Sustituto de Kimi cuando se jubile

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: insultos

Notapor testa rosso » 01 Mar 2007, 17:22

[quote="Sergio_GA"]Creo recordar que en Montmelo,michael cuando salio hacer su vuelta de clasificaion fue silvado por el publico y otras cosas que no eran silvidos,y creerme eso nunca lo habia visto en un circuito,y tambien puedo decir que por amigos ferraristas que tengo y estuvieron alli,cuando schumi revento la rueda en 2005 creo que hasta se le falto el respeto hasta el propio publico tifosi.

Repito que no he estado nunca pero yo los silvidos los hoy en television(y eso que tele5 no ponen apenas el sonido ambiente)y los comentarios de algunos que asistieron,me valen.

Un saludo.








Eso pasó porque la gente hace lo que ve en los demás, y allí había mucho futbolero infiltrado que no tiene ni idea de formula 1 y que sólo se encontraban allí por la coyuntura del momento Alonso, lástima que los miles de descerebrados que se comportaron así hacían sombra a otros muchos que no hacían ruido porque saben de formula 1 y respetan a los pilotos que se están jugando la vida en la pista. Insisto, teneis razón en que Schumi fué silbado pero sería una pena generalizar cuando sólo fué la mayoría, pero no el total. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

precios

Notapor testa rosso » 01 Mar 2007, 17:26

[quote="Ferrari_tifosi"] En lo de los precios, creo que no ha influido mucho el boom alonsista, pues la tendencia era de subirlos unos 6 euritos/año en pelousse. Lo que si se ha notado claramente es un control mucho mayor a la hora de poder acceder al paddock con carnet de socio. Antes era muy facil, ahora lo tienen mucho mas controlado y organizado, lo cual tambien es una tocada de narices, especialmente para aquellos que preferimos no ver a Fernando.

Saludos








En cualquier caso ya no es solo los precios de las pelouses, yo he llegado a tener que pagar 240 euros por un asiento de fin de semana y creo que es una obscenidad, como lo es lo de los hoteles y los restaurantes en las cercanias del circuito, con todo mis respetos hacia los catalanes a los que tengo gran aprecio, creo que se están equivocando y pueden acabar matando a su gallina de los huevos de oro como hizo pedro pacheco en Jerez por no hacer bien las cosas. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Shahin » 09 Ene 2008, 18:24

AVISO: no sé qué grado de credibilidad tendrá esta historia, pero me resulta cuando menos interesante.

"Tenía entendido que, en su momento, Alonso, después de tener un compromiso apalabrado con J. Todt para fichar con Ferrari, se echó inexplicablemente en los brazos de Renault (o de Briatore) desairando el compromiso verbalmente adquirido con el francés y con la escudería italiana. Y que desde entonces 'el hombre de los cronómetros en mano' se lo ha venido teniendo ineludiblemente en cuenta...

Esta historia que he encontrado en la red (....) y que os traslado a continuación parece desmentirlo en parte. Dejo a vuestra consideración cuantas apostillas, aclaraciones, opiniones, ironías o contraargumentaciones queráis hacer al respecto...

Cito textualmente:

"En la madrugada española del sábado 22 de marzo de 2003 un español hizo por primera vez la pole en un Gran Premio de Fórmula 1, el de Malasia. Apenas 24 horas después, Fernando Alonso (asturiano de 21 años) cerraba un fin de semana histórico subiéndose al podio. Fue el prendido de la traca. Ardieron los noticiarios y los periódicos, se griparon los canales de fútbol por un domingo. Después de medio siglo, un español había llegado a la Luna: Alonso relegaba a Schumacher en la parrilla de salida y en la carrera. Al día siguiente, los diarios de medio mundo le señalaban como la nueva estrella mundial...."

"...Unas horas después de ducharse con el champaña del podio, Alonso cenaba con su manager y padre deportivo Adrián Campos, y con varios amigos, entre ellos Eddie Jordan. Todos se preparaban para ir al aeropuerto de Sepang cuando sonó el teléfono.

-¿Señor Campos? Le llamo de Zarzuela... Su Majestad tiene mucho interés en hablar con Fernando Alonso. Yo volveré a llamarle dentro de 20 minutos, y cinco minutos más tarde llamará directamente Su Majestad.

