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Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

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Notapor BORSARI » 08 Mar 2008, 11:17

Mansell y su paso por Ferrari: EL LEON

Se convirtió en el último piloto en ser elegido personalmente por Enzo Ferrari, quien además le regalo un F40 de 1988 como "un regalo para Mansell", honor este que el británico describió como "uno de los más grandes de toda mi carrera". En esa temporada consiguió dos victorias, una en Brasil en su debut con el "Cavallino", y otra de ellas de manera espectacular en el Gran Premio de Hungría de 1989 donde remontó desde el 12º lugar de la parrilla y consiguió adelantamientos casi imposibles en un circuito siempre complicado. Fue penalizado con una carrera de suspensión por un toque contra Ayrton Senna inmediatamente luego de quedar desclasificado del GP de Portugal por haber usado la marcha atrás en boxes (afirmó que el sol de frente no lo había dejado ver la bandera negra de desclasificación). Terminó en cuarto lugar en el campeonato.

En 1990 tuvo un año complicado por sus múltiples abandonos y por la convivencia con Alain Prost de quien Nigel se quejaba porque segun él tenia mejor coche . Éso fue una lucha política que Prost empezó creyendo que Ferrari favorecía a Nigel por la cantidad de ingenieros ex-Williams que había en el equipo, así que decidió pedir insistentemente a "su" gente de McLaren hasta conseguir el trato de favor del equipo. Por ejemplo, en el GP de Gran Bretaña Mansell inquirió a los mecánicos porqué el coche no tenía el mismo agarre que en la carrera anterior donde había conseguido la pole position, éstos confesaron que Prost había visto que su coche era superior y se lo había cambiado, sin consultarle a Mansell. De inicios de temporada, podemos hacer mención a la vehemencia en como clasificó en el GP de San Marino o recordar la maniobra antológica que realizó en la última vuelta para pasar a Gerhard Berger por afuera en la super rápida (y muy peligrosa) curva Peraltada en el circuito Hermanos Rodríguez de México, maniobra que algunos calificaron como "imposible" y otros como "demencial".

Había tomado la decisión de alejarse de las pistas luego de abandonar cuando iba en cabeza en el Gran Premio de Inglaterra (decisión que revería luego de recibir miles de cartas de sus fanáticos y hasta del consejo público de Senna para que considerara las propuestas de Williams-Renault , escudería a la que volvería). No obstante, realizó un gran cierre de año con destacadas actuaciones en los Grandes Premios finales de la temporada, consiguiendo la victoria en Portugal (luego de un polémico encierro a Prost en la salida) y siendo protagonista de un final electrizante en el Gran Premio de Australia con Piquet (en el Grand Prix número 500 de la categoría).ENZO dijó de él É UNO DEI PIU FORTI

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Notapor leon » 08 Mar 2008, 16:36

BORSARI escribió:Mansell y su paso por Ferrari: EL LEON


....ahora sabeis porque mi nick es este no?
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Notapor roto2 » 08 Mar 2008, 16:59

leon escribió:
BORSARI escribió:Mansell y su paso por Ferrari: EL LEON

....ahora sabeis porque mi nick es este no?


Sí. Pero el de MANZANOFERRARI me gustaba mas. Era mas acorde contigo.
roto2
 

Notapor leon » 08 Mar 2008, 20:26

roto2 escribió:
leon escribió:
BORSARI escribió:Mansell y su paso por Ferrari: EL LEON

....ahora sabeis porque mi nick es este no?


Sí. Pero el de MANZANOFERRARI me gustaba mas. Era mas acorde contigo.

roto2 me parece que te confundes quien es ese manzanoferrari?
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Notapor Bandini » 08 Mar 2008, 22:01

José Frolián González: “El toro de la Pampa”; “El Cabezón”.

No era un piloto muy técnico, ni falta que le hacía ya que lo suplía todo con coraje, fuerza y entrega. A veces llegaba a boxes tras rodar muy lento y, entusiasmado y convencido, preguntaba si estaba en pole; otras ocasiones paraba en los pits decepcionado de su rendimiento y se enteraba de que había hecho un tiempazo record.

Nos dio el primer triunfo en un GP puntuable. Por ello está en el Olimpo de los ferrartistas.

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Una anécdota que le define. En cierta ocasión le preguntaron ¿qué prefería? Si circuitos lentos o rápidos. Respondió: “Me da igual. Yo siempre voy con el acelerador pisado a fondo”

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Notapor Fiorano_enr » 08 Mar 2008, 23:06

Y en una entrevista que le hicieron no hace demasiado tiempo,una pregunta fue,¿que representa para usted la Ferrari?el respondio "todo".
apuntar que fue el segundo piloto en ganar para Ferrari en Lemans.Fue en el 54 al volante del 375Plus.
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Notapor Bandini » 09 Mar 2008, 00:20

La victoria de González junto con Trintignant en Le Mans 54, primera de la SF, fue realmente agónica. El 375 Plus daba síntomas de debilidad y tenía al Jaguar de Rolt (por cierto, recientemente fallecido) y Hamilton soplándole ya en la nuca.

En el último reaprovisionamiento, el 375 Plus no arrancó. Fueron unos minutos de angustia, hasta que tras secar el equipo eléctrico y volver a intentarlo varias veces, El Cabezón lo arrancó cuando el Jaguar ya estaba a menos de 5 kilómetros… Una de las victorias más apuradas en las 24 h. de Le Mans.

Diría González , tras su victoria, que cuando vió que no arrancaba en aquellos interminables minutos, estuvo pensando en bajarse y empezar a empujarlo (el sólo, para no ser descalificado) hasta donde fuese preciso... "El toro de La Pampa"

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Notapor BORSARI » 09 Mar 2008, 10:49

Algo mas sobre *EL CABEZON* :lol:

CUANDO JÓSE FROILÁN GONZALÉZ DIO INICIO A LA LEYENDA

El 14 de julio de 1951 tiene una especial significación para el equipo Ferrari, ya que ese día una de sus máquinas ganó por vez primera un GP del Mundial, derrotando finalmente a Alfa Romeo, que -salvo en las pruebas disputadas en Indianápolis, donde no intervino- se había impuesto en las nueve competencia corridas en Europa desde la instauración del campeonato. Aunque, en realidad, su invicto venía desde bastante antes; más precisamente, desde 1946, a lo largo nada menos que de 27 presentaciones. Ese objetivo -vencer a las Alfetas-, era un verdadero anhelo para el "Commendatore" desde 1939, año en que se retiró de la casa milanesa, donde había comenzado su carrera deportiva.

Dos días antes, en Silverstone, su piloto José Froilán González, incorporado al equipo un GP antes y en un circuito que desconocía, ya había advertido a las Alfeta, despojándolas también por primera vez de la "pole position". Y como en el arranque de la sesión del día siguiente llovió, casi nadie pudo mejorar sus registros. Así pues, Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina, que encabezaban el campeonato, con 15 y 12 puntos, respectivamente, debieron conformarse con el 2º y 3º cajón en la formación de lanzamiento.

En carrera, todo se restringió a un duelo entre los volantes argentinos, que se definió a favor del arrecifeño, apoyado por un veloz andar y una detención en boxes sensiblemente menor que la del balcarceño. En punta desde la vuelta 12, pero sin poder despegarse nunca de JFG, Fangio paró a cargar combustible al promediar la carrera, demandándole la tarea 50 segundos. En cambio, favorecido por un motor atmosférico que consumía menos que el comprimido de la marca del trébol, el "Toro de las Pampas" -así lo bautizaron los ingleses-, sólo cargó 20 litros de manera preventiva en el tramo final, demorando sólo 30 segundos y saliendo a pista con más de un minuto de ventaja.

Cuando el "Cabezón" paró a repostar, pensó que su "coequipier" Alberto Ascari, que había abandonado en la vuelta 46 por problemas en la caja de cambios y que sumaba nueve puntos en el torneo, iba a tomar su lugar, como ya había ocurrido en el GP anterior -el de Francia-, donde compartieron el 2º puesto. Sin embargo, al ver que González se aprestaba a salir del habitáculo, el italiano le indicó que continuara, otorgándole el honor de ser el primer piloto en llevar a Ferrari a lo más alto del podio. Definitivamente, ese día, la historia visitó Silverstone y JFG dio inicio a la leyenda.

Estas que siguen a continuación son las palabras del propio José Froilán González en las que nos expresa su vivencia de aquella victoria de leyenda:

"Es cierto. La primera victoria de un piloto en F1 tiene un sabor distinto a las demás. Por eso es que el recuerdo de Silverstone '51 permanece intacto en mi memoria. En lo estrictamente personal, porque con sólo 27 años -en aquella época no se debutaba tan joven- y en mi segundo GP en el equipo oficial Ferrari logré doblegar a Juan Manuel Fangio en un gran mano a mano. Y además, porque, para alegría de don Enzo, le gané a Alfa Romeo, marca a la que él había dedicado más de 20 años de su vida y a un auto diseñado en su casa de Maranello. Más aún, fue el primer triunfo del "Cavallino" y de un motor aspirado sobre uno comprimido en una carrera por el Mundial, dando inicio a un nuevo concepto en motores de competición.

