Formula 1 - 2025 - GP Austràlia (Melbourne) 14-17 Mar.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Formula 1 - 2025 - GP Austràlia (Melbourne) 14-17 Mar.

Notapor Bandini » 15 Mar 2025, 19:47

Eso es lo que se lee; que es una falta de prestaciones porque se ha planteado un reglaje pensando en mañana con lluvia.
En unas horas salimos de dudas...
Bandini
Ferrarista

Notapor Bandini » 16 Mar 2025, 08:05

Todo lo que podía salir mal... salió mal.
Lo más preocupante es el rendimiento en condiciones más o menos normales.
Porca miseria!
FORZA FERRARI!
Bandini
Ferrarista

Notapor fulvia » 16 Mar 2025, 11:21

p8 y p10 de 13 coches.
Sólo es posible mejorar.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista

Notapor rojo5 » 16 Mar 2025, 12:45

Día de la marmota para Ferrari con la lluvia....que venga China ya!

Igual me lo pareció a mi,pero el ritmo de McLaren con lluvia (17 seg a Verstappen) daba muuuuucho miedo...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
rojo5
Ferrarista

Notapor reaver » 16 Mar 2025, 13:22

La parte buena es que tenemos 2 pedazo de pilotos porque media parrilla incluido veteranos como Alonso han sido incapaces de llevar el coche a Meta.

La parte mala, que hemos visto un coche demasiado "duro" por así decirlo, a la hora de funcionar con el o meramente traccionar en determiandos puntos, por contra, el Mclaren ha tenido relativa habilidad...., que al final esa flexibilidad de movimiento le permite salir mejor en el paso por curva incluido...

No lo veo tan mal, nosotros tenemos un coche que funciona bien, tiene buena estabilidad, pero no pasa de esos golpes firmes, que al menos, entra y sale bien de las curvas, pero hay que hacerlo un poco más "soft" , para pasar mejor en la frenada y paso por curva pelín más juguetón..., para salir llegando a tener más velocidad,mejor grip,etc.

Se cumple lo peor , Mclaren ha podido aprovechar su extra grip en todas las condiciones hasta en mojado....,

Hay que asumirlo desde el principio, tienen mejor grip mecánico también en esas condiciones, es decir, las ruedas las trabajan mejor que ningún otro, hasta Verstappen hemos visto que no es capaz en condiciones de mojado ,donde siempre ha tenido por su calidad de conducción como del coche, un extra versus el resto.... y el coche, hoy se ha visto, les funciona con muy buen grip, ha sido el único que mantenía el tipo con Mclaren....

No está todo perdido, conforme afinemos el coche y sea más adaptativo en algunos pasos por curva, vamos a ir cerrando ese gap y dependiendo trazado será menor u por desgracia.... pelín más.... he visto alguno solicitando que venga China ya, ai ai ai ...que Shanghai tiene 2 tramos bastante virados y un 3º de velocidad......... no sé que vamos hacer allí porque van a tener que buscar un balance intermedio, con lo cual daremos un tiempo pero es posible que no terminemos de ser rápidos en ningún sector......aunque estemos tirando para arriba....

No quiero ser pesimista pero contentos que allí peleemos con Mercedes, y veremos como de prestaciones va Red Bull allí, Mclaren? claramente inalcanzables, en ese circuito van a ser otro rodillo.

Si en Shanghai se confirma un ritmo parecido, estaremos abocados a esperar una mejora sustancial del uso y funcionamiento de la suspensión para BCN / Mónaco, ha partir de ahí empezaremos a tener prestaciones para ir cerrando el gap real que tengamos con los de adelante, por ahora no se puede decir que todo el gap sea real, una parte importante va ser puesta punto y ajuste del coche para mejorar ciertos pasos en determinadas situaciones-tipo de curva.

Me baso en que aerodinámicamente el coche funciona bien, otra cosa es que este año todos parecen en su pack aero estar bastante más cerca que otros años, vease donde está williams con ese pack y la suspensión que usan que ya no es de 2o nivel... o 3o...

-> Por cierto, iba ser lo 1º que iba comentar y he evitado pero, algo ha pasado con la estratégia hoy , cuando hubo alguna oportunidad, es decir, el equipo para primer día , no sé si no tenian info correcta meteorológica, pero....
reaver
Ferrarista

Notapor Bandini » 16 Mar 2025, 17:26

fulvia escribió:p8 y p10 de 13 coches.
Sólo es posible mejorar.
saludos

Cierto.
Solo es posible mejorar.
Salió todo mal, o casi todo.
Por un momento pensé que los dos ferraris se enganchaban cuando Hamilton y Leclerc se enzarzaron .
Pista muy especial, climatología adversa, debut..Cómo bien dices, sólo cabe mejorar.
Bandini
Ferrarista

Notapor Danrug » 16 Mar 2025, 22:56

rojo5 escribió:Se comenta (me suena un poco a excusa) que las pobres prestaciones pueden deberse a que el coche tenga más "downforce" porque mañana se espera lluvia. Esperaremos y veremos, Que haya lío, igual nos viene bien al estar tan mal colocados...

Un poco de humor: según Marca.com (para danrug, que igual no los conoce, una prensa deportiva española que se dice "seria" :lol: ), hoy Hamilton ha tenido una prestación "mediocre" (a 2 décimas y 1 puesto de su compañero),pero Cayetano Sainz lo ha hecho "bien" (a 3 décimas y 5 puestos de Albon, que no es Leclerc) ....te tienes que reir del sesgo de Marco CaraSeco, y su odio a todo lo que se llame "Hamilton".
Asi es rojo5 , los conozco , me informo con la prensa española, https://es.motorsport.com/....https://w ... ula-1/...y https://www.ferrari.com/es ...Como en todos lados , algunos , son muy localistas con Carlos y Fernando. Aca hay poco para leer de F1, muy pobre lo justo y necesario . Saludos Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista

Notapor Bandini » 17 Mar 2025, 10:03

Leer Marca pretendiendo conocer lo que pasa en F1, es como leer la "Hoja parroquial" pretendiendo conocer recetas de cocina musulmana...
Bandini
Ferrarista

Notapor rojo5 » 17 Mar 2025, 14:49

Danrug, te lo he puesto lo del Marca (Charca le llaman aquí) para que no lo leas :D :D :D

Al menos, ayer por meterse con Hamilton, les salió el tiro por la culata, y sus "ilusionantes" Sainz y Alonso, acabaron en el muro. Karma.

Mal día ayer para los debutantes / cambiaron de equipo: salvo Antonelli (que tb tuvo su afortunada aventura "off road"), Hadjar, Doohan, Sainz, Lawson, Bortoletto ...al muro.

Veremos cosa para en China y Japón, temo machacada de los papaya. Vasseur diciendo que no es pista para Ferrari (cuál es esa pista? Australia es "stop & go", no puede ser más distinto trazado),no ayuda a que tenga confianza.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
rojo5
Ferrarista

Notapor Bandini » 17 Mar 2025, 19:04

1.- Antonelli... creo que es un nombre a retener.
2.- China: se sacarán más conclusiones.
3.- Preocupa que se "enreden" nuestros dos pilotos; es lo que nos faltaba.
Bandini
Ferrarista

Notapor MotorWeb » 17 Mar 2025, 21:14

Tiene que estar contento el Hamilton, ahora resulta que los Mercedes quedan 3 y 4.

Williams ha terminado 5º, eso quiere decir que Sainz puede quedar arriba en alguna que los de cabeza tropiecen. Que quieres, me sigue gustando que Sainz siga en la F1 y me da pena que haya dejado la Scuderia.

Es verdad que el GP ha sido un poco loco, pero que hayamos puntuado por los pelos, está claro que tenemos margen para mejorar, pero partimos de puestos de descenso.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
MotorWeb
Ferrarista

Notapor Danrug » 18 Mar 2025, 04:38

Soy hincha o fan de Ferrari , no de corredores ...... Para rojo5 ,deje de tener en mi notebook la pagina Charca jaja (no se que es Charca , pero me imagino algo despectivo ) Bandera :italia Bandera
Danrug
Ferrarista

Anterior

Volver a Fórmula 1