Formula 1 - 2024 - GP Azerbaiyàn ( Bakú ) 13-15 Sept.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Formula 1 - 2024 - GP Azerbaiyàn ( Bakú ) 13-15 Sept.

Notapor reaver » 12 Sep 2024, 12:14

Imagen

Imagen

Primer Gran Premio:

2016

Nº Vueltas:

51

Longitud del Trazado:

6.003 km

Distancia de Carrera:

306.049 km

Vuelta Record:

1:43.009Charles Leclerc (2019)

Último Ganador:

Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT

Última Pole:

Charles Leclerc
Ferrari
1:40.203

Última Vuelta Ràpida:

George Russell
Mercedes 1:43.370

Horarios: GP Azerbaiyán 2024

Viernes 13
- Libres 1: 11:30

- Libres 2: 15:00

Sábado 14
- Libres 3: 10:30
- Clasificación: 14:00

Domingo 15
- Carrera: 13:00
reaver
Ferrarista

Re: Formula 1 - 2024 - GP Azerbaiyàn ( Bakú ) 13-15 Sept.

Notapor reaver » 12 Sep 2024, 12:19

Debemos suponer que el equipo obtenga un gran resultado aquí, para el campeonato de constructores.

2024 Constructor Standings

1 Red Bull Racing Honda RBPT 446

2 McLaren Mercedes 438

3 Ferrari 407

4 Mercedes 292

5 Aston Martin Aramco Mercedes 74

Con suerte con este GP y el de Singapour estamos con los mismos puntos que Red Bull o alguno por encima........ lo cual dejaría 3 equipos peleando por el de constructores......

Red Bull es posible comience a usar a S.Perez para ostigar u obstaculizar 1 de los 2 Mclaren como sea....... para tratar de mantener la ventaja Max, pq el de constructores estoy seguro saben que Mclaren o Ferrari se lo van a quitar.

Esto puede hacer que de por medio saquemos puntos para beneficiarnos en constructores, sí , me refiero a que usarán a Sergio para taponar los Mclaren al menos 1 de ellos pq no es lo mismo perder 7 puntos o 15 y en alguna carrera recuperar 7 o 15 y se va terminando el campeonato, pero seguir con 50-60 puntos delante de Norris que perder de 20 en 20 .... motivo por el cual yo si fuese Ferrari miraría donde se pueda ganar bien y donde nó, maximizar el nº de puntos pq es seguro que Mclaren tras no de Monza va cambiar de forma de ver las cosas y se van a centrar en tratar de quitar a Max el máximo número de puntos, por lo que veremos como sacrifican a Sergio Perez ,etc.. es decir, circuitos donde sea + dificil adelantar = modo tapón activado.
reaver
Ferrarista

Notapor reaver » 14 Sep 2024, 10:37

Librs tres ahora, yo no me fio de Mclaren hasta la q3, pero tbien creo que Leclerc ha hecho un poco lo de quitarse presión de encima hasta el final, esperemos hoy clasificar bien, pq en este trazado salir p1 no garantiza la victória pero en las primeras vueltas estar fuera de los nudos que se suelen formar s1-s2 hace un mundo.
reaver
Ferrarista

Notapor EDVTEC » 14 Sep 2024, 15:13

Bravo!!!

Pole de Charles Leclerc!!!!

Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

Mañana huele a victoria. Ojalá hagamos doblete.
FORZA FERRARI
EDVTEC
Ferrarista

Notapor Bandini » 14 Sep 2024, 16:53

EDVTEC escribió:Bravo!!!

Pole de Charles Leclerc!!!!

Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera

Mañana huele a victoria. Ojalá hagamos doblete.

El monegasco está demostrando que es un piloto de muchos quilates. Que la bajada de "recaudación" de un tiempo atrás no era debida a sus cualidades.
Bandera
Bandini
Ferrarista

Notapor rojo5 » 14 Sep 2024, 17:17

Bandera :italia Mágico Leclerc, siempre en esta pista. Carlos, ya....mundano a su lado.

Veremos mañana (muchas incertidumbres entre SC , y accidentes varios),pero la mejor noticia, es que el coche es otro desde los cambios de Monza.

Colapinto 3 decimás a Albon , deberían haber largado a Sargeant mucho antes!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
rojo5
Ferrarista

Notapor Danrug » 14 Sep 2024, 17:53

Exelente Charles, ojala mañana pueda coronar con la victoria .Me parece que Max repite el campeonato , no por el , sino por Lando , Mc Laren y los demas rivales . Contento con Franco , despues de 42 años un Argentino paso a la Q3 , el ultimo creo fue Reuteman en 1982, aca todos enloquecidos con Colapinto , pero paso a paso , dificil que consiga equipo el año que viene en F1 y volvera a F2 si consigue butaca, pero a disfrutar el HOY...... Forza Ferrari Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista

Notapor reaver » 14 Sep 2024, 23:11

Mañana buenas espectativas en carrera, viendo el tiempo de leclerc en pole, saliendo Norris muy atràs, es momento de tirar primer stint y luego ir controlando la carrera…, ya que Pistri debe estar pendiente de Sainz, Perez….

Muy contento con esta pole, nos induce a pensar que tengamos opciones también en Singapour, disculpas erratas por tirar del tablet.
reaver
Ferrarista

Notapor reaver » 15 Sep 2024, 09:46

En el wec que ruedan en Fiji , A. Fuocco sale 7o, y en el gt3 ha hecho la pole Ferrari.

Creo que solo queda esta y otra carrera, apunta todo que toyota gane el campeonato salen segundos creo tras Cadillac con la primera pole del año, pero han sido los 7 primeros en menos de 3 décimas así que todo puede pasar…
reaver
Ferrarista

Notapor reaver » 15 Sep 2024, 14:55

Carrera entretenida entre "" pero el final nos va mal, sumamos pocos puntos en constructores cuando al final hoy Red Bull palmaba vs Ferrari y va McLaren.

no voy a entrar en lo de Carlos pq lo ideal era una vez pasado a Sergio, darle drs a Leclerc, pero tras esa primera curva donde ya tenía la posición ganada supongo que parece que hay mucho espacio pero luego ...
reaver
Ferrarista

Notapor EDVTEC » 15 Sep 2024, 15:09

Buffff... qué pena. De poder sumar casi cuarenta puntos para el campeonato, a sólo dieciocho y sin ganar una carrera que creo que se podría haber ganado fácilmente. Es verdad que con gomas duras el McLaren era más rápido, pero no mucho más, hoy había mucho coche y mucho piloto con las medias y podrían haber hecho algo diferente con Carlos para frenar a Piastri tras la primera parada de McLaren ... No aseguramos las victorias. No hay tácticas de equipo para lograr victorias. Así no podremos ganar nunca. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que ir a asegurar victorias. Hoy, sacrificando a Sainz, hubiésemos frenado a Piastri y sacas mínimo los 25 puntos de una victoria. Nos hemos quedado sin victoria y con sólo 18.

Lo Carlos y Checo.... Sainz se ha echado un poco a la izquierda y ha habido toque entre ruedas de ambos... lance de carrera aunque evitable si Carlos mantiene su línea en la recta.

Al final, ganará Verstappen porque entre todos se lo están poniendo más fácil de lo que lo tiene, que no lo es.
Última edición por EDVTEC el 15 Sep 2024, 15:14, editado 1 vez en total
FORZA FERRARI
EDVTEC
Ferrarista

Notapor fulvia » 15 Sep 2024, 15:10

Carrera de las de no apoyar la espalda en el sillón. Bien Ferrari, el coche anda y mucho. Un poco raro que Leclerc tenía 5seg sobre piastri y tras cambiar sólo 1 y poco. Carlos muy bien, y al final.....uf. una vez pasado a checo, ha cometido un pequeño error emparejandose un poco a Leclerc que le ha hecho entrar mal en la siguiente curva y después ha sido muy raro el bandazo a la izquierda, no sé si checo ha tocado con su rueda delantera izquierda la trasera de Carlos.
Podría haber sido mejor, claro pero los demás han sufrido mucho más que Ferrari.
Bravo por Colapinto y Bearman, puntuando los dos.
Y algo que no entiendo es que están haciendo Bottas y compañía
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista

Notapor EDVTEC » 15 Sep 2024, 15:26

Hasta el propio Leclerc reconoce que no ha defendido bien la posición en el adelantamiento, y eso es porque no se lo creen.

Charles Leclerc:

"Cuanto pusimos los duros vi que se podía complicar. Con los medios éramos mucho más rápidos"

"He disfrutado la lucha, el McLaren era más rápido en las rectas y nosotros en las curvas"

"Perdimos la carrera, porque no defendí todo lo bien que podría en el final de la recta"

No hay mentalidad ganadora... yo creo que no nos esperábamos estar así a estas alturas de temporada y no nos lo hemos creido nunca.
Última edición por EDVTEC el 15 Sep 2024, 15:28, editado 1 vez en total
FORZA FERRARI
EDVTEC
Ferrarista

Notapor EDVTEC » 15 Sep 2024, 15:27

fulvia escribió:Carrera de las de no apoyar la espalda en el sillón. Bien Ferrari, el coche anda y mucho. Un poco raro que Leclerc tenía 5seg sobre piastri y tras cambiar sólo 1 y poco. Carlos muy bien, y al final.....uf. una vez pasado a checo, ha cometido un pequeño error emparejandose un poco a Leclerc que le ha hecho entrar mal en la siguiente curva y después ha sido muy raro el bandazo a la izquierda, no sé si checo ha tocado con su rueda delantera izquierda la trasera de Carlos.
Podría haber sido mejor, claro pero los demás han sufrido mucho más que Ferrari.
Bravo por Colapinto y Bearman, puntuando los dos.
Y algo que no entiendo es que están haciendo Bottas y compañía
Saludos

Yo también me he quedado flipado de cómo se ha esfumado esa diferencia, y eso que la parada de boxes ha sido casi perfecta. No creo que el undercut de Piastri haya dado para tanto a no ser que se haya encontrado con varios rebufos mágicos.
FORZA FERRARI
EDVTEC
Ferrarista

Notapor Danrug » 15 Sep 2024, 17:34

Creo que perdimos de ganar , por ser un "corredor correcto" Piastri se movia de lado a otro en el limite , se defendia muy bien , el nuestro se dejo meter el auto por el interno , falto "malicia" o lo sorprendio , y otra cosa no hay juego de equipo , Carlos no ayuda en nada , o no tiene capacidad para esos menesteres, hacen falta ordenes claras , Vaseur me parece que no es frio ni caliente , es tibio, quiere quedar bien con Dios y con el Diablo , asi , no se puede . Me a dejado un sabor amargo en la boca Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista

Siguiente

Volver a Fórmula 1