Piloti, che gente...

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor JavierSWB » 27 May 2008, 20:18

Lola.

Un Lola para la categoría sport,que fue construido por un socio de Surtees.Le despidieron en 1966 denundiado por Dragoni tras ver un Lola sport calcado al que iba hacer debutar Ferrari.

:?: :?: :roll:

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor BORSARI » 27 May 2008, 20:19

fiorano,mejor escondete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2008, 20:20

Arrivederci!!!!
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor bill » 27 May 2008, 21:18

(Surtees cuando va al taller ademas de mirar la F1 tambien mira
con mucho interes la 330P3,y que casualidad que su *amiguete*
Eric Broadley en Londres está construyendo una LOLA identica)
conversacion de Dragoni con Enzo el lunes posterior al G.P de
Monaco de 1966,tras pedirle que le despidiera por la ultima *trifulca* que tuvieron el sabado durante los entrenamientos

Saludos...Bill;FERRARISTA DI CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Bandini » 27 May 2008, 23:03

Efectivamente.

Era el Lola T70 y el "socio" era Eric Broadley.

Lo mas intrigante del tema es que cuando Surtees fue llamado a capítulo por il vecchio, ambos pactaron un silencio total. Ninguno de los dos incumplió ese pacto. Bueno, Surtees sigue observándolo.

Daba la impresión de que ambos tenían algo que ocultar.

Enzo Ferrari dijo aquello de "Sé lo que pierdo echándole. Pero no sé lo que perdería manteniéndole"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 15 Jun 2008, 23:28

Porfirio Rubirosa.

Curioso personaje que nació en 1909 en la República Dominicana y con el paso del tiempo se fue afianzando en dos campos: en el deporte, especialmente en el automovilismo, y en el arte de desplumar millonarias. Decía Porfirio cínicamente que el no había nacido para ganar el dinero, sino para gastarlo…

Como piloto en los años 50, destacó a cierto nivel con los coches de sport, siempre como diletante.

Compitió asiduamente con Ferrari y Lancia. Entre sus compañeros se encontraron Gino Valenzano, Cal Niday, Jim Pauley, el conde Biaggio, Jean Malle, y otros pilotos aficionados.

Le gustaban las pruebas de resistencia y fue precisamente en una de ellas, donde obtuvo su resultado más relevante, en concreto, en las 12 Horas de Sebring de 1954 donde acabó segundo, en compañía de Valenzano, sobre un Lancia D-24 a tres vueltas del Osca MT4 de los vencedores Moss-Lloyd.

Como play-boy y según las crónicas de la época fue un prodigio de la naturaleza. A los 22 añitos se casó con la hija de Trujillo, dictador de su país, llamada Flor de Oro. Entre otros regalos de boda Porfirio recibió un Packard amarillo, un rancho, una Subsecretaría ministerial (que no llegó a pisar), un acta de diputado y la presidencia de una importante compañía de Seguros a la que “limpió” el dinero sobrante. :shock:

Tras su previsible divorcio de Flor de Oro, se casó con la rica heredera y modelo francesa Danielle Darrieux. Después de ésta se fue a por la segunda mujer más rica de la época, 1947, Doris Duke, heredera de un emporio tabaquero y quien le regaló un avión bombardero B-52. La siguiente en la lista fue Zsa Zsa Gabor, que precedió en el “puesto” a otra multimillonaria; Barbara Hutton que obsequió a Porfirio con ocasión de su enlace como fiel esposo con: un Lancia, cincuenta caballos de polo, sesenta trajes, una plantación de cacao, veinte pares de zapatos (se me antojan pocos), y ... otro B-52. Tras recibir este lote, el bueno de Rubirosa solo aguantó a la débil Hutton 73 días y se llevó un botín de 4 millones de dólares (..... ¡de la época!). :shock:

Era conocido en sus círculos sociales como “Toujours pret” (“Siempre listo”), pues según uno de sus biógrafos era un experto en una técnica sexual egipcia llamada “imsak” que le permitía, junto con sus “dotes” naturales, encumbradas hazañas como amante. El mismísimo Truman Capote describió el miembro de Porfirio como una “macana de café con leche de once pulgadas, tan ancha como una muñeca de hombre” :shock:

Saludos, Bandini.

P.S. El que quiera saber más sobre eso del "imsak" que le pregunte a Borsari, experto en el tema. :lol:
Última edición por Bandini el 16 Jun 2008, 23:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 16 Jun 2008, 20:04

Bandini esté és NUESTRO EROE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Manel Baró » 20 Jun 2008, 18:57

bill escribió:(Surtees cuando va al taller ademas de mirar la F1 tambien mira
con mucho interes la 330P3,y que casualidad que su *amiguete*
Eric Broadley en Londres está construyendo una LOLA identica)
conversacion de Dragoni con Enzo el lunes posterior al G.P de
Monaco de 1966,tras pedirle que le despidiera por la ultima *trifulca* que tuvieron el sabado durante los entrenamientos

Saludos...Bill;FERRARISTA DI CUORE

Por lo qe he visto y leído estos días, en este foro participa gente conocedora de la vida y milagros de Ferrari y por ello agradecería indicarais la fuente de esa versión que me parece bastante peregrina, que nada tiene a ver con la publicada por historiadores anglosajones y aunque me temo que será imposible, como ocurre a menudo con temas históricos de toda índole, conocer toda la verdad puesto que alkgunos de los protagonistas ya no se encuentran con nosotros, siempre es interesante para el aficionado neutral disponer de versiones cruzadas procedentes de fuentes solventes.
Manel Baró
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2008, 22:28

Notapor BORSARI » 20 Jun 2008, 19:30

Manel Baró escribió:
bill escribió:(Surtees cuando va al taller ademas de mirar la F1 tambien mira
con mucho interes la 330P3,y que casualidad que su *amiguete*
Eric Broadley en Londres está construyendo una LOLA identica)
conversacion de Dragoni con Enzo el lunes posterior al G.P de
Monaco de 1966,tras pedirle que le despidiera por la ultima *trifulca* que tuvieron el sabado durante los entrenamientos

Saludos...Bill;FERRARISTA DI CUORE

Por lo qe he visto y leído estos días, en este foro participa gente conocedora de la vida y milagros de Ferrari y por ello agradecería indicarais la fuente de esa versión que me parece bastante peregrina, que nada tiene a ver con la publicada por historiadores anglosajones y aunque me temo que será imposible, como ocurre a menudo con temas históricos de toda índole, conocer toda la verdad puesto que alkgunos de los protagonistas ya no se encuentran con nosotros, siempre es interesante para el aficionado neutral disponer de versiones cruzadas procedentes de fuentes solventes.



lo que dice Bill, se puede leer en la pag 80 del libro Alla Destra del Drake de Franco Gozzi :wink: :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 21 Jun 2008, 10:18

Amigo Manel:

No descubrimos nada si hablamos de esas diferencias entre los histriadores británcios y los italianos, ciertamente, y en especial cuando se trata de Ferrari.

Y en este caso en concreto, la dificulatd se acentúa ya que cuando en 1966 Surtees salió de Maranelllo con su maletín y muy circunspecto, él y Enzo Ferrari había sellado un pacto de silencio. Ferrari nunca lo rompió. Surtees tampoco, de momento.

Las suspicacias del paso de información "sensible" de Ferrari a Lola son controvertidas, pero las similitues entre el Lola y el Ferrari bastante menos.

Además de la fuente que cita su eminencia Borsari, las hay del mismo o superior calibre en historiadores de Maranello de toda fiabilidad.

Recuerdo, finalmente, aquella frase de Enzo Ferrari tras "licenciar" al inglés:

"Se lo que pierdo dejándole marchar, pero no se lo que me arríesgaría a perder de mentener en mi equipo".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor xgrau » 22 Jun 2008, 01:51

En el famoso largometraje-documental "las 24 horas de Lemans" camuflaron un par de Lola como ferrari para algunas secuencias. Que casualidad. O no.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Bandini » 22 Jun 2008, 13:35

xgrau escribió:En el famoso largometraje-documental "las 24 horas de Lemans" camuflaron un par de Lola como ferrari para algunas secuencias. Que casualidad. O no.


Cierto.

Y algunos a aquel híbrido le llamaron "Ferola"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 22 Jun 2008, 17:56

Bandini,algo mas sobre nuestro*eroe* RUBI :lol: :lol: :lol:

Antes de morir en 1975, Flor de Oro le grabó una cinta a su amiga Maritza Quiñones contándole su vida. Esta es la descripción de la noche de bodas: "Fuimos llevados a un bungalow en los terrenos del palacio. Todavía llevaba puesto mi traje de bodas para que mi madre (que no fue invitada a la boda) pudiera verme con él antes de perder mi virginidad... Él me llevó al lecho nupcial. estaba asustada con esa cosa apuntándome... Me asusté y corrí por toda la casa". Flor de Oro dijo que le duró una semana recuperarse de esa noche.

Al despacharlo como diplomático a Berlín, Trujillo dijo "es un excelente diplomático porque las mujeres lo adoran y es un mentiroso
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 23 Jun 2008, 17:55

Imágenes de los dos últimos viajes de Porfirio Rubirosa.

El penúltimo a bordo del Ferrari y el último… dentro de un traje de pino.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 24 Jun 2008, 18:59

René Arnoux.

No es un piloto de Ferrari que tenga un excelso palmarés. Es más, pasa por ser uno de los que desaprovechó las bondades del 126 C2 en el mundial de 1983.

Lo traigo a colación ya que con Surtees, del que acabamos de hablar, comparte un hecho similar: el de su salida tempestuosa de Maranello una vez ya empezado el campeonato.

Arnoux llegó a Ferrari en 1983. A Enzo Ferrari le había impresionado su coraje en el GP de Dijon de 1979 luchando contra el 312 T4 de Gilles y le tenía cierta admiración.

Con Ferrari disputó 32 GGPP, logrando tres victorias el primer año, 1983. No fue un mal principio, pero se esperaba mucho más de él y de los C2 y C3 que pilotó.

Siguió en el Scuderia hasta la temporada de 1985, con resultados más bien discretos.

Y ya empezado ése mundial de 1985, cuando se había disputado un solo GP, Arnoux fue fulminantemente despedido de Ferrari. ¿Razón? Se adujo falta de motivación, falta de rendimiento físico, pero los problemas parecían ir por otros derroteros personales…

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 15 invitados