Mis primeras vueltas en Silverstone las di junto a Juan, a bordo de un Alfa que la fábrica había puesto a su disposición. Y ahí nomás me dijo: "'Pepe', creo que acá ganan ustedes".
El "Chueco" se la veía venir. Yo no dije nada, porque si bien en Reims habíamos logrado acortar la distancia con respecto a ellos, Gran Bretaña era recién mi segundo GP en la escudería. Pero Fangio tenía razón. El circuito, sin muchas rectas y de 160 de media, nos favorecía. Además, sabíamos que teníamos más de 40 segundos de ventaja, porque las "alfeta", por su mayor consumo, tenían que detenerse en boxes. Y en la cuarta vuelta de la primera tanda voy y hago 1m 44s, tiempo que luego bajé en 6/10. Al terminar la sesión, Fangio me recordó: "¿Viste que te dije que acá las cosas se nos iban a poner feas con las Ferrari?" Recién ahí me animé a decirle a mi compañero Alberto Ascari: "Creo que esta no se nos escapa".

Recuerdo como si fuera hoy el momento en que me bajaron la bandera. ¡Se me cruzaron tantas cosas por la cabeza! Apenas terminé de dar la vuelta de honor llegaron corriendo Nello Ugolini, director del equipo, Meazza, el jefe de mecánicos, "Pinocho" Marimón, Amalia, mi primera señora, y otros argentinos que estaban en el circuito. Minutos después se acercó Juan, que a pesar de no haberme podido ganar estaba muy contento por mí. ¡Qué alegría! Ahí empezó mi "romance" con Silverstone, ganándole nada menos que a las imbatibles "alfeta".
articulo publicado en http://www.thef1.com/

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Notapor Bandini » 10 Mar 2008, 00:35

Ignazio Giunti.

Un italiano en Ferrari. Un italiano muerto absurda e injustamente en los 100 kms de Buenos Aires de 1971, tras una criminal e impune acción del francés Beltoise. Uno de esos episodios negros del automovilismo que avergüenzan a este deporte. La pena y rabia que sufrimos muchos tifosi frente a aquella miseria permanece hoy día.

Tenía 29 años y su progresión fulgurante hacían esperar lo mejor.

Debutó con un 4º puesto en el GP de Bélgica, dejando estupefactos a propios y extraños. Pero aquel año sólo disputó cuatro gp ya que Enzo Ferrari se decantó por Reazzoni. Fue un gran piloto de turismos y también de sport donde se lució con el 512 S y el extraordinario 312 P.

Siempre me gustó su casco. Para mi, el más bonito que he visto nunca … y ya he visto muchos.

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Notapor Pinin » 17 Mar 2008, 21:10

Ya sabeis que soy de pocas palabras, y me gusta mas sorprender con simples instantaneas.
Creo que nos servira, para olvidar este nefasto finde semana, y el bajon de nuestros dos pilotos, Kimi y Felipe.

que tiempos...

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De izquierda a derecha: Gurney, Jim Clarck, John Surtees y Hill.
Detras se puede intuir a ¿brabham?

Saludos.
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Notapor Bandini » 02 Abr 2008, 19:00

De los cinco, tan sólo Jim Clark no vive en la actualidad. Es muy difícil encontrar una foto con pilotos de esa talla y que vivan tantos hoy día.

La fotografía, de Cahier, parece que está tomada en 1962. ¿Bélgica?

De esos cinco pilotos, Clark y Brabham nunca pilotaron para la SF.

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Notapor fulvia » 07 Abr 2008, 13:06

Esta respuesta la puse el otro día, pero se ha borrado creo!.

Concretando, pues puedo aportar muy poco. En mis inicios como aficionado a todo lo que rodeaba Ferrari, en F1 teníamos como piloto a Alboreto, un italiano como sabeis callado y trabajador. Lo vi por la tele muchas veces bregando con ferraris que no daban la talla en aquellos años (segunda mitad de los 80).

¿Que podeis comentar sobre este piloto desaparecido los que lo visteis correr en su mejor época con Tyrrell?

Por que dijo el Commendatore que siempre le gustó el Alboreto de Alemania 85 (quedó subcampeón del mundo ese año). Después comentó que sus problemas personales le impedían correr mejor.

Seguro que sabeis anécdotas y comentarios de la época sobre este piloto italiano de Ferrari (el último titular que ha habido).

un saludo.
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Notapor Bandini » 07 Abr 2008, 18:53

Michele Alboreto fue un piloto muy apreciado en Maranello. Y el se sentía a gusto. Además era una persona seria y cabal en sus planteamientos.

Llegó a la SF avalado por una muy buena temporada en Tyrrell. Era un nombre muy prometedor de entre el elenco de los –entonces- novatos. A Ken Tyrrell le dolió mucho desprenderse de él.

Con la SF disputó 80 GPs en unos años (del 84 al 88) bastante nefastos para Ferrari. Lástima ya que su potencial le hubiera permitido mucho más.

Llegó a disputar el mundial de 1985 nada menos que a Prost. Incluso, tras su victoria en el GP de Alemania de aquel año, se puso en cabeza del campeonato.

Pero no creo que fueran problemas personales los que le impidiesen luchar por la victoria, sino los problemas técnicos de la SF aquel año.

De hecho, Alboreto, tras ser líder aquel año, no llegó siquiera a puntuar en los últimos 5 GPs de aquel año. ¿Cómo es posible luchar por el título con esa monstruosa falta de fiabilidad?

Tras ese cenit del GP de Alemania de 1985, su carrera empezó a declinar suavemente, viéndose en los años sucesivos superado regularmente por sus compañeros de equipo, Johansson y Berger.

Italia que esperaba que los marchitos laureles de ASCII se reverdecieran, rápidamente se dio cuenta de que no iba a ser ese gentil milanés quien se encargase de ello.

Le cupo el honor de estar en el podium de la primera victoria de la SF tras la desaparición de il Commendatore, en Italia 88.

Cuando se retiró de la F1 siguió corriendo en el DTM , en la Indy Cart y en sports, llegando a ganar en Le Mans de 1997.

Entre sus anécdotas, cabe recordar aquella vez que con Berger y en las cercanías de Fiorano, dieron una vuelta de campana con el FIAT particular de Jean Todt, para “regocijo” de este.

Su prematura desaparición ensayando un AUDI en Lausitzring, en un accidente poco claro, nos apenó mucho a los tifosi.

Dejó un muy buen recuerdo.

No obstante, Alboreto no fue el último italiano titular en la SF. Tras el pasaron Capelli, Morbideli y Larini.
Saludos, Bandini.

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Notapor Portago » 07 Abr 2008, 20:04

El más grande también pasó por la Scuderia...

Arriva Tazio
Mesaggero di coraggio e di valor
Arriva Tazio
Sempre primo tra i giganti del motor
Arriva Tazio
En il cuore un' indomabile volonta
Arriva Tazio
Primo, primo, sempre primo arrivera


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Podéis encontrar una biografía rápida bastante apañada aquí:
http://www.arpem.com/racing/nuvolari/nuvolari_p.html
Saludos
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Notapor Bandini » 07 Abr 2008, 23:13

Nivola. Para mi, el piloto más grande de la historia del automovilismo.

Saludos, Bandini.

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Nuvolari è basso di statura
Nuvolari è al di sotto del normale
Nuvolari ha cinquanta chili di ossa
Nuvolari ha un corpo eccezionale
Nuvolari ha le mani come artigli
Nuvolari ha un talismano contro i mali
il suo sguardo è di un falco per i figli
i suoi muscoli sono muscoli eccezionali
Gli uccelli nell'aria perdono le ali
quando passa Nuvolari
quando corre Nuvolari
mette paura
perché il motore è feroce
mentre taglia ruggendo la pianura ;
gli alberi della strada
strisciano sulla biada,
sui muri cocci di bottiglia
si sciolgono come poltiglia ;
tutta la polvere è spazzata via
Quando corre Nuvolari, quando passa Nuvolari
la gente arriva in mucchio e si stende sui prati
quando corre Nuvolari, quando passa Nuvolari
la gente aspetta il suo arrivo per ore e ore
e finalmente quando sente il rumore
salta in piedi e lo saluta con la mano,
gli grida parole d'amore
e lo guarda scomparire
come guarda un soldato a cavallo, a cavallo nel cielo d'aprile
Nuvolari è bruno di colore
Nuvolari ha la maschera tagliente
Nuvolari ha la bocca sempre chiusa
di morire non gli importa niente
Corre se piove, o corre dentro il sole,
tre più tre per lui fa sempre sette,
con l'Alfa rossa fa quello che vuole
dentro al fuoco di cento saette
C'è sempre un numero in più nel destino
quando corre Nuvolari
quando passa Nuvolari
ognuno sente il suo cuore vicino
in gara a Verona è davanti a Bordino :
con un tempo d'inferno
acqua grandine e vento,
pericolo d'uscire di strada,
a ogni giro un inferno,
ma sbanda striscia è schiacciato,
lo raccolgono quasi spacciato
ma Nuvolari rinasce come rinasce l ramarro,
batte Varzi e Campari,
Borzacchini e Fagioli,
Brilli-Peri e Ascari


Cuando corre Nuvolari. Lucio Dalla.
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