Bandini escribió:No hemos comentado nada de la desaparición de un histórico de nuestro automovilismo: Jorge de Bagration.
Personalmente tengo grabado el recuerdo de haberlo visto con su Lancia Stratos en alguna prueba del nacional. Imborrable.
Fue un óptimo piloto de rallyes, notable en sport y que, incluso, estuvo a punto de correr en F1.
Saludos, Bandini.
De hecho estuvo a punto de correr en el Jarama.
Copio y pego:
Jorge de Bagratión era uno de los muchos pilotos “locales” que únicamente participaban en el Gran Premio de su país. Alquiló un Surtees TS16 y lo pintó con los sórdidos colores de sus patrocinadores: la escudería Calvo Sotelo y El Corte Inglés. Con los dineros que estas empresas aportaban, pudo inscribirse.
La semana antes de la carrera, El Corte Inglés decide retirarse de la aventura. Teóricamente, eso da igual: Jorge De Bagratión ya está inscrito. Pero, en un españolísimo giro de acontecimientos, el presidente de la federación automovilista española fracasa en su intento de reelección, con lo cual abandona su despacho. Al irse de éste, recoge todos los papeles de cualquier manera. Entre ellos, la lista de participantes en el Gran Premio de España.
Así pues, hubo que elaborar otra lista a toda prisa, con lo cual Jorge, sin patrocinadores, ya no pudo estar en ella. Still, la historia ha decidido recordar su “participación” en esta carrera con la distinción “DNA” (“did not arrive”).
(Vía Vicisitud y sordidez).