Pasados 25 minutos, Campos le pasó el teléfono a Alonso. 'Fernando, te he estado viendo todas esas vueltas paseando la bandera de España en cabeza, y se me han saltado las lágrimas', le dijo el Rey mientras Alonso se separaba un poco el teléfono de la oreja, tapaba el micrófono y le hacía gestos a Campos: '¿Cómo debo llamarlo: Majestad, señor, usted...?'

Efectivamente, toda la parte trasera del casco de Fernando Alonso es una bandera española. La historia, caprichosa, recuerda un casco exactamente igual hace 20 años: el de Adrián Campos..."

"...Esa semejanza es solamente una casualidad que contribuyó a que Campos se fijara en Alonso. 'Lo vi por primera vez en un karting indoor en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en 1996. Él tenía que disputar su manga con otros jóvenes, pero a la vez llevaba la cámara para filmar nuestra manga. Allí estábamos René Arnoux, Arturo Merzario, Jacques Laffitte, Emilio de Villota, Luis Pérez-Sala y yo peleándonos por la victoria, cuando aquel chico se dejó pasar por todos para luego adelantarnos uno a uno y filmarlo todo. Me impactó, y también me llamó la atención su casco: llevaba una bandera española de lado a lado, como yo'.

Ésa fue la génesis de una asociación que ha hecho parada en el podio de Malasia y que acabará con Fernando Alonso como campeón del mundo de Fórmula 1. 'En toda mi vida, sólo he dicho que iban a ser campeones del mundo dos pilotos. El primero, Aspar. El segundo, Fernando. Ya tengo el 50% acertado. El otro 50% llegará pronto. Fernando y Renault estarán luchando por el título en 2005 o 2006' afirma rotundo, Campos.

Más tarde José Luis Alonso, el padre de Fernando, preguntaba escéptico a Adrián Campos : '¿De verdad que no tenemos que pagar nada porque Fernando corra en tu equipo...?' El padre acabó firmando un contrato de tres años para que su hijo corriera como piloto.

Ese contrato se hizo pedazos en un año, y Campos dejó de ser el patrón de Alonso para ser su representante. La razón era que el joven ovetense ya viajaba hacia el triunfo a la velocidad de la luz..."

"...Jamás había pilotado otra cosa que no fuera un kart. Campos y Marc Gené tuvieron que enseñarle el uso del embrague justo antes de su primer entrenamiento, en Albacete. Aquel día, Alonso se salió de la pista. Al día siguiente volvió a estrellarse. Pero poco después del segundo incidente, esa misma tarde, igualó el tiempo de la pole de Marc Gené del año anterior. Gené, cuando vio el registro, se echó a reír: 'Adrián, este chico nos ha engañado: no es posible que no se haya montado nunca antes en un coche'.

Poco después, en 1999, llegó su primera carrera, también en Albacete. Se puso en cabeza en la primera manga, pero se salió. 'Yo estaba con un nudo en la garganta por lo que había visto, pero él se acercó, me dio un abrazo y dijo: `Tranquilo, que voy a ganar la segunda manga´'. Y lo hizo. En su primera carrera dentro de un coche, contra algunos veteranos de fuste, Alonso venció. Tenía 17 años. Ese 1999 fue campeón de la Fórmula Nissan y obtuvo como premio probar el Minardi de Fórmula 1 en Jerez. Allí, con el asfalto mojado, volvió a asombrar a todo el mundo. Después de sus 16 primeras vueltas en un Fórmula 1, Minardi lo obligó a pararse. Ya estaba a menos de un segundo de los tiempos de Gené. El equipo italiano lo quiso subir en su monoplaza ya ese mismo año, pero Telefónica, su patrocinador, pensó que aún era pronto y que el chaval necesitaba rodaje...

"...Y se rodó en Fórmula 3000 dejando boquiabierto a todo el mundo. Tras un principio de temporada horrible, acabó seduciendo a los entendidos en los circuitos más difíciles: victoria rotunda en el mítico Spa, segundo en el resbaladizo y revirado Hungarorimg, vuelta rápida en Mónaco... Su dominio acabaría siendo abrumador. Pero antes de llegar a los momentos dulces de final de año, cuando aún peleaba con un coche no del todo afinado en su puesta a punto, Gabriele Rumi, propietario de Minardi dio un puñetazo en la mesa delante de Adrián Campos: 'O Alonso firma con nosotros antes de la seis de la tarde, o jamás se subirá a un Minardi de Fórmula 1'. Aunque Alonso pasaba desapercibido aún en la Fórmula 3000, Minardi ya había visto que era oro puro en la prueba de Jerez. Campos y Alonso que habían tratado de demorar la firma esperando un escenario mejor, se comprometieron por cinco años. Desde la perspectiva de hoy, tal vez pareciera prematuro. Pero aquel contrato ya era una revolución para la historia del automovilismo español. Minardi se comprometía a pagar a Alonso, no le pedía dinero por pilotar su coche...

Ese mismo año, Minardi invitó a Alonso a unas pruebas privadas en el circuito de Maranello, donde también estaba rodando Ferrari, propietaria del trazado. En su segundo día al volante de un Fórmula 1, Alonso hizo el mismo tiempo con su Minardi que Luca Badoer con su Ferrari. La telemetría -sistema de recogida de datos- de Maranello es externa, así que los responsables de Ferrari, sorprendidos por el prodigio, pudieron comprobar la forma de pilotar de Alonso. 'Me llamó el director deportivo de Ferrari y me explicó que Jean Todt -el gran jefe- quería comer conmigo. Quedamos y Todt me dijo que querían a Fernando..."

"...'Su idea era que pasara un año en Prost y luego sustituyera a Barrichello. Pero nos dijeron que ellos no le comprarían nuestro contrato a Minardi. Pusieron sus abogados a nuestra disposición para buscar cómo romper el contrato, pero dijeron que no pensaban pagar porque Fernando aún era un piloto desconocido'.

Con los acontecimientos cabalgando desbocadamente y con Fernando Alonso en la portada de la Gazetta dello Sport -Ferrari quiere a Alonso como relevo de futuro de Shumacher-, Campos estaba nervioso. Se estaba jugando un momento histórico y equivocarse era un riesgo enorme. Alonso fue rotundo al expresarle su voluntad a su manager y ya amigo Campos: 'Minardi apostó por mí y no vamos a dejarlos tirados. Si alguien me quiere, que negocie con ellos'. Eso era decirle no a Ferrari...

Siguió sonando el teléfono. Llamó Jonathan Williams, hijo de Frank Williams, cuya escudería quería a Alonso como probador. Y también marcó el número de Campos el responsable de Renault, Flavio Briatore. En semejante encrucijada, sintiéndose responsable ante la Historia, Campos decidió llamar a su amigo Pascuale Lacunedu, la mano derecha de Bernie Ecclestone. Le explicó su situación. 'Dame media hora y te llamo', le prometió Lacunedu. Media hora después sonó el móvil: 'El jefe -Ecclestone- os espera mañana a las 10 en su despacho'. Campos se estremeció: 'En año y medio en la Fórmula 1, yo le había dado la mano dos o tres veces a Bernie. Fernando ni siquiera había empezado, y ya nos llamaban a su despacho'..."

"...Esa misma noche se reunieron en Londres con Briatore, que se ofreció a comprar el contrato a Minardi y diseñar el siguiente plan: un año cedido a Minardi, un año como probador en Renault y, en 2003, piloto oficial de la escudería francesa si se lo ganaba. (...) A la mañana siguiente los recibió Ecclestone en su despacho, presidido por una escultura que simula un montón de billetes de dólar. 'Olvidaos de Minardi. Williams tiene ahora dos pilotos, Ralf y Montoya, que le van a durar mucho tiempo. A Ferrari Fernando irá cuando sea campeón del mundo. En Renault es donde hay que estar'.

Campos guardó en secreto esa visita y esa conversación. Recibió multitud de críticas cuando corrieron los rumores de que había rechazado a Ferrari. Él y Alonso fueron censurados duramente por ser fieles a Minardi... Pero ésa es ya una historia muerta a partir del 22 de marzo de este año, el día en que Fernando Alonso presidió la rueda de prensa sobre la pole de Malasia, con Michael Shumacher a su izquierda. En ese momento, Campos aguantó, a duras penas, las lágrimas. Y un día después, cuando su amigo y joven pupilo Fernando Alonso lo señaló desde el podio para brindarle el éxito que juntos habían perseguido, Adrián Campos Suñer no pudo ya aguantarlas...".
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor eldelVerso » 10 Ene 2008, 01:55

Día 7 de diciembre de 2.007:

Restaurante Montana, Maranello.

Despues de una maravillosa comida con mi mujer, que incluso el segúndo plato nos lo sirvió la Mamma Rosella en persona, solicito a la mísma a ver si puede hacerse una foto conmigo, con la impresionante foto de ella con Schumi detrás nuestro.
Ella, amabilísima, accede por supuesto.Y es cuando le pido hacerse una foto "con un tifosi spagniolo", cuando ella me mira, sonríe, y me dice:

".....ah, el anio prossimo,Alonso stara aqui, en la Ferrari".
Yo sonrío, y es cuando me fijo que la mesa de enfrente a nosotros, está llena de trabajadores de alguna gasolinera cercana, uniformados con monos grises y logotipos della Agip, que alguno ha girado la cabeza al oír la conversación con Mamma Rosella, y al preguntar yo:

" ¿Y Alonso, con quién, con Kimi, o con Massa?"

Entonces el que parecía más mayor, con hechuras de cappo del grupo, me mira fijamente, y asegura en un claro italiano:

"Massa e Alonso, sicuro......stá fato".

Allí, mal que le pese a algunos de éste queridisimo foro, lo dan por hecho.
Con ÉL o sin ÉL, siempre hasta la muerte:FORZA FERRARI.
Avatar de Usuario
eldelVerso
Ferrarista
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Jul 2007, 19:05

Notapor Shahin » 10 Ene 2008, 09:04

Intuyo que además, en general, encantados con la idea.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Rosso_Cuore » 11 Ene 2008, 16:26

Si no me equivoco Kimi tiene contrato con Ferrari hasta finales del 2009, ¿que se va a hacer? ¿despedir a Kimi?

Lo dudo mucho. Y más si hace una buena temporada en 2008.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Bandini » 11 Ene 2008, 19:05

eldelVerso escribió: Entonces el que parecía más mayor, con hechuras de cappo del grupo, me mira fijamente, y asegura en un claro italiano:

"Massa e Alonso, sicuro......stá fato".



Cuanto profeta suelto... :x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 11 Ene 2008, 19:08

yo opino, que si renovamos titulo, fernando quizas no tenga mono rojo en 2009...

:roll:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 11 Ene 2008, 22:54

Eso espero,o esperamos la mayoria.Que se quede ensu casita.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Shahin » 14 Ene 2008, 08:57

Sr.Pininfarina escribió:yo opino, que si renovamos titulo, fernando quizas no tenga mono rojo en 2009...

:roll:


Yo estoy de acuerdo contigo, veo difícil que venga si se consiguen ambos títulos.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Pinin » 14 Ene 2008, 10:12

Es mas me atrevo a decir, que si alonso no logra hacerse con el titulo, por el bien del alonsismo, deberian rezar para que ferrari no gane y que hamilton se hiciera con el campeonato -que cuirioso no?-, para que a luca, hiciera gran hincapie por traer a fernando.
Que gran temporada de chaquetas nos espera :lol:

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 14 Ene 2008, 11:05

y aunque Kimi no gane,no creo que venga.No quiero ver falsos ferraristas ni que me confundan con uno de ellos
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Jano » 14 Ene 2008, 13:13

Espero que Kimi se retire en Ferrari y que su sustituto sea Vettel. Saludos
Imagen Jimmy Clímax
Avatar de Usuario
Jano
Ferrarista
 
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2007, 04:19
Ubicación: S/C de Tenerife, Islas Canarias

Notapor Rosso_Cuore » 14 Ene 2008, 15:52

Jano escribió:Espero que Kimi se retire en Ferrari y que su sustituto sea Vettel. Saludos



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy leyendo mi pensamiento.....

Completamente de acuerdo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron