ESPECIAL TEMP. F1 2019

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 14 Abr 2019, 22:55

Las condiciones que se han dado para el punto otorgado a Gasly por su vr demuestra, creo, que esa norma que ya estuvo presente en los años 50, es injusta en buena medida.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 15 Abr 2019, 18:24

Según el listonto Rosberg el problema del SF90 es que su aerodinámica no va.

:-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor rojo5 » 19 Abr 2019, 16:49

Analisis de porqué (y dónde) somos más lentos que la British Mercedes...resumiendo, se nos atragantan las curvas muy lentas, y el alerón delantero no siempre genera el "downforce" esperado. El tipo circuito,es crucial. En los que es necesario el agarre delantero (China, por ejemplo, a diferencia de Bahrein) tenemos todas las de perder.

https://www.f1analisitecnica.com/2019/0 ... -sf90.html
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2278
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor fulvia » 19 Abr 2019, 20:58

Pues si eso es así sobre las curvas lentas.....
A bote pronto se me ocurre que en Mónaco sufriremos mucho, y en algunos sectores de circuitos como Paul Ricard, el Red Bull Ring enterito..., Hungría....etc.
A lo mejor lo que hay que hacer mientras se solucionan los problemas la típica estrategia que llevaban los Force India y Williams hasta hace poco con sus motores potentes. Hay que intentar calificar muy bien (esa vuelta se da "solo") y después en carrera, ir haciendo de "semitapón" en la zona lenta y en la rápida no nos pilla ni dios, lo malo es que si empiezas detrás de un Mercedes o Redbull, en dos o tres vueltas se te escapen y sea muy difícil aprovechar la ventaja en las rectas.
Bueno, por comentar algo.....
a ver que pasa
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 21 Abr 2019, 14:22

Realmente cuando tocas la aero frontal afecta a la trasera.........

Pero si llega un aleron que genere algo + de downforce para circuitos como BCN, posiblemente lo visto en Shanghai o Melbourne se reduzca y estemos ahí ahí.

El alerón delantero funciona como debe,ya lo vimos en Bahrein,...... solo falta mejorar un poco la tracción en esa mezcla de reparto peso,downforce,grip mecánico así como ajustar mejor esa "nueva suspensión" hidráulica..........

Darles un poco de tiempo,hemos sido los últimos de los equipos punteros en pasar a usar ese tipo de suspensión,seamos justos,el año pasado Mercedes sufrió de Melbourne a Bakú de problemas de agarre y sobrecalentar neumáticos, no creo quedebamos ser tan duros ahora con el equipo,al menos hasta ver como vamos en BCN y Mónaco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 21 Abr 2019, 19:29

Williams en venta.

El magnate ruso Dmitry dispuesto a compara el equipo...y ponerlo a disposición de su hijo Nikita, piloto de F2.

Malos tiempos para la lírica...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 05 May 2019, 22:12

¿Y si el GP de España a celebrar en una semana fuese el último?
Se incrementan los rumores de que esa es la dirección en favor de un retorno del GP de Holanda en Zandvoort...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 06 May 2019, 14:11

Nuevo alerón delantero y trasero,aparte conductos de freno delanteros modificado, teóricamente para calentar mejor los compuestos, sacaremos esas 2 décimas?

Del GP cualquier cosa puede ser posible,creo haber leido que Liberty sigue pidiendo ascendente las cuantias de $$$ ....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 07 May 2019, 11:36

Ahora se apunta a que Jerez podría ser el sustituto de Montmeló si el GP de España se salva. :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor fulvia » 12 May 2019, 08:05

Pues Jerez.....que es un gran circuito, para el Circo de la F1 no lo veo adecuado. Lo de adelantar es como imposible, aunque eso ya ocurre en otros muchos trazados del mundial.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor 288GTO » 12 May 2019, 12:50

Son capaces de cargarse el GP de España para recuperar el GP de Europa...
:lol: :lol:
Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 15 May 2019, 22:34

Camilleri respalda sin fisuras a Binotto, a pesar de la mediocre actuación del equipo.
Imagino que, en este punto de la temporada, decir otra cosa sería temerario...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 16 May 2019, 10:02

Lo comenté en el post de Montmeló y como veís,no soy el único que le ha parecido lo mismo:

El austriaco analiza así lo que puede pasar: "Es alarmante lo rápido que fue Mercedes en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos, pero significativos".

