la victoria como en Sochi por errores en el muro e imprevisto de fiabilidad , pero pudieron ser 2 victorias + y mejor resultado en Suzuka evidente......pese a que en Abu Dhabí, algo no terminaba de cuajar con el ritmo en la otra mitad de la carrera...........

En esa búsqueda de la eficiencia aero, de los alti-bajos en gran medida por la sorpresa de un neumático que sí permitió llevarlo + agresivamente en ciertas curvas-trazados....nos pilló de sorpresa....ya que Mercedes y posteriormente Red Bull si parecían exprimirlo..........

Llegó a decepcionar,pero ver que ese exprimir tenía un límite,visto en Mónaco u Paul Riccard, supongo que hizo ver al equipo con otras miras esa parte de la temporada prevista desde el parón, ........tal vez allí, se vió el límite de Mercedes, y un Red Bull desdibujado.......... aunque al final en Suzuka fuesen un poco mejor, de hecho,de no haber fallado la fiabilidad de Vettel en Sochi, o la estrategia funcionando 1-2 en México........ los hubiesemos dejado con 4 victorias seguidas,un tanto tocados........ al obtener méxico, 5 de 6 carreras.............. (Suzuka no parece que hubiese estado al alcanze ganar).

Si es cierto que de entrada la tapa motor,etc lleva mayor ángulo de inclinación, y tenemos un morro que a diferencia del "apaño" del de la temporada pasada, llevamos uno hecho a media al conjunto con el resto del coche porque todos sabemos que el aire que golpea delante,rebota a otras partes del coche,etc......... en su defecto un coche con una tendencia + agresiva, no excesivo,pero si algo + , es lo que se espera.

Respecto a que Mercedes cambia su sistema de refrigeración, veremos, si por contra,tienen los pontones tan afinados..........., ya que si buscan reducir drag y ganar cierta eficiencia, decir que va usar el sistema de Ferrari de 2017 es un tanto contradictorio.......... al menos, como para pensar en un cambio radical en las rectas.............

Es solo una suposición, soy el que menos entiende,pero ya que en su defecto, el consumo de combustible con mayor resistencia, aumentará......... y Ferrari al parecer está buscando precisamente lo contrario, que viene a ser mantener la potencia vista pero con menor consumo, y la opción de llevar mejor carga adjunto a un paso por curva .... que no sea mucha pérdida en recta buscando mejor tracción-aceleración por poder meter gas antes en las salidas de las curvas............ puede ser que Ferrari esté buscando tener un ritmo de carrera de lo mejorcito.

Es mi conclusión, en carreras de baja carga vamos a tener un pack + parecido al de la parte final de 2019, que era imbatible, y les debemos de tener bien preocupados a los compis, pero de cara a Montmeló y esas carreras en Europa, un poco más de aero, nos debe permitir estar apretándoles las tuercas, y en casos como el de Canadá, ser un muro.

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 04 Feb 2020, 13:20
por Bandini
Ya está ensamblado el nuevo monoplaza.

Tic, tac, tic, tac...

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 05 Feb 2020, 06:09
por Danrug
Que ansiedad , por Dios , falta menos :clap: :clap: :clap: :italia Bandera :italia

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 05 Feb 2020, 12:59
por reaver
GP China F1

La FIA decide mañana si habrá GP de China o no por el coronavirus

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 06 Feb 2020, 09:43
por Bandini
Incluso a riesgo también el GP de Vietnam... :oops:

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 08 Feb 2020, 20:52
por Bandini
Leclerc está en Jerez rodando con un SF90.

Test de neumáticos, los nuevos de 18"

;-)

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 09 Feb 2020, 12:16
por Bandini
SF1000. Se especula que ése sea el nombre o denominación del nuevo monoplaza de inminente presentación.
1000 ya que este año la Scudería disputará su gran premio número 1000

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 10 Feb 2020, 12:51
por Bandini
Más detalles del nuevo monoplaza:

Color rojo oscuro y con la bandera italiana en su librea.

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 11 Feb 2020, 12:57
por rojo5
Coche nuevo "completamente rediseñado" según Piero Ferrari. Se espera que hayan eliminado todos los defectos del SF90.
Camillieri anuncia que habrá incremento de presupuesto para dar caza a los plateados.

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 11 Feb 2020, 20:39
por reaver
No sé el aero pack de BCN semana 1 y 2 , así como versión Melbourne, pero, esop, yo estimaba una evo del de 2019, como lo veis? estoy yo muy ciego? o al menos el coche visto hoy, no difiere tanto del de 2019? con las entradas de aire un pco mezcla 2017-18 me ha parecido pelín + grandes? aunque lógicamente es versión de presentación....veremos después cuanto se reduce esos pontones y entradas de aire....

Edito,no me hagais mucho caso igual es efecto visual, a ver en BCN los pontones y fotos + de cerca, respecto al parecido, yo ya me lo esperaba, el coche tras SPA 2019 de malo no tenía nada, sino más bien todo lo contrario, lo que pasa que asumir que ya no había opción de luchar salvo por ganar carreras pues era lo que había ...

Respecto a que Ferrari no les vaya dar muchas pistas , yo imagino que vamos hacer tipo 2018 siendo todavía + cautos.........

Estas son las palabras:

"Parece igual, pero es completamente nuevo"

Bandini como lo vés? además de rojo :]

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

NotaPublicado: 12 Feb 2020, 08:53
por rojo5
Me parece un coche continuista, lo cual tampoco tiene que ser malo. Mercedes lleva así 6 años ganando...además Binotto ya anunció una evolución,y no evolución.

Se supone que cambiará mucho hasta Australia,pero alguna idea ya se puede apreciar: pontones más esculpidos, alerón trasero notablemente más bajo, y (creo) más rake que en el SF90. De todas formas, segurísimo que lo que no vemos bajo la carrocería es lo que más ha mejorado.