por reaver » 16 Mar 2025, 13:22
La parte buena es que tenemos 2 pedazo de pilotos porque media parrilla incluido veteranos como Alonso han sido incapaces de llevar el coche a Meta.
La parte mala, que hemos visto un coche demasiado "duro" por así decirlo, a la hora de funcionar con el o meramente traccionar en determiandos puntos, por contra, el Mclaren ha tenido relativa habilidad...., que al final esa flexibilidad de movimiento le permite salir mejor en el paso por curva incluido...
No lo veo tan mal, nosotros tenemos un coche que funciona bien, tiene buena estabilidad, pero no pasa de esos golpes firmes, que al menos, entra y sale bien de las curvas, pero hay que hacerlo un poco más "soft" , para pasar mejor en la frenada y paso por curva pelín más juguetón..., para salir llegando a tener más velocidad,mejor grip,etc.
Se cumple lo peor , Mclaren ha podido aprovechar su extra grip en todas las condiciones hasta en mojado....,
Hay que asumirlo desde el principio, tienen mejor grip mecánico también en esas condiciones, es decir, las ruedas las trabajan mejor que ningún otro, hasta Verstappen hemos visto que no es capaz en condiciones de mojado ,donde siempre ha tenido por su calidad de conducción como del coche, un extra versus el resto.... y el coche, hoy se ha visto, les funciona con muy buen grip, ha sido el único que mantenía el tipo con Mclaren....
No está todo perdido, conforme afinemos el coche y sea más adaptativo en algunos pasos por curva, vamos a ir cerrando ese gap y dependiendo trazado será menor u por desgracia.... pelín más.... he visto alguno solicitando que venga China ya, ai ai ai ...que Shanghai tiene 2 tramos bastante virados y un 3º de velocidad......... no sé que vamos hacer allí porque van a tener que buscar un balance intermedio, con lo cual daremos un tiempo pero es posible que no terminemos de ser rápidos en ningún sector......aunque estemos tirando para arriba....
No quiero ser pesimista pero contentos que allí peleemos con Mercedes, y veremos como de prestaciones va Red Bull allí, Mclaren? claramente inalcanzables, en ese circuito van a ser otro rodillo.
Si en Shanghai se confirma un ritmo parecido, estaremos abocados a esperar una mejora sustancial del uso y funcionamiento de la suspensión para BCN / Mónaco, ha partir de ahí empezaremos a tener prestaciones para ir cerrando el gap real que tengamos con los de adelante, por ahora no se puede decir que todo el gap sea real, una parte importante va ser puesta punto y ajuste del coche para mejorar ciertos pasos en determinadas situaciones-tipo de curva.
Me baso en que aerodinámicamente el coche funciona bien, otra cosa es que este año todos parecen en su pack aero estar bastante más cerca que otros años, vease donde está williams con ese pack y la suspensión que usan que ya no es de 2o nivel... o 3o...
-> Por cierto, iba ser lo 1º que iba comentar y he evitado pero, algo ha pasado con la estratégia hoy , cuando hubo alguna oportunidad, es decir, el equipo para primer día , no sé si no tenian info correcta meteorológica, pero....