--> Sigo mal pensando.... :

Mercedes desarrolló ese sistema desde SPA del año pasado, + de 50 millones extra de $$$ y era la única forma de ganar tiempo con el tipo de coche que tenian, en rectas y por motor lo habian dado por perdido con Ferrari, ya en Austria rompieron doble motor en 2018 poco antes y no habia de donde sacar más.

Así que en 2018 ese sistema necesitó las ruedas con boquetes, Hamilton ya vimos quedarase sin gomas en Austin y Abu Dhabí bajo ese sistema pero pirelli les ha hecho lasr ruedas ideales en 2019,no se deterioran,tipo las que se usaron en Bcn,Paul Riccard o Silverstone,donde Hamilton se encuentra y el coche en sí, como elefante en cacharrería en curvas lentas como un 4x4, visto Sochi entrada meta del año pasado.

A fin de cuentas será una suspensión más ilegal que legal,además,de esa virtud de saber que Pirelli iba traer unas ruedas para lo que esa suspensión iba como un guante.........

Ya comenté en el post de Montmeló que lo que yo ví es simplemente que Vettel se queda sin título, y vendrá otro piloto , en 1 o 2 años,pero que Binotto no iba ser cuestionado,porque al final lo que comenté de donde está mad max en las curvas "agresivas", es evidente que ahora Hamilton deja atrás a Mad MAX con facilidad bajo ese sistema,pero se les ha olvidado hacer coches a Ferrari o Red Bull?

Lo que ocurre que con un campeonato con menos carga con ese cambio de normativa, pero que a Mercedes con el tipo de chasis-suspensión,le sobraba desde el año pasado y ahora le han hecho las ruedas que necesita su concepto de coche, que pueden hacer Ferrari y Red Bull? perder 1 temporada en desarrollar un nuevo modelo de suspensión? porque no sabemos desde cuando hasta que instalaron en SPA y desde SPA aquí , cuanto tiempo han tardado en preparar ese sistema para estas ruedas sin blisters? que los calentones de la conducción agresiva de Hamilton no le afectan? ni mucho menos de Bottas?

Es decir, Liberty les ha vuelto a dar un comodín, y Red Bull y Ferrari están simplemente flipando,porque es evidente que este cambio donde el propio H.Marko dice vaya que bien se adaptan a todos los cambios de normativa mejor que todos no? que casualidad? , por quedar bien,pero por no decir,esto ya es mosqueante?

Saludos,sin ser consparanoico pero.......... a mi forma de verlo, la renovación de la F1 y todo eso de lo que tanto se hablaba de quitar el programa de doble puntos de Ferrari etc, va ponerse calentito en 4 días, no creo que Ferrari y Red Bull tarden mucho en "explotar diplomáticamente.... con liberty".
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 16 May 2019, 12:38

Probó Antonio Fuoco el SF90 cargado de telemetría ayer en Montmeló. Es la cuarta vez que el que calabrés se sube aun coche de Maranello.

Tanto él como Leclerc ensayan una aerodinámica con más apoyo y menos velocidad punta... ¿con vistas a Mónaco, gp de casa para Charles?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 17 May 2019, 12:02

Yo soy optimista para Mónaco.

En primer lugar, las curvas son cerradas pero sin peraltes,siendo asfalto,no vamos a perder 3 décimas.......... lo veo así dentro de mis pocos conocimientos,Montmeló era rodaduras en ese tipo de superficie unida a los peraltes que si, son de ir con cuidado, Mónaco no.

La entrada a meta son curvas de 90 en vértice,no creo que ahí tampoco ganen tanto.

La zona desde la bajada hasta el tunnel y la piscina es la gran duda.

En resumen, primer sector no debemos perder tiempo y lo que suceda del s2 al s3 va depender de cuanta goma haya en pista,el calor, y cuanto % de la rueda toque más pista que peralte.

Que no haya un safety car etc, es decir, creo que este GP es el que junto a Bahrein o como pudo ser Bakú, tiene opciones de que haya otro ganador,no va ser lo aburrido de Shanghai,Barcelona u Astralia, a mi forma de verlo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron