Sergio Paulet en la Ferrari Challenge

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Sergio Paulet en la Ferrari Challenge

Notapor MotorWeb » 13 Abr 2021, 17:55

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Este pasado fin de semana el Autodromo Nazionale di Monza ha acogido la primera prueba del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, la serie continental que celebra su vigésimo novena edición. Entre los cuarenta pilotos participantes, por primera vez desde 2008, había un español, un chaval sin apenas experiencia en competición, que por primera vez iba a participar en este prestigioso campeonato. Sin haber rodado nunca en el circuito de Monza, comenzaron los entrenamientos oficiales y Sergio Paulet terminaba en la antepenúltima posición, algo normal para un “novato”, pero el piloto madrileño sabía que pronto iba a mejorar. Y así fue, en el qualyfing Sergio se hacía con el décimo mejor puesto, quinto en su categoría.

Sábado, 10 de Abril: La hora de la verdad.
Llegaba la hora de la verdad, la primera de las dos carreras del fin de semana. Sergio sorprendía a todos logrando una séptima posición y cuarto en su categoría. Tras un inicio de carrera complicado en el que Sergio tuvo que sortear varios coches accidentados, remontaba hasta la séptima plaza, cuarto de su categoría, con un adelantamiento para enmarcar a falta de dos vueltas.

Domingo, 11 de Abril: El “increíble” Paulet hace honor a su apodo.
El domingo amaneció lloviendo, algo totalmente nuevo para Sergio Paulet que nunca había pilotado bajo la lluvia. En realidad todo es nuevo para el “increíble Sergio”. La primera sorpresa llegó en las clasificatorias con Sergio Paulet, terminaba en cuarta plaza haciéndose con la pole position de su categoría.

“Nunca he pilotado en mojado y me ha ha encantado, el coche se comporta perfecto bajo la lluvia”, declaraba Paulet. En el momento de la salida dejó de llover, Sergio partía desde la cuarta plaza y en la apurada de frenada de la primera curva fue embestido por otro piloto, relegándole a la última posición. El sueño de Paulet había terminado… o quizás no.

Desde la última plaza comenzaba la remontada, Sergio pronto escalaba posiciones hasta llegar a a la décima posición y a falta de 20 minutos para la conclusión de la carrera llegó el primer golpe de suerte. Un accidente provoca la suspensión de la carrera y minutos después arrancaba de nuevo. Por delante, una nueva carrera de 20 minutos con Sergio saliendo desde la décima posición. En la reanudación, el “increible” Paulet comenzó a escalar posiciones hasta llegar al segundo puesto a falta de 5 minutos. Cuando rodaba a 4 segundos del líder llegó el golpe de suerte definitivo, la suerte del campeón. El francés Hugo Delacour cuando lideraba la carrera con comodidad, trompeaba perdiendo todas las opciones de victoria.

Sergio se hacía con su primer triunfo en la Ferrari Challenge y tras su cuarta posición del sábado se convierte en líder del Campeonato. Increíble pero cierto, hace 10 meses no había subido a un coche de carreras y ahora es líder de la Ferrari Challenge. Sin duda ha nacido una estrella.
Bandera
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Sergio Paulet en la Ferrari Challenge

Notapor Bandini » 13 Abr 2021, 22:27

Lo leí y me costaba creer la verdad de la hazaña.
Me disgusta el poco eco que le ha dado la prensa.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron