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Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

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Notapor JavierSWB » 02 Feb 2008, 16:25

A mi Ickx siempre me ha parecido más Porschista que Ferrarista.En algunas veces ultimamente,hace ya unos añitos lo he visto más relacionado con Porsche,pero me ha sorprendido esa anécdota del GP de Canada y la putada a Amon.

Saludos.
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Notapor Bandini » 02 Feb 2008, 19:40

No obstante lo que decimos de Ickx, a su favor hay que apuntarle sus victorias en Ferrrai en un época realmenente complicada en Maranello.

Y, como Amon, se largó de Ferrari en el momento inoportuno.

Saludos, Bandini.
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Notapor Fiorano_enr » 02 Feb 2008, 20:58

Pues ahora que hablamos de esto,pocos pilotos de Ferrari han sentido los colores.
Los pilotos son muy egoistas,saben que Ferrari tiene mas nooriedad que ellosy tienen envidia.
Ni lauda,ni Fangio,ni los citados Amon e Ickx,por supuesto ni Barrichello ni Irvine y alguno mas me dejo....
Por contra,Ferraristas si que los ha habido,y los hay.
Ascari,Hill,Arnoux,Schumacher y Massa,Alesi(¿?uhmmm...).No se ai estareis de acuerdo,quiza me he arriesgado con Ascari?
Saludos
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Notapor Bandini » 02 Feb 2008, 23:24

Personalmente creo que no te arriesgas al citar a Ascari.
Enzo Ferrari era amigo personal de su padre, Antonio y también de Alberto. Las discrepancias –que no fueron tales- surgieron por Gigi Villoresi quien sí que mantenía un enfrentamiento con il Commendatore desde la muerte de su hermano Emilio. Y fue Gigi quien “envenenó” la relación de Ascari con Ferrari.

Saludos, Bandini.
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Notapor Jano » 03 Feb 2008, 02:10

Fiorano_enr escribió:Pues ahora que hablamos de esto,pocos pilotos de Ferrari han sentido los colores.
Los pilotos son muy egoistas,saben que Ferrari tiene mas nooriedad que ellosy tienen envidia.
Ni lauda,ni Fangio,ni los citados Amon e Ickx,por supuesto ni Barrichello ni Irvine y alguno mas me dejo....
Por contra,Ferraristas si que los ha habido,y los hay.
Ascari,Hill,Arnoux,Schumacher y Massa,Alesi(¿?uhmmm...).No se ai estareis de acuerdo,quiza me he arriesgado con Ascari?

Que un piloto siendo heptacampeón del mundo y multimillonario se preste a probar, si el equipo le necesita, deja a Schumacher como el único de la lista. En otra dimensión. Puede que no sea Ferrarista, en cuanto a seguidor de la historia de la Scuderia, pero tiene muchos y verdaderos amigos dentro de la Scuderia y se deja la piel por ellos. En mi opinión, sólo es comparable al compromiso que demostró el grandísimo Clark con ACBC. Saludos
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Notapor Fiorano_enr » 03 Feb 2008, 11:56

Añadir Jano que,no solo se presta a la Scuderia,sino tambien a la puesta a punto de los coches de serie,que lo que importa es esto.Se involucra en todo lo que respecta a Ferrari.Puede comdices que,no conozca cada dato de la historia de ferrari,no sepa quien fue Colombo(un personaje de TV? :lol: )Lampredi,Gozzi o Chiti....pero es que eso se nos reserva para nosotros,los locos de Ferrari,realmente poca gente dentro de la SF,mecanicos e ingenieros o Todt,sepan quienes fueron estas personas.

Pero no por ello menos Ferraristas,o nosotros mas.Saludos
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Notapor BORSARI » 03 Feb 2008, 12:01

Por mete un poco de cizaña :wink: os recuerdo que SCHUMY no trabaja gratis,si tanto hace por la marca podria colaborar desinteresadamente :roll: :roll: :roll:

Saludos...Borsari
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Notapor Fiorano_enr » 03 Feb 2008, 12:05

Hombre!pues visto asi tambien es cierto.Pero....la verdad es que no sabemos si le pagan algo por meter a punto le "macchine stradale",seguro que si.
Por lo menos algo es algo,y encima ayuda a crecer a Ferrari en todos los sentidos,deportiva y economicamente.Bien pagado entonces?
Saludos
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Notapor BORSARI » 07 Feb 2008, 20:03

GILLES PER SEMPRE

"Villeneuve fue un piloto distinto. Un extraterrestre en el mundo de la Fórmula 1 actual. No era demasiado exigente con la puesta a punto de su monoplaza; o con los neumáticos. "Pasaba" de reglajes a la milésima y de estudios aerodinámicos con computadora. Si su coche podía tenerse más o menos sobre la pista, no hacía falta más. Él ponía el resto. ¡Y de qué forma! Nadie podrá olvidar sus sensacionales salidas, donde demostraba que no hacía falta estar en la "pole position" para llegar a ir delante. O la mayor parte de sus carreras cargadas de combatividad, fuerza o creatividad. Aquel Gran Premio de Holanda con tres ruedas, su victoria del Jarama en 1981, sus remontadas… Personalmente, la actuación de Gilles que recuerdo con mayor emoción es el Gran Premio de Canadá de 1981. Fue sobre mojado y debido a varios golpes con otros participantes, el morro de su Ferrari había quedado totalmente destrozado, hasta tal punto, que Gilles tenía que sacar la cabeza por un lado para poder ver lo que tenía delante, pues el alerón -lo que quedaba de él- le impedían la visión. El público vibraba; todos vibrábamos. Finalmente, el morro se desprendió. Y ante nuestros ojos, con la pista totalmente inundada y a más de 180 km/h, el Ferrari número 27 empezó a cruzarse. Y, entonces, Gilles procedió a controlar de forma asombrosa una situación que nadie más hubiese podido remediar… o a la que, simplemente, ningún otro se hubiese atrevido a llegar.

Yo casi diría que Villeneuve marcaba la Fórmula 1 porque era prácticamente el único que emocionaba y hacía estremecer al espectador en un momento proclive a la frialdad. Era el ídolo, justificada y merecidamente, sin parangón alguno con los demás pilotos de su generación. No corría para proclamarse campeón mundial o para demostrar algo; lo hacía simplemente, porque disfrutaba corriendo, sin presunción, entregándose al cien por cien. Jamás tuvo problemas con sus compañeros de equipo. Ni siquiera cuando Carlos Reutemann -piloto polémico por excelencia- corrió con él para Ferrari, lo que ya de por sí es un dato muy significativo. En cierta manera, resultaba paradójico que un piloto tan temperamental en la pista fuera tan honesto y tan honrado. Durante las últimas temporadas, la Fórmula 1 ha conocido varios casos de pilotos que se han negado a sacrificar un resultado o una posibilidad por el bien del equipo. Es un tema, ¿por qué negarlo?, que merece ser bien analizado y debatido, pero a mí me gustaría recordar aquí las experiencias al respecto vividas por ese piloto que luchaba hasta el límite de sus posibilidades de la forma que todos conocen.

Por ejemplo, aquel Gran Premio de Italia de 1979 en el que los responsables de Ferrari le pidieron que dejara pasar a Jody Scheckter, aun cuando ambos pilotos de la Scudería tenían parecidas posibilidades de obtener el título mundial. Jody fue primero en Monza, Villeneuve segundo y el sudafricano se proclamó Campeón. "He rodado a propósito muy por debajo de nuestras posibilidades reales", me había dicho Gilles una vez finalizada la carrera y, dicho sea en honor a la verdad, sin atisbos de disgusto. Y es que humanamente, Gilles era lo que se dice una buena persona. Precisamente por ello, quince días antes de su accidente se vio sorprendido en su buena fe. Fue en Imola, donde Didier Pironi le arrebató aquella polémica victoria. Sostuve con Gilles una larga conversación telefónica después del incidente -sin poder imaginar que sería la última- y recuerdo lo enfadado que estaba; Él decía que con Didier, pero en realidad estaba enfadado consigo mismo y aunque aseguraba que a partir de entonces no tendría miramientos, sabía que humanamente iba a hacer juego limpio y que la única arma de que se valdría era, simplemente, su clase como piloto. Gilles era demasiado bueno. Me aseguraba que con Pironi no quería saber nada mas, y yo le dije, conociéndole, que no me lo podía creer.

"Es muy grave", me respondió, "me ha robado una victoria". Pero lo importante no fue lo que dijo sino el tono en el que lo dijo: exactamente el mismo que el de un niño que tiene una disputa con otro y al cabo de unas horas hace las paces con él. Lamentablemente, el destino de Villeneuve no le permitió llegar hasta ese momento. Todos los pilotos de la Fórmula 1 le querían. Fue uno de los que más lucharon en pro de las reivindicaciones y por hacer una Fórmula 1 más humana y más segura. Del movimiento que llegaron a crear con Pironi, Giacomelli, Tambay y Arnoux y últimamente con Lauda, no hace falta hablar. Yo lo recuerdo ahora hablando sinceramente de los problemas de los coches actuales, sentado en una mesa del Café de París un día de invierno en Montecarlo, con la teoría de que la solución ideal serían más caballos y menos adherencia; o mostrando su enfado durante una reunión de pilotos en el Jarama después de haber leído en un periódico madrileño que la FOCA, o sea, los pilotos, exigían no sé cuantos dólares para correr un determinado Gran Premio; o indignándose porque el Marqués de Cubas había dicho que "los accidentes eran la salsa del espectáculo". Todo lo relacionado con los pilotos y la seguridad- así como todo lo que se decía al respecto- le preocupaba. Y no solamente durante los fines de semana con Gran Premio sino siempre y a cualquier hora.

Fuimos muchos los que lloramos aquel día en Zolder. Fue terrible. Hasta el mismo Bernie Ecclestone tuvo que hacer esfuerzos por seguir aparentando que era el hombre frío, imperturbable y calculador de siempre. Desde aquel sábado, la Fórmula 1 no ha vuelto a ser la misma. Pero también desde aquel sábado, muchos despertaron y se pusieron a pensar, cosa que no hacían desde mucho tiempo atrás. La muerte de Gilles provocó un cambio notable en las relaciones humanas y políticas de la Fórmula 1. Las peleas y las polémicas amainaron. Fue una triste lección, pues hizo falta dar mucho para que fuese entendida: fue preciso que perdiese la vida un generoso y sencillo piloto venido de Quebec, cuya filosofía de las competición y su excepcionales cualidades para practicarla han marcado una época en la Fórmula 1 de forma tan decisiva que nadie podrá ya jamás olvidarlo".
F. Rosés, "Mis Recuerdos de un Piloto Extraordinario".


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Notapor Pinin » 07 Feb 2008, 22:10

que gran foto :lol:
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Notapor Fiorano_enr » 09 Feb 2008, 12:15

Jody Scheckter.

Llego a Ferrari en 1979,tras años de incidentes aventuras y desventuras en la F1,de la que sus compañeros al principio,pedian su expulsion.
Debuto de invitado por Maclaren en 1972,en el GP de Usa.Siguio al año siguiente disputando algunas carreras de F1 compaginandola con la F5000 americana.Este año fue un autentico calvario para...los demas,ya que provoco multitud de incidentes,el peor en el Gp de Silverstone,donde,tras salir como una bestia se cruzo en mitad de la pista provocando un tremendo accidente,que costo la carrera deportiva de Andrea de Adamich,quien tras el choque quedo atrapado en su coche y que,hasta pasada media hora no pudieron sacar.

Ya en 1979 con Ferrari,logro el titulo disputandoselo con su compañero de equipo y amigo,Gilles Villeneuve.gano en Zolder y Monaco,y despues de algunas carreras en las que villeneuve no logro podio,hizo segundo en Holando y Primero en Italia donde se aseguro el titulo para delirio de los tifosi.
Se retiro al final de 1980,tras una temporada catastrofica para Ferrari y su anticuado 312T5.
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Notapor bill » 10 Feb 2008, 10:42

Me gusta el POST :lol: :lol: :lol:

Otra anecdota del gran GILLES
5 de Octubre de 1979: Las condiciones eran fatales en Watkins Glen: la pista parecía una verdadera piscina.
No muchos pilotos salieron a probar sus monoplazas por temor a
sufrir un accidente y los que lo hacían, volvían a meterse en Boxes rápidamente. El más rápido hasta el momento,
era el recientemente campeón del mundo de Ferrari, Jody Sheckter.
Entonces, un Ferrari atravesó el Pit Lane
levantando una gigantesca cortina de agua. “Gilles!” dijo Jaques Laffitte (por entonces piloto de Ligier)
“Va a salir a rodar…”
Tras unas vueltas exploratorias, Villeneuve, empezó a rodar cada vez más rápido,
hasta que, al final de la sesión, logró aventajar a Sheckter por 11 segundos :lol: :lol: :lol:

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Saludos,,Bill FERARISTA DI CUORE
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Notapor BORSARI » 10 Feb 2008, 12:13

Sr.Pininfarina escribió:que gran foto :lol:


El precedente original :wink: :wink: :wink:

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Notapor Bandini » 29 Feb 2008, 18:25

BORSARI escribió:Jean Marie Behra (Niza, Francia, 16 de febrero de 1921 - Berlín, Alemania, 1 de agosto de 1959) fue un piloto de Fórmula 1 que corrió en la década de los 50 para las escuderías Gordini, BRM, Ferrari, Maserati.

Aunque nunca pudo ganar un Gran Premio su hambre de carreras le hizo ser considerado como uno de los 100 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Murió el 1 de agosto de 1959 en Berlín, en una carrera realizada previamente al GP de ese país, al salir despedido de su Porsche RSK tras chocar con el asta de una bandera.


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Un par de detalles más sobre este explosivo piloto.

En 1956 y como consecuencia de un accidente en el Tourist Trophy, Jeannot Bhera perdió una oreja. Utilizó a partir de entonces una prótesis estética que disimulaba su amputación. Cuando estaba de buen humor quitaba ante desconocidos esa prótesis y la arrojaba en la mesa como si tal cosa, dejando estupefacta a la concurrencia.

Otra. Behra llegó a Ferrari en 1959. Su convencimiento de que él debía ser el piloto nº 1 y el silencio de Ferrari, le había hecho enclaustrarse y no hablar apenas con el resto de sus compañeros de equipo. Era, por su carácter, una olla a presión.

En el GP de Francia se jugaba mucho, pero rompió el motor de su Dino. Al bajarse del coche en boxes, discutió acaloradamente con Tavoni, hombre más bien pacífico frente al carácter explosivo del francés, reclamó su estatus de nº 1, insistió en que aquel abandono no le hubiera sucedido de montar el motor 256 y llegó a golpear en el ardor de sus argumentos al director deportivo.

Cuando Enzo Ferrari supo del incidente, a su vez no quiso saber nada más del francés en su equipo.

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Notapor Bandini » 07 Mar 2008, 19:12

Juan Manuel Fangio, que era tan gran piloto como hombre susceptible y desconfiado, en el transcurso de su campeonato el la SF (1956) pilotando los D50, siempre sospechó que Enzo Ferrari se la tenía jurada y que le boicoteaba.

Sus obsesiones llegaron hasta el punto de estar convencido de que en la noche del sábado previo al GP de Mónaco de aquel año, fue el propio Commendatore quien encargó que le preparasen un “lío” para pasar la noche con una señorita en el hotel donde de alojaba el argentino.

Según Fangio, ese sábado al regresar al hotel se encontró en su casillero una nota y la llave la habitación de una supuesta mujer que le esperaba … ya dispuesta.

Fangio comentó que aquello era otra treta de Enzo Ferrari para “despistarle” y ponerle en desventaja. En aquel GP, Fangio acabó 3º y no hizo uso de aquella cita en la noche previa, según el…

Esta y otras graves acusaciones contra Ferrari formularía el as argentino cuando se retiró en una biografía que escribió el manazas de Giambertone, su manager personal.

Il Commendatroe se tomó mal aquellas acusaciones y no se reconciliaría con Fangio sino hasta ya entrados los 80, en una visita de ex pilotos de la SF a Maranello cunado enterraron el hacha de guerra.

En la fotografía, durante el GP de Italia de 1956, un momento del “affaire” del apeamiento de Collins -cuando todavía tenía posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo- dejando su monoplaza a Fangio (que había roto el suyo) para que este lograse el entorchado.

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