Página 46 de 52

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 19:27
por BORSARI
Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 01 May 2014, 10:44
por BORSARI
Canal (Stream) para seguir el #AyrtonSennaTribute desde Imola en directo ,Forghieri,Costa,Vanzini
http://www.f1passion.it/ayrton-senna-tr ... streaming/
Senna sempre tra noi

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 01 May 2014, 22:34
por brunof1
BORSARI escribió:Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari


Pocas veces alguien habia escrito algo tan cierto sobre la F1, gracias Borsari, para mi la perdida de Senna me marco para siempre. No lo olvidare nunca.
Poco tiene que ver la F1 de esa epoca con la de ahora. Una pena

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 01 May 2014, 23:44
por MotorWeb
Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Ayrton Senna. Como pasa el tiempo. Siempre en nuestra memoria.
Bandera

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 08 May 2014, 14:59
por EstebanDelaReina
tal dia como hoy, hace 32 años murio uno de los grandes.

Imagen

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 08 May 2014, 16:55
por Fiorano_enr
CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 08 May 2014, 18:32
por Bandini
Fiorano_enr escribió:CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos

...¿de la historia de Ferrari? Respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera, pero me parece un poco excesivo. Máxime cuando en los meses anteriores a su muerte ya dejó caer su desencanto para con Ferrari y sus deseos de irse de Maranello.
Corajudo y pundonorosi. Pero la historia de Ferrari es muy grande.
Saludos, Bandini.

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 08 May 2014, 18:44
por Fiorano_enr
Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:CAMPEON SIN CORONA

Junto a Schumacher, me atreveria a decir que el piloto embajador de Ferrari mas importante en la historia. Su nombre siempre asociado al de Ferrari.

Saludos

...¿de la historia de Ferrari? Respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera, pero me parece un poco excesivo. Máxime cuando en los meses anteriores a su muerte ya dejó caer su desencanto para con Ferrari y sus deseos de irse de Maranello.
Corajudo y pundonorosi. Pero la historia de Ferrari es muy grande.
Saludos, Bandini.


Ya Bandini. Pero a lo que me refiero exactamente es que hoy dia, Villeneuve sigue siendo uno de los mas representativos en la historia al menos para los tifosi con algo de conocimiento de la SF. para mi mas importante que Lauda en ese sentido. en el del marketing e imagen que tanto gustan hoy dia a Ferrari. Como es logico y normal

Saludos

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 10 May 2014, 00:00
por Bandini
Un diez de mayo de 1967 tras tres días de angustiosa agonía moría en el Policlínico de Mónaco el inolvidable Lorenzo Bandini.

Imagen

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 10 Jun 2014, 22:27
por Bandini
Cumple 50 años un piloto tifoso: Jean Alesi. Y, precisamente em su día, en el año 95 logró su única victoria en F1, en el GP de Canadá.

Fue también la última victoria de nuestro motor más Ferrari, el V12.

Saludos, Bandini.

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 11 Jun 2014, 20:43
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Cumple 50 años un piloto tifoso: Jean Alesi. Y, precisamente em su día, en el año 95 logró su única victoria en F1, en el GP de Canadá.

Fue también la última victoria de nuestro motor más Ferrari, el V12.

Saludos, Bandini.


Recuerdas cuando saco la bandera de Ferrari?? Yo no he visto nunca eso. Un tifoso al volante.

Saludos

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 24 Jun 2014, 22:07
por BORSARI
Hoy cumpliria años(103) uno de los mas grandes,,Juan Manuel Fangio

https://www.youtube.com/watch?v=Sa9qnT7P4cA#t=171

Salud...Borsari

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 05 Jul 2014, 11:15
por Seracing
BORSARI escribió:Cada vez echo más de menos esa época y las anteriores. La emoción de las carreras, la calidad de los pilotos, la belleza bruta de los coches, su sonido, los garajes desordenados, la camaradería entre pilotos y los piques a muerte y “de verdad”, la clasificación del sábado, los motores turbo y los V 12; echo de menos a Arrows, a Minardi, a Tyrrell, a Jordan, a Andrea de Cesaris, a Nigel, a Riccardo, a Michele Alboreto,…

Pero sobre todo echo de menos a Toleman, al GP de Mónaco del 84, a Estoril en el 85, a todas y cada una de las poles, a las seis victorias en Montecarlo (7 para mí), a Donington en el 93 con un motor Peugeot que no andaba ni con viento a favor, a las meadas a Prost (a Prost no le echo de menos), … AYRTON, TE ECHAMOS DE MENOS, COÑO!

The Last Teammate
https://www.youtube.com/watch?v=EFUZuMBPq9o

Salud...Borsari


Yo envidio, pues no puedo echar de menos esas épocas debido a mi edad, la libertad en reglamentación técnica que contaban los equipos de F1, la parrilla era un compendio de ingenios automovilísticos con tecnologías y carrocerías con enormes diferencias, hoy en día todo tiene que ser "uniforme", el comunismo llegó a la F1 :cry:

Imagen

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 21:59
por Black Cavallino
Breve historia de un Ferrari que no había nunca nombrar

Se trata almenos de que Ferrari participó en las 500 millas de Indianapolis con este bolido pilotado por Nino Farina.

En 1956, a instancias de su importador estadounidense Luigi Chinetti, Ferrari accedió a hablar por segunda vez con este para que un Ferrari pudiese participar en las 500 millas de Indianapolis
(después de un intento fallido por Alberto Ascari en 1952).

El objetivo era aumentar la conciencia de marca en los Estados Unidos. Como patrocinador de la empresa Bardahl Aditivos, ya conocido en Indianápolis y debido al poco tiempo, se decidió utilizar el chasis de un Kurtis Kraft 500D. El motor elegido fue el de un Ferrari 750 Monza (un 6 cilindros en linea y de 4.5 litros de capacidad y con 377 CV. de potencia).

El piloto elegido fue el campeón de Fórmula 1 de 1950, Nino Farina, quien en 1956 fue sin contrato a correr a los Estados Unidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si hay algo más de historia sobre este bolido y Nino Farina en los Estados Unidos....

Saludos.

Re: Piloti, che gente...

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 23:07
por Bandini
En realidad no es un Ferrari sino un kurtis Kraft con motor Ferrari.

No obstante ya en 1952 participó Ascari con un Ferrari en las 500 millas.

Saludos, Bandini.