Nuova California

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: nuova Ferrari California

Notapor daytona » 01 Abr 2009, 16:04

[quote="Sr.Pininfarina"]Creo que los tonos oscuros son los que mejor sientan al California. Engrandecen e integran la trasera al conjunto. Segun las fotos que me enseñó pravda, probablemente la zona trasera se pueda pedir como la carroceria, pero se notan mas aun los pilotos negros como pegote asi que tampoco me parece buena solucion.

Pónganme uno en negro o azul, la parte trasera parece otra :D[/quote]
******************************
Estoy de acuerdo contigo, Pinin.....este en color negro (que no habia visto antes), hace que cambie mi opinión sobre este modelo tan controvertido; le queda como anillo al dedo y que conste que a mi, en general, el color negro en los coches no me apasiona :wink:

Para seguir deleitandome con el, lo acabo de poner de fondo de pantalla :)

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: nuova Ferrari California

Notapor Pinin » 11 May 2009, 23:11

Imagen

Viendo esta imagen que parece una captura de un configurador virtual de ferrari, me surgen un par de dudas.
¿es un montaje? ¿se puede pedir realmente asi? ¿quizas una configurador americano? desde luego que el de ferrari.com es diferente y no existe tal configuración.

Y a mi segun se ve en la imagen, me gusta más que lo que hemos visto hasta ahora, exceptuando los pilotos en lo que a la trasera del california se refiere.
Una manera mas tradicional, menos atrevida, mas clásica de este modelo; que sea verdadera o no, ahi queda.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: nuova Ferrari California

Notapor JavierSWB » 11 May 2009, 23:25

Mucho más bonito así...

Pero creo que es un montaje usando el difusor y las llantas del Scuderia y los tubos de escape del F430... más parece ser el inicio del paragolpes del Scaglietti.

Lo dicho, me gusta más así, pero como apunta Pinin con los pilotos en el rojo original que así queda muy macarra.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: nuova Ferrari California

Notapor MotorWeb » 13 May 2009, 09:32

Según un propietario que tiene California y F430, las sensaciones son distintas. En el F430 se disfruta y siente toda la esencia Ferrari, y en el California, es mucho más cómodo, menos ruidoso, vamos que haciendo el mismo viaje con uno y con otro, con el California, ni te enteras.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: nuova Ferrari California

Notapor Bandini » 20 Jun 2009, 23:14

Leo con algo más de detenimiento el ensayo, crono en mano, que hace la revista francesa Sport Auto de la gama Ferrari.

Y me sorprenden las cifras del California, en comparación con sus hermanos ¿mayores? En el apartado de recuperaciones

Un par de datos.

Recuperación de 100 a 140 km/h

En 4ª
Calif: 2”9
612: 3”5
Scuderia: 2,9
599: 3”0

En 5ª
Calif: 3”3
612: 5”
Scuderia: 3”9
599: 4”2

En 6ª
Calif: 6”2
612: 6”9
Scuderia: 6”5
599: 5”5

Cada día me va “entrando” mas el California.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: nuova Ferrari California

Notapor civilense » 20 Jun 2009, 23:34

Pero esas cifras se deben al nuevo motor con inyección directa, que tiene unos bajos y medios brutísimos. Y siguen siendo cifras...

No quiero pecar de cansino ( :mrgreen: ), pero sigo sin verle el "qué" al California. Cifras de infarto, cuero e interior de calidad, pantallitas multifunción LCD y casi dos toneladas de peso. Podría ser un Mercedes, pero es un Ferrari. Lo he visto ya un par de veces en directo y sé que se trata de cuestión de gustos, y que no a todos nos tiene por qué gustar, pero no lo veo como a un "auténtico" Ferrari y sigue siendo feo. Todo el mundo dice que los actuales Ferrari son impresionantes, que el rendimiento de los motores es espectacular, que incluso con una mole de casi 2 toneladas como el 599 puedes hacer tiempos de infarto en circuito, y que gozan de unos interiores de una calidad imposible: y seguro que todo esto es verdad.

Pero el california sigue teniendo culo de niña gorda :x .
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: nuova Ferrari California

Notapor Bandini » 20 Jun 2009, 23:41

civilense escribió:Pero esas cifras se deben al nuevo motor con inyección directa, que tiene unos bajos y medios brutísimos. Y siguen siendo cifras...


Es que ése es el detalle.

No son "cifras".

Son los datos de una comaprativa hecha en Balocco y con modernos medios de medición.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: nuova Ferrari California

Notapor civilense » 21 Jun 2009, 16:20

De acuerdo: gran trabajo del departamento técnico. Justito del de diseño. :mrgreen: ¿Este motor también lo montará el sustituto del F430?
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: nuova Ferrari California

Notapor Portago » 22 Jun 2009, 21:07

Esa es la cuestión: ¿Qué tiempos haría la saga 430 con el nuevo conjunto motor/cambio que parecer ser realmente espectácular?
Veremos cuando salga su sustituto si Ferrari hace sangre en su propio retoño.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: nuova Ferrari California

Notapor Pinin » 07 Jul 2009, 19:38

Tengo que reconocer que cada vez me gusta mas -como en esta foto en woodgood- el california. Mas que nada en lo que ahi se puede ver. La parte trasera aun sigue siendo un punto a mirar de reojo.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: nuova Ferrari California

Notapor Fiorano_enr » 08 Jul 2009, 12:19

Me pasa lo mismo,cada dia me gusta mas,y el otro dia en Antrena 3 salio uno,en el programa "el secreto"que cando lo vi,me convencio del todo,tanto que es posible que fuese la mejor opcion Ferrari.
Recordemos que en prestaciones es un autentico cavallino.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: nuova Ferrari California

Notapor daytona » 08 Jul 2009, 17:11

[quote="Sr.Pininfarina"]Tengo que reconocer que cada vez me gusta mas -como en esta foto en woodgood- el california. Mas que nada en lo que ahi se puede ver. La parte trasera aun sigue siendo un punto a mirar de reojo.

Saludos
***************************************************************************************************
Aunque hay un post de videos Ferrari, dado que estais hablando del "culo" del California, mirad este reportaje donde lo mencionan expresamente comparandolo con el de Jennifer Lopez :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=HYtTYo77 ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo demas, un reportaje aceptable.

Slds
Daytona

P/D.- Pinin, igual que del amor al odio hay un paso, en este caso has dado el paso al reves...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: nuova Ferrari California

Notapor JavierSWB » 11 Ago 2009, 15:18

Para los indecisos sobre el diseño del coche, a lo mejor viéndolo a toda pastilla por Monza puede ayudar a cambiar de opinión :roll: :

Imagen
Imagen
Imagen

:driver:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: nuova Ferrari California

Notapor daytona » 11 Ago 2009, 16:20

¡¡¡jueeee, javierswb.....!!!! esto se llama telepatia. Estaba brujuleando en Italiansupercars e iba a publicar las fotos del California aqui ya que me parecian interesantes.... :lol:

me has ganado por la mano... :mrgreen:

P/D.- Bonito en negro................y en acción.

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: nuova Ferrari California

Notapor JavierSWB » 11 Ago 2009, 18:26

daytona escribió:¡¡¡jueeee, javierswb.....!!!! esto se llama telepatia. Estaba brujuleando en Italiansupercars e iba a publicar las fotos del California aqui ya que me parecian interesantes.... :lol:

me has ganado por la mano... :mrgreen:

P/D.- Bonito en negro................y en acción.

Slds
Daytona



8) :mrgreen: :wink:

Me gusta más el 2º, lleva las llantas más deportivas y junto con las pinzas en amarillo queda más agresivo